¿En qué se diferencia Nutrilon 1 de Nutrilon 2: comparación y diferencias?

Esta vez, para responder a la pregunta, tendremos que profundizar en las sutilezas de la esfera de la nutrición infantil (infantil).

De qué se trata Nutrilon®

Bajo esta marca registrada, la compañía Nutricia produce una línea completa de fórmulas nutricionales secas para niños dirigidas a niños desde el nacimiento hasta aproximadamente tres años. Los productos con este nombre de marca se denominan colectivamente Nutrilon, y el número de serie que sigue a la palabra determina la edad objetivo del niño para el cual está destinado este producto.

El propio fabricante define el rango de cumplimiento de la siguiente manera: Nutrilon-1 está destinado a niños desde el nacimiento hasta los seis meses, Nutrilon-2 para niños de seis meses a un año, Nutrilon-3 para niños de edades desde un año y Nutrilon -4 - para niños de un año y medio.

Lo que causó la necesidad de tal división

Ya no sorprende a nadie que, durante el embarazo, los períodos específicos desde la concepción estén lo suficientemente relacionados con las etapas bien definidas del desarrollo fetal durante el embrión, durante las cuales se forman varios subsistemas biológicos del cuerpo.

Con el momento del nacimiento, este proceso no termina en absoluto (es posible hablar de un organismo formado más o menos completamente fisiológicamente solo al final de la pubertad, y el límite promedio de formación psicológica generalmente se pospone hasta aproximadamente veinticinco años), por lo tanto, el organismo en crecimiento de un bebé necesita oportunamente disponible en los alimentos que consumen los componentes que se necesitan exactamente enEste momento para el desarrollo. Y si no hay componentes requeridos en los alimentos, en el mejor de los casos, esto causa ciertos retrasos en el desarrollo, y en el peor de los casos conduce a la formación de ciertas patologías, y de hecho, pueden aparecer mucho más tarde, años más tarde.

¿Qué es exactamente parte de las mezclas nutricionales

Inmediatamente después del nacimiento, la leche materna es prácticamente el único alimento consumido por el bebé, tanto del hambre como de la sed (si la madre, por supuesto, lo tiene en la cantidad adecuada). La composición de la leche materna tampoco es constante, ya que depende completamente no solo de lo que la madre come y bebe, sino también de su estado fisiológico general y el "conjunto" de enfermedades pasadas que había tenido que soportar en ese momento. En condiciones naturales, las hembras (y la persona pertenece a los primates superiores, les gusta a alguien o no) las hembras eventualmente comienzan a dar a los bebés trozos de su propia comida molida /masticada, lo que ayuda gradualmente a preparar su tracto digestivo para digerir la comida "adulta".

En los seres humanos, en principio, el mismo procedimiento se denomina específicamente "alimentos complementarios" y su sincronización depende del tipo de alimentación: si un bebé sano se alimenta con leche materna, la alimentación suplementaria se realiza desde los seis meses de edad y, en el caso de la alimentación artificial, aproximadamente cuatro meses

En base a las mismas consideraciones, el fabricante introduce cambios en la composición de las mezclas de nutrientes. ProfundoLas personas interesadas en esta pregunta pueden descargar de forma independiente los archivos del sitio web del fabricante en formato PDF que contienen información completa sobre la composición química basada en componentes de toda la gama de mezclas de Nutrilon, incluidos los componentes orgánicos e inorgánicos. Este