¿Cuál es la diferencia entre hbo 2 y 4 generaciones?

HBO (equipo de gas) se usa para vehículos que funcionan con combustibles gaseosos, y también se usa a menudo para convertir automóviles de un tipo a otro.

Los diferentes tipos de sistemas de este equipo se clasifican por generaciones, cada uno de los cuales tiene su propio principio de funcionamiento. En realidad, esta es la principal diferencia entre HBO 2 y HBO 4, es importante tener en cuenta que tienen los mismos componentes, pero difieren en los sistemas de suministro de gas y en la gestión del sistema.

Segunda generación

Este es un sistema mecánico que tiene un dispositivo de medición electrónica que opera bajo los medios de realimentación con un sensor de contenido de oxígeno. Una unidad de control electrónico de gas especial recibe señales de varios sensores y regula el estado de la mezcla gaseosa dependiendo de la operación de varios modos de operación del motor.

Características positivas de HBO 2 :

  1. El sistema está equipado con unidades de medición de gas adicionales.
  2. Se cumplen los requisitos ecológicos de Euro 1 (HBO 2, como HBO 1, ya no cumple con los estándares ambientales modernos establecidos por la ONU).

Factores negativos:

  1. El filtro de aire y las bujías se desgastan mucho más rápido.
  2. Los gases emitidos son altamente tóxicos para el medio ambiente y no cumplen los criterios de Euro 2.
  3. La frecuente aparición de "disparos", "popping".

Este sistema está instalado en un motor de inyección, que tiene una sonda lambda y un catalizador. Como se indicaarriba, el dispositivo de dosificación electrónico funciona en la señal opuesta, teniendo en cuenta la concentración de oxígeno usando un sensor especial.

El controlador Lambda basa su trabajo en la posición del acelerador, ajustando la composición y la racionalización de la mezcla de gas y aire, que se alimenta al motor en la transición desde diferentes modos. También se tienen en cuenta los sensores de la sonda lambda y la velocidad a la velocidad del motor.

Cuarta generación

Uno de los sistemas más nuevos y modernos basados ​​en la distribución de inyección sincronizada de gas, utilizado en automóviles europeos. En cada cilindro hay un control de suministro de gas separado y todo esto controla la unidad electrónica.

Características positivas de HBO 4:

  • Copia absoluta del inyector de gasolina.
  • Tiene un alto rendimiento medioambiental que cumple con los requisitos de Euro 3.
  • Diagnóstico a bordo EOBD, OBDII.
  • En los casos en que el gas en el cilindro se agota, tiene la función de cambiar automáticamente a la gasolina y en el orden inverso.
  • Se excluye la posibilidad de cualquier "aplauso".
  • Un sistema muy bien construido con partes estandarizadas.

Este sistema difiere del anterior en quees un prototipo de un inyector de gasolina . Por lo tanto, cada cilindro tiene su propia boquilla, en la que se suministra la inyección de gas optimizada para este cilindro, controla esta ECU, que también funciona con varios sensores para ajustar el motor cuando se opera con gas. Es tecnologiala inyección rechaza cualquier insinuación de "estallidos", el funcionamiento de las bujías y el filtro se extiende y no requiere tanta atención constante.

Las principales diferencias entre HBO 2 y HBO 4

Las diferencias en estos sistemas son mucho más grandes que las de las similitudes, estos son solo componentes comunes de los equipos de gas y sensores utilizados en el control. HBO 4 tiene cuatro cilindros, que garantizan la ausencia de "pops" debido a un sistema de transición claro.

En este caso, HBO 2 admite la probabilidad de "disparos" porque Tiene una forma de control menos controlada. Pero hay ventajas en este sistema que son superiores a la cuarta generación, con el cuidado adecuado, el costo de este equipo de gas es menor y la operación de las máquinas domésticas es más rentable. Sin embargo, la cuarta generación sigue siendo un sistema más optimizado y seguro que cumple con los estándares internacionales modernos. Con equipos de alta calidad, se destaca la durabilidad y la excelente capacidad de servicio de todas las piezas, la presencia de 4 cilindros mejora el rendimiento general y está totalmente controlada.

También una gran ventaja esla transición automática de gas a gasolina y viceversa . El equipo de gas 4 se considera la solución más segura y de más alta calidad, utilizada en automóviles producidos en Europa, ideal para el reacondicionamiento de marcas extranjeras. La política de precios de estas dos generaciones también es bastante diferente, la segunda generación se instala más barata y su reparación también es más óptima, pero los posibles problemas conEl filtro y las velas también requerirán costos adicionales.

Los pros y los contras están en ambas generaciones, por lo que solo se puede tomar la decisión correcta si se considera la marca del automóvil, sus características y se suman todos los pros y los contras. Para algunos autos la segunda generación es más rentable, para otros la cuarta.