Flucostat y fluconazol: ¿cuál es la diferencia y cuáles son las similitudes

Actualmente, la candidiasis, por desgracia, muchas mujeres sufren, o al menos casi todas las mujeres han experimentado todos los "encantos" de esta dolencia durante al menos unos días. La industria farmacéutica ofrece muchos productos para deshacerse de este problema. Pero si hay muchas drogas, ¿son todas efectivas? Flucostat y fluconazol son los más populares y anunciados. Antes de descubrir qué es mejor y qué no, es necesario conocer las manifestaciones de la enfermedad a partir de la cual se crearon para salvar a la mejor parte de la población rusa.

Tordo: causas y síntomas

La candidiasis es el nombre ruso de la enfermedad (se podría decir popular). El término médico correcto que consta de varias palabras latinas es la candidiasis vulvovaginal o candidiasis vaginal. Pero de una manera simple y popular de llamar algo más familiar y claro.

La candidiasis es una enfermedad en la cual la flora fúngica comienza a desarrollarse en la vagina, que normalmente no debería ocurrir, inhibiendo así el desarrollo de la microflora natural - lactobacilos. Se manifiesta por picazón, sensación de ardor, una sensación de sequedad hasta el dolor, abundantes secreciones blanquecinas, como la leche (de ahí el nombre).

Las causas y los factores de riesgo más comunes de la candidiasis bucal:

  1. Infecciones del exterior, en particular - infecciones de transmisión sexual. Los patógenos comienzan a multiplicarse en la vagina, causando un desequilibrio de la microflora.
  2. Tratamiento antibiótico: se sabe que los fármacos antibacterianos inhiben la actividad vital no soloBacterias patógenas, pero también microorganismos benéficos. El lactobacilo vaginal mantiene un nivel de pH ácido, lo que impide el desarrollo de la flora patógena. Cuando los lactobacilos se vuelven pequeños (en este caso, debido a los antibióticos), el pH aumenta, lo que significa que los microbios y hongos patógenos y condicionalmente patógenos comienzan a crecer y multiplicarse.
  3. Higiene íntima inadecuada: el uso de jabones y productos líquidos que contienen componentes alcalinos, duchas frecuentes, etc.
  4. Ropa interior sintética o ropa que no coincida con la temperatura exterior.
  5. Disminución general de la inmunidad (defensas corporales).
  6. Disbiosis intestinal.

En la lucha contra la candidiasis bucal hay una medida efectiva: los antifúngicos, en particular, el flucostato o el fluconazol. ¿Cuáles son las diferencias y similitudes de estos fondos de la candidiasis vaginal?

Un poco sobre los propios preparativos

.

El fluconazol es una droga doméstica producida desde los tiempos soviéticos. Su estudio duró varias décadas, porque todas las etapas del metabolismo y todos los mecanismos de acción se estudian perfectamente. Debido a la información en las instrucciones de uso tanto.

El flucostat es una droga extranjera. Se produce en Rusia utilizando tecnología alemana. A pesar de que el fármaco está permitido para su uso y venta, los farmacólogos continúan estudiando cuidadosamente sus propiedades, revelando nuevas diferencias con el fluconazol ruso.

Flucostat y fluconazol - similitudes obvias

  • En la base.de ambos fármacos es el mismo ingrediente activo - fluconazol. Esta sustancia tiene un efecto fungicida (matando hongos). Flucostat es solo un nombre comercial, la base y la esencia de este y Fluconazol son absolutamente iguales.
  • A menudo, una cápsula de uno u otro remedio es suficiente para deshacerse de los síntomas desagradables de la vagina vagina.
  • Estos medicamentos actúan no solo sobre el hongo en la vagina, sino también sobre el hongo de las uñas, la piel y las membranas mucosas, así como las formas diseminadas de candidiasis.
  • La misma fórmula medicinal - en cápsulas.
  • Él y el otro medicamento pueden consumirse independientemente de la comida (la biodisponibilidad es del 90%).
  • Dado que ambos fármacos se metabolizan en el hígado, deben usarse con precaución en pacientes con cirrosis y hepatitis.
  • Del párrafo anterior se desprende que, con el uso prolongado (por ejemplo, con candidiasis generalizada), las enzimas hepáticas (transaminasas) de la sangre y la bilirrubina pueden aumentar.
  • Aumentar la efectividad de la acción de los anticoagulantes warfarina.

Diferencias tangibles entre flucostat y fluconazol

  • La tasa de recurrencia para el fluconazol es mayor que para el flucostat. A veces, debe tomar fluconazol 1 vez al mes durante seis meses para deshacerse de forma permanente de las manifestaciones desagradables de la candidiasis.
  • Flucostat tiene un efecto antifúngico omnipresente ubicuo, y no solo claramente localizado (vagina, uñas). Por lo tanto, los especialistas en enfermedades infecciosas prefieren recetarlo a pacientes con inmunidad reducida.estado, incl. con infección por VIH.
  • El fluconazol es una droga rusa estudiada a largo plazo, y Flucostat apareció en el mercado hace relativamente poco tiempo, hace seis años.
  • Precio. El costo del fluconazol varíade 17 a 30 rublospor paquete (generalmente 1 cápsula por paquete), pero el flucostat en farmaciasva de 250 a 350 rublos . Por lo tanto, el rango de precios varía diez veces. Ahora se anuncia activamente a Flucostat y está claro que el costo de la "promoción" está necesariamente incluido en el precio. Qué comprar: una droga doméstica o internacionalmente alabada, la decide únicamente el paciente (por supuesto, después de consultar con el médico).
  • La composición de las sustancias auxiliares y la cubierta de la cápsula son ligeramente diferentes, pero esto no interfiere con la absorción y no reduce la biodisponibilidad.
  • No se recomienda el fluconazol para tratar el hongo en niños menores de 4 años, pero Flukostat puede recetarse incluso para bebés.
  • El fluconazol no se puede usar durante el embarazo. Flucostat se permite no solo en los últimos períodos, sino también durante la lactancia.