¿Qué Niva es mejor comprar con un carburador o un inyector?

Debe hacer inmediatamente una reserva de que no comprará un Niva nuevo o incluso un bien conservadoen la versión del carburador . Si no tiene suerte, y alguien no ha guardado un espécimen raro para usted con relativa integridad. Por lo tanto, la comparación será lo suficientemente teórica para la mayoría de los lectores.

Sin embargo, la elección sigue ahí y para muchos es importante. Además, tiene muchos aspectos, como la practicidad, la fiabilidad, el territorio y las condiciones de uso del automóvil, su mantenimiento y, finalmente, la modernidad del diseño, la ecología y el confort. Considera comenzar ambas opciones por separado.

Niva con motor de carburador

De hecho, hay dos de ellos. Si no más, no prestaremos atención a casos absolutamente exóticos de atención.

Niva VAZ-2121 . Por un lado, se trata de una especie de marca de automóviles generalizada, pero esta designación tiene un automóvil muy específico, el mismo que se presentó en el lejano 1976 al XXV Congreso del CPSU, y desde 1977 entró en una gran serie.

El automóvil estaba equipado con un motor de carburador1.6 litrosdel VAZ-2106 y ahora se ha convertido en una rareza. Aunque se encuentran con copias bastante decentes, conservadas o bien restauradas. El motor es simple como un taburete en una lección de la escuela sobre el parto, es ampliamente conocido (al menos para las personas mayores), y da miedo mirar debajo del capó de este auto hoy en día, hay mucho espacio libre.

Niva VAZ-21213 . Entregado en el transportador en 1993, es en realidad un restylingAnciana 2121 y equipada con un motor1.7 litrosmodelo 21213. El motor está suficientemente mejorado en comparación con el 2106, mucho más potente, el carburador de la familia Solex está instalado, en contraste con el carburador clásico Weber utilizado anteriormente, así como Sistema de encendido electrónico sin contacto. De esta forma, Niva y vivió hasta la era del inyector, como lo llaman el sistema de inyección de combustible. Es fácil comprar un automóvil de este tipo ahora, por lo tanto, vale la pena verlo si elige la opción de carburador.

Niva con un motor de inyección

Hay muchas variedades de ellos, además, la máquina se produce y se producirá durante mucho tiempo, mientras se actualiza y mejora constantemente. Tiene sentido distinguir dos tipos.

Aunque el primero probablemente ya debería ser olvidado. Estos son los primeros lanzamientos del VAZ-21214 con un diseño GM de inyección única. Se hicieron de acuerdo con los requisitos del programa de exportación, cuando se hizo casi imposible vender automóviles con motores de carburador en los mercados de los países desarrollados. Y simultáneamente se venden en el mercado nacional. Ahora una gran rareza, es mucho más fácil encontrar una máquina de carburador.

Pero el segundo, que cambia continuamente, continúa saliendo del transportador. Este es el mismo automóvil VAZ-21214 (resume la gama completa de Niva en este índice, aunque en realidad no se limita a ellos), sino con un sistema de inyección de combustible distribuido en el colector de admisión. A grandes rasgos se puede decir que tiene raíces de Bosch.

Control de inyección y encendido electrónico.El controlador, coloquialmente inteligente, recoge señales de los sensores y controla las boquillas de inyección, cuatro de ellas, y suministra una chispa a los cilindros. Actualmente, la inyección está en fases, pero probablemente no debería profundizar en las sutilezas técnicas. Vale la pena mencionar solo la diferencia fundamental más importante entre el inyector y el carburador: en el primer caso, el combustible se inyectabajo presión en el aire entrante , y su cantidad se rige por el tiempo de apertura de la boquilla, mientras que en el segundoes recogido por rarefactionen Flujo de aire de un pulverizador especialmente diseñado. Como en un spray.

El sistema de inyección moderno cumple con los requisitos ambientales más estrictos; por lo tanto, la versión utiliza un convertidor catalítico, un sensor de oxígeno doble para garantizar su funcionamiento normal, un sistema de suministro de energía cerrado sin ventilación a la atmósfera, control electrónico del acelerador (la válvula no está conectada mecánicamente al pedal del acelerador)

Bueno, debemos refutar uno de los mitos asociados con el uso de un inyector. No es para la rentabilidad y ciertamente no para el poder. Con esto y el carburador manejado. La inyección de combustible, especialmente la electrónica, se utiliza en automóviles para el medio ambiente. La observancia exacta de la proporción de gasolina y aire, su regulación en todos los modos de funcionamiento del motor y, lo que es más importante, la operación y la capacidad de supervivencia de un catalizador modernono puede ser realizada por ningún carburador .

¿Qué tienen estos autos en común?

Hay mucho en común. Es único en suEl precio y las posibilidades de un automóvil de pasajeros son muyde alta capacidad de cross-country . Independientemente del sistema de alimentación aplicado, el Niva tiene una tracción total permanente, engranajes reductores en la transmisión, diferencial central de bloqueo, excelente cruz geométrica, suspensión delantera independiente, excelente capacidad de mantenimiento y potencial de ajuste. Con respecto a Niva, la sintonización no está diseñada para instalar el "ojo de ángel", sino para refinar el motor, la transmisión y todo lo que afecta la permeabilidad en la ausencia total de carreteras.

En realidad, si no se mira debajo del capó, entonces no hay diferencias particulares, a menos que, por supuesto, se trate de autos con una diferencia en el año de producción durante diez años o más. Pero en el proceso de operación hay diferencias.

