¿Cuál es la diferencia entre un plan técnico y un pasaporte técnico?

Cuando se trata de construir un nuevo edificio o realizar algún tipo de transacción inmobiliaria, la mayoría de las personas tiene muchas preguntas. ¿Qué documentos se necesitan en una situación dada? ¿Cuáles son sus diferencias? ¿Dónde solicitar el documento necesario?

En abril de 2012, la ley entró en vigencia al registrar nuevas instalaciones en construcción o en proceso de creación. Esta ley dice que para registrar una nueva propiedad, debe tener un plan técnico. Aquí es donde comenzaron a aparecer las preguntas, una de las preguntas más frecuentes fue, ¿cuál es la diferencia entre un pasaporte técnico y un plan técnico?
Sobre este tema, es una opinión especialmente común que el plan técnico ha reemplazado al pasaporte técnico. Sin embargo, esta creencia no es cierta, porque El pasaporte técnico difiere del plan técnico en muchos puestos que vale la pena conocer.

Para ahorrar tiempo y mantener la calma, antes de comenzar la construcción o realizar cualquier transacción de bienes raíces, primero debe familiarizarse con las diferencias entre estos dos documentos.

Un pasaporte técnico es un documento que describe las principales características técnicas de una propiedad propiedad de su propietario.

Un plan técnico es un documento en el que una propiedad se considera no solo dentro de sus características técnicas individuales, sino, lo más importante, en términos deEl objeto se considera junto con el terreno en el que se encuentra. Si no estamos hablando de un edificio separado, como un apartamento o una oficina, en este caso, este objeto se describirá en el plan dentro del edificio en el que se encuentra.

Además de vincularse a la parcela de terreno, el plan también indica la vinculación del objeto a las coordenadas correspondientes de los puntos de giro del contorno del objeto. Esta información es necesaria si tiene que decidir la propiedad para el registro catastral.

Considere las principales diferencias entre el pasaporte técnico y el plan técnico.

Información en estos documentos

.

El pasaporte técnico contiene una descripción de las principales características técnicas de la propiedad: la dirección de la ubicación del objeto, el plano del objeto, el material utilizado durante la construcción, así como la fecha de las reparaciones de capital del edificio e información sobre cualquier cambio.

Plan técnico. Este documento consta de dos partes. La parte gráfica muestra la ubicación del objeto dentro de los límites de la parcela de tierra, en la que está ubicado, indicando las coordenadas exactas y la numeración de los puntos de inflexión. La segunda parte contiene la descripción del objeto: la dirección, el propósito de la habitación, el área, el material de las paredes y también los datos iniciales: el documento del título, un extracto del terreno, un permiso para la puesta en servicio.

De esta diferencia, está claro que el plan técnico contiene parcialmente la misma información que el pasaporte técnico, respectivamente, esAnexo al plan técnico.

Cuándo debe redactarse un documento particular

Se debe elaborar un pasaporte técnico obligatorio para cada propiedad.
Plan técnico - su diseño es necesario para objetos recién creados. Y también en objetos en los que la reurbanización o selección de partes individuales.

¿Qué documento necesita en su situación

Necesitará un pasaporte técnico si decide:

  • Obtener un pasaporte catastral al apartamento.
  • Determine el valor del objeto.
  • Realizar la remodelación o reconstrucción del local.
  • Retirar los locales del parque de viviendas.

Necesitará un plan técnico:

  • Para la puesta en servicio.
  • Al asignar acciones, asignándoles nuevas direcciones catastrales.
  • Cuando se archiva y se retira del registro catastral.
  • Al realizar transacciones con bienes inmuebles (enajenación, herencia, donación, etc.)

Dónde solicitar un pasaporte técnico o plan técnico

Para fabricar un pasaporte técnico, póngase en contacto con la BTI.
Plan técnico: para la prestación de este servicio de producción del plan técnico, puede comunicarse con el inspector o con el departamento local de catastro y cartografía. Solo el ingeniero catastral puede participar en la producción directa del plan. Sus calificaciones deben ser necesariamente confirmadas por un certificado apropiado.