Hexoral y Miramistin: ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

Los fabricantes en el mercado farmacológico ofrecen todos los tipos de antisépticos para ayudar a enfrentar el dolor y la inflamación. Hexoral y Miramistin se hicieron muy populares.

Al elegir un medicamento, debe leer atentamente las contraindicaciones y los efectos secundarios.

Propiedades de hexoral

Este medicamento tiene 3 formas de liberación:

  1. Solución al 0,1% : tiene un color rojo y sabor a menta. Disponible en botellas de 200 ml.
  2. 0.2% de aerosoles un líquido transparente con sabor a mentol. Disponible en botellas con boquilla - pulverizador de 40 ml.
  3. Tabletas para succionar : tienen una forma redondeada, el color es de blanco a gris claro. Disponible en envases tipo blister, 20 tabletas en un paquete.

El efecto antimicrobiano se logra debido a la sustancia activa -hexatidina . Tiene un amplio espectro de acción sobre bacterias grampositivas y lesiones causadas por hongos.

Geksoral es un antiséptico local y casi no se absorbe en la membrana mucosa, no tiene un efecto analgésico pronunciado.

Recomendado para su uso:

  • Con lesiones infecciosas de la garganta y la cavidad oral (dolor de garganta, estomatitis, gingivitis, enfermedad periodontal)
  • Con infecciones fúngicas.
  • Higiene bucal.
  • Para fines de profilaxis después de intervenciones quirúrgicas.
  • En el tratamiento de ARVI.

El medicamento está contraindicado en niños menores de 3 años de edad, personas con hipersensibilidad e intolerancia a los componentes del medicamento.

Reacciones adversas:

  • Reacciones alérgicas.
  • Náusea.
  • Vómito (si se ingiere)
  • Sensación de ardor en la boca.
  • Aumento de la salivación.
  • Disnea.
  • La formación de úlceras.

Propiedades de Miramisthina

Disponible en botellas de plástico con varias boquillas:

  1. Botellas con aplicador urológico (volumen - 50, 100 ml)
  2. Botellas con un accesorio ginecológico (volumen - 50, 100 ml)
  3. Viales con boquilla pulverizada (volumen - 50, 100, 150, 200 ml)
  4. Botellas con el control de la primera apertura (volumen - 500 ml, para hospitales).

Pertenece al grupo antiséptico y tiene un efecto antimicrobiano. El bencildimetilo, que forma parte, está dirigido, actúa sobre los agentes causales transmitidos sexualmente, también tiene un efecto antiviral.

El fármaco no se absorbe a través de la piel y las membranas mucosas, se usa ampliamente para estimular las funciones protectoras del cuerpo en la práctica pediátrica y para tratar a las mujeres embarazadas.

Indicaciones de uso:

  • Quemaduras, heridas.
  • Enfermedades de la ENT - órganos (otitis, sinusitis, amigdalitis, faringitis)
  • Tratamiento de heridas purulentas.
  • Enfermedades de la cavidad oral (estomatitis, gingivitis, periodontitis)
  • Lesiones e infecciones posparto.
  • Prevención y tratamiento de las ETS.
  • Tratamiento de enfermedades urológicas.
  • Complicaciones postoperatorias.

Contraindicado en caso de sensibilidad individual al fármaco.

Reacciones adversas:

  • Reacciones alérgicas.
  • Sensación de combustión ligera (pasa rápidamente, no requiereretirada de drogas).

Características comparativas de las drogas

Ambos medicamentos pertenecen al mismo grupo (antisépticos) y tienen un amplio espectro de acción. Popular en la práctica terapéutica para la angina, infecciones virales respiratorias agudas, bronquitis y enfermedades de la cavidad bucal. Los fabricantes de estos medicamentos no prohíben el uso durante el embarazo, pero no se han realizado estudios en mujeres embarazadas y madres lactantes, por lo que este hecho debe tenerse en cuenta al aplicar. En resumen, los fabricantes recomiendan el uso de antisépticos para alcanzar los 3 años de edad.

A pesar de las similitudes, los medicamentos tienen una composición y un efecto terapéutico diferentes.

Diferencias:

  1. La hexetidina tiene una dirección más angosta, en contraste con el bencildimetilo, que se usa incluso para el tratamiento de bacterias resistentes y Schmammas (resistentes) y virus.
  2. La miramistina es única en su composición, hay muchos análogos de hexoral.
  3. Hexoral tiene una serie de reacciones adversas graves, el bencildimetilo rara vez causa alergias y, cuando se aplica tópicamente, se excluye.
  4. La conveniencia de hexetdin se expresa en la elección de la forma de uso (solución, aerosol, pastillas): la miramistina se produce solo en solución.
  5. Ambos medicamentos se venden en farmacias sin receta y tienen un período de validez de 3 años, pero la hexetidina debe usarse dentro de los seis meses posteriores a la autopsia. Miramistin no tiene restricciones.
  6. Los antisépticos se suministran con boquillas con rociadores, varias boquillas individuales de diferentes colores se suministran con hexorel yTamaño, que es conveniente utilizar en niños.
  7. El precio de los antisépticos es aproximadamente el mismo, pero para Miramistin, por el mismo precio, el consumidor recibe un volumen de 150 ml, en contraste con una botella de 40 ml. con hexetdina.

¿Qué droga elegir?

La miramistina elimina la aparición de alergias cuando se aplica tópicamente, por lo que a menudo se prescribe incluso para los recién nacidos. El límite de edad se asocia con un posible espasmo al rociar las amígdalas, para la irrigación de mucosas no hay restricciones. El antiséptico no se absorbe en la mucosa y no tiene sabor. Es seguro si se ingiere accidentalmente.

Geksoral tieneun sabor a menta brillante- esto excluye la posibilidad de tomar el medicamento para personas con intolerancia al mentol; es peligroso para los niños con etanol al 96% - causa vómitos si se ingiere. En pequeñas cantidades se absorbe en las membranas mucosas.

Al elegir un antiséptico, es necesario tener en cuenta las indicaciones y si la preparación se enfrentará al patógeno. Geksoral se enfrenta bien a los resfriados (ARVI, ORZ) y alivia el dolor de las enfermedades de la orofaringe (estomatitis, dolor de garganta, gingivitis), el efecto del uso es visible después de unos días. La miramistina es más efectiva para las inflamaciones purulentas y se usa ampliamente para la prevención. Conveniente por su versatilidad y alto volumen.

Ambos medicamentos a menudo se recetan a mujeres embarazadas y lactantes. La miramistina se utiliza ampliamente en hospitales para el tratamiento de urología y enfermedades ginecológicas, así como en el postoperatorio, como método preventivo.significa

Al comparar los medicamentos, queda claro que ambos antisépticos tienen una serie de ventajas y desventajas.