Compara los coches

La comparación comienza con el arranque del motor. Y de inmediato no a favor del carburador. Poner en marcha un motor congelado con esta pistola de pulverización después de un largo estacionamiento sigue siendo un entretenimiento, a veces disponible solo para el gran chamán. Especialmente con el carburador "Ozone", bueno, o "Weber", que como más le gusta llamarlo, aunque estrictamente hablando estos son objetos diferentes.

Primero, se extrae el cebador, es decir, el botón de control del cebador. Para una cierta cantidad de ozono, de lo contrario existe el riesgo de verter velas. Entonces tiene sentido trabajar con el acelerador, agregando un poco de gasolina al colector de admisión. Si esta gasolina está en general en el carburador, de lo contrario tendrá que ser bombeada con una palanca de bombeo manual en la bomba de combustible debajo del capó. Bueno, con algunos intentos el motor arrancará,si tienes suerte

Con Solex, un poco más simple, es suficiente para detener el estrangulador y parar, y es posible que ni siquiera tengas que ayudar al pedal. Aquí es necesario mencionar acerca de una característica de Solex: es bueno mientras está nuevo. Dentro de cinco años, será más fácil reemplazarlo, sin esforzarse para repararlo. No es muy caro, pero ahorrará mucho tiempo y nervios. Y no solo el "ocho", sino el diseñado específicamente para el motor Niv 1.7.

No hay nada especial en el lanzamiento del motor de inyección. Encienda el encendido, espere un par de segundos hasta que la bomba de combustible se agote y arranque sin tocar el pedal. Los propios cerebros inteligentes medirán la temperatura y ajustarán la mezcla.

El calentamiento también tiene características . El motor de inyección es capaz de conducir de inmediato. Pero en el carburador un poco incluso calentar el motor, es necesario calentar el carburador para que pueda preparar la mezcla adecuadamente, deshaciéndose de los fallos y las sacudidas. Algunas veces es útil incluso apagar el motor por un tiempo para que los pulverizadores no se enfríen por el flujo de gasolina y la carcasa se caliente por un motor caliente.

Al conducir, el carburador tiene incluso una ligera ventaja,es notablemente más sensible a la aceleración . Los cerebros del inyector tomarán tiempo para comenzar a enriquecer la mezcla con una apertura brusca del acelerador. Y cuanto más ecológica sea la modificación, más reflexivo será el motor.

En servicio, es difícil decir cuál es mejor. Reemplazo oportuno de los filtros, el uso de gasolina de alta calidad, el cumplimiento de los términos de mantenimiento, y no habrá problemas. Simplemente no olvide el consejo de cambiar periódicamente el carburador aNuevo, no es obligatorio todos los años, pero sí bastante útil.

La reparación, sin duda, será más costosa para el sistema de inyección . No hay problemas allí, pero se requiere un experto diagnosticador, y esto no sucede tan a menudo como nos gustaría. Aunque un carburador experimentado en general, como dicen, durante el día con fuego ...

Otro mito obsoleto tiene que ver conla fiabilidad . El sistema de inyección es muy fiable. Y los rumores son generados por casos raros de matrimonio, intervención analfabeta y el desarrollo de un recurso de partes individuales, que a nadie le gusta, aunque todos saben acerca de la limitada eternidad de cualquier cosa. El carburador es condicionalmente confiable, es decir, su falla es poco probable, pero el trabajo incorrecto es constante, porque no todos saben que a veces se debe cambiar a uno nuevo. Especialmente Solex.

Entonces, ¿qué es mejor?

En general, el inyector . Pero hay carburadores y ventiladores.

En primer lugar, son personas conservadoras de la generación anterior. Temen instintivamente a los componentes electrónicos complejos, ya que están acostumbrados a tratar con construcciones que se pueden "fijar en la rodilla". En el caso del inyector, ven un material incomprensible, para entender que no hay deseo ni posibilidad. Y son difíciles de convencer de que esto no suele ser necesario. Pero el uso casi completo de los inyectores en automóviles existentes en las carreteras reduce este punto de vista.

La segunda categoría esjeepers . Personas que llevan sus autos a lugares tan densos donde pueden obtener ayuda muy pronto. De ahí los requisitos de fiabilidad.tecnologia O para la reparación operativa de un número limitado de herramientas. Aquí, por supuesto, con el carburador será más fácil. No hay nada especial para romper, pero será posible lavar y enjuagar a cada uno de ellos.

Pero la mayoría de ellos ahora usaninyección de Niva . Primero, son frescos, y por lo tanto más seguros. Y en segundo lugar, no todos los rechazos conducen a la muerte del automóvil. Incluso son fáciles de enumerar. El motor no funcionará si falla la bomba de combustible, el módulo de encendido, el controlador o el sensor del cigüeñal. Todos los demás sensores o no están muy afectados, o cuestan el programa de computadora. Y el encendido también puede fallar en el carburador Niva, está allí, como regla, electrónico. Los componentes críticos suelen llevar piezas de repuesto con ellos.

Y también vale la pena señalar que el movimiento dzhipersky adquiere gradualmente un sesgo ecológico. En este entorno, se considera indecente dejar basura, destruir la vegetación o lavar automóviles en cuerpos de agua. Aparentemente, y entendiendo que el motor del carburador envenena el aire también recibirá un crecimiento constante.