Pasaporte y plan catastral: qué es, cuál es la diferencia, similitudes

Muy a menudo, muchas personas tienen una pregunta: ¿por qué necesitamos un pasaporte y un plan catastral? La respuesta es banal: solo cuando el propietario registra bienes raíces, recibe todas las características necesarias que reflejarán la singularidad del objeto de bienes raíces. Al compilar indicadores de calidad y económicos, al objeto se le asigna un número único. El registro de la propiedad llevará mucho tiempo y nervios. De todas las referencias, actos y otros papeles, mi cabeza da vueltas. ¿Qué es un plan y pasaporte catastral, cuáles son las similitudes y diferencias?

Plan Catastral

Realiza la función del registro de materias. La reflexión cartográfica se toma como base y se registran todos los indicadores y datos relativos al objeto.

Por ejemplo, un plan de parcela estándar proporciona 5 secciones:
1 sección:

  • Contiene información sobre la organización que lleva a cabo el registro catastral de este objeto, su ubicación.
  • Los límites y el área total del sitio son fijos.
  • Número de parcela.

Mirando en la sección 1, puede obtener toda la información sobre el número de registro y averiguar el propósito del sitio.

La sección 2 refleja el objeto esquemáticamente. El esquema fija los límites de la tierra.

La sección 3 se expresa en forma de texto. Refleja los límites del sitio, teniendo en cuenta la encuesta con los objetos inmobiliarios vecinos. No se requieren secciones posteriores. Se agregan si se reciben todos los refinamientos y se realizan los trabajos catastrales.

4 secciones contieneInventario del terreno en partes. La descripción se realiza en forma de texto.

En la quinta sección, la función de reflejar la información sobre los límites surgidos del sitio (partes internas del sitio con bordes), que en conjunto forman una parcela de terreno de pleno derecho, es fija. La información en la sección 5 se refleja esquemáticamente y gráficamente.
Parecería que es suficiente mirar el plan catastral y proporcionar información completa sobre el objeto. ¿Pero cuál es el papel del pasaporte catastral?

Pasaporte catastral

Esto es, de hecho, un extracto del registro catastral del estado. Actúa como un documento indispensable al registrar el derecho a la propiedad. El desarrollo del pasaporte se lleva a cabo:

  • Para fines residenciales.
  • Para locales no residenciales.
  • Por la tierra.

¿Dónde puedo obtener un pasaporte catastral y por cuánto tiempo?

Este documento es emitido por la BTI y Rostehinventarizatsiya. El problema se hace cuando se recibe una solicitud del propietario de la propiedad. La solicitud de un pasaporte catastral se procesa en un período de 5 días. Firmado por la firma de las personas responsables y confirmado por los sellos, que exime adicionalmente de la visita al notario. Además, puede obtener un pasaporte utilizando los servicios de intermediarios para evitar el tiempo de inactividad en las colas y el papeleo.

A menudo se solicita un pasaporte catastral en los siguientes casos:

  • Ingreso a los derechos de herencia.
  • Donación.
  • Hacer la venta.

En términos generales,El proceso de transferencia de la propiedad es imposible sin un pasaporte catastral. Todas las transacciones estarán estrechamente asociadas con este documento.

Similitudes entre el pasaporte catastral y el plan catastral

  1. Contienen un número catastral único.
  2. Se registra la fecha de registro en el Estado Catastro de Bienes Raíces.
  3. La dirección de la propiedad.
  4. Contiene las características técnicas de la propiedad (como el área y la ubicación de la parcela)
  5. Descripción de la propiedad utilizando tablas y gráficos, manteniendo la escala.

Diferencia entre el pasaporte catastral y el plan catastral

A partir del 1 de marzo de 2008, la Ley Núm. 221 "Sobre el Catastro de Bienes Raíces del Estado" entró en vigencia y el plan catastral se convirtió en parte integral del pasaporte. Al transferir el derecho de propiedad, el plan catastral no tiene derecho a ser el documento principal.

Diferencia de estos documentos:

  • El pasaporte catastral es un documento independiente e incluye absolutamente todos los matices de la propiedad registrada en el registro estatal.
  • El plan catastral es un documento subordinado, que simplemente refleja el esquema o programa del objeto, que arregla solo la estructura del objeto.

Mientras tanto, el plan catastral tiene un propósito formal y uno no oficial.
En la versión oficial, el documento corrige el objeto y sus bordes, y en la versión informal es un plan que, mediante gráficos, expresa la estructura de un objeto inamovible.