Pantogam y Pantokalcin: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

Para las enfermedades del sistema nervioso y mental, acompañadas de un aumento de la excitabilidad nerviosa, disminución de la memoria y la atención, agresividad y otros síntomas, los médicos recetan los medicamentos Pantogam y Pantokalcin. A menudo los pacientes no entienden la diferencia entre ellos y no saben qué es más efectivo.

Pantogam

Nootrópico , que tiene propiedades neuroestimuladoras, neurotrópicas, sedantes, anticonvulsivas y analgésicas moderadas. Protege las células del cerebro. Mejora la estabilidad del cerebro a la falta de oxígeno y la exposición a sustancias tóxicas. Aumenta las capacidades mentales al mejorar el metabolismo en el cerebro.

El ingrediente activo principal esácido hopanténico . Disponible en forma de tabletas y jarabe.

Indicaciones:

  • Trastornos mentales causados ​​por lesiones cerebrales orgánicas y trastornos neuróticos.
  • La esquizofrenia.
  • Enfermedad cerebrovascular causada por hipoxia de los vasos cerebrales.
  • Trastornos del movimiento.
  • Enfermedades neurológicas crónicas (incluida la epilepsia).
  • Las consecuencias de las fallas mentales y emocionales.
  • Trastornos neuropáticos de la micción.
  • Baja resistencia física.
  • En niños: estados neuróticos y similares a neurosis (tics nerviosos, tartamudeo), hiperactividad y síndrome de déficit de atención (TDAH), retrasos en el desarrollo (falta de habla, defectos del habla, alteración de la actividad motora, etc.)Encefalopatía perinatal.

El medicamento no está recetado para la hipersensibilidad a los componentes, patologías de los riñones, durante el embarazo y la lactancia. Las tabletas pueden ser tomadas por niños a partir de 3 años. Hasta 3 años permite recibir jarabe.

Prescripción.

Pantokalcin

Nootrópico con propiedades neuroprotectoras, neuroestimuladoras y neurotrópicas. Aumenta la resistencia del cerebro a la falta de oxígeno y la exposición a sustancias tóxicas. Tiene un efecto sedante, anticonvulsivo y analgésico moderado. Aumenta las capacidades mentales al mejorar el metabolismo en el cerebro y la resistencia física. Se utiliza para tratar trastornos nerviosos y mentales.

Contienehopantenato de calcio(sal de calcio del ácido hopanténico) como el ingrediente activo principal. Disponible en tabletas.

Indicaciones:

  • Trastornos mentales causados ​​por daño cerebral orgánico y trastornos neuróticos.
  • La esquizofrenia.
  • Estrechamiento patológico de los vasos cerebrales causado por la falta de oxígeno.
  • La distonía vascular.
  • Trastornos del movimiento, incluso en pacientes con enfermedades genéticas del sistema nervioso.
  • Consecuencias de las neuroinfecciones y lesiones cerebrales traumáticas.
  • Enfermedades neurológicas crónicas (incluida la epilepsia).
  • Las consecuencias del estrés mental y emocional.
  • Trastornos neurogénicos de la micción.
  • En niños: mentales.atraso (retraso del habla y desarrollo motor), parálisis cerebral, tartamudeo, epilepsia.

Está contraindicado para su uso en caso de hipersensibilidad a los componentes, insuficiencia renal aguda, en el primer trimestre del embarazo.

Prescripción.

Comparación. Qué elegir

Ambas preparaciones contienen el mismo ingrediente activo, pero Pantokaltsin también contiene calcio. También tienen diferentes componentes auxiliares.

No hay diferencias especiales entre los medicamentos: se recetan a pacientes que padecen patologías mentales y neurológicas. Aumentan la resistencia del cerebro a la hipoxia, mejoran la permeabilidad vascular, fortalecen el sistema nervioso. Los medicamentos tienen las mismas indicaciones, pero Pantokalcin también se usa para tratar los efectos de la TBI y las neuroinfecciones, después de lo cual una persona puede experimentar el habla, la conciencia, el comportamiento, etc.

Si comparamos las contraindicaciones de los medios, difieren. "Pantokalcin" absolutamente no se puede consumir durante el embarazo. Por el contrario, "Pantogam" en forma de jarabe se permite tomar durante el embarazo, a partir del II trimestre. Usar comprimidos durante este periodo está contraindicado.

Es posible tomar estos medicamentos durante la lactancia, pero durante el período de tratamiento no se recomienda alimentar al niño con leche.

Los médicos pediátricos a menudo recetan ambos medicamentos para elegir, ya sea Pantogam o Pantokalcin. En este caso, es importante elegir el medicamento adecuado para el tratamiento del niño.

Los niños con retrasos en el desarrollo pueden tomar cualquiera de estos medicamentos.

"Pantokalcin" es más adecuado para los niños que sufren de neurosis y tics nerviosos desarrollados en sus antecedentes, movimientos obsesivos, tartamudeo, etc. Además, este medicamento es adecuado para niños y bebés que han sufrido encefalopatía perinatal y tienen TDAH. El mismo medicamento está indicado para niños con parálisis cerebral. El calcio contenido en la droga, tiene un efecto beneficioso sobre el sistema musculoesquelético. Pero esta herramienta no es adecuada para niños que a menudo tienen reacciones alérgicas, ya que causa alergias.

Si el médico prescribe un agente nootrópico para el niño antes del período escolar, entonces es mejor usar Pantogam en forma de tableta.

Para los pacientes con trastornos vasculares, Pantocalcin es más adecuado, y para aquellos que tienen trastornos de la micción causados ​​por trastornos neurológicos, ambos pueden usarse. Igualmente hacen frente a esta patología, junto con otras drogas.

En la enfermedad de Alzheimer, Pantog es capaz de mejorar la condición del paciente.

Si se trata de la cuestión del precio, el costo de los medicamentos no es muy diferente. El envase del primer medicamento 50 comprimidos está dentro de700 rublos , el segundo medicamento es solo 100-120 rublos más barato.

No es necesario tomar medicamentos sin receta. Pueden ocurrir complicaciones graves. Antes de su uso, la consulta del especialista encargado es obligatoria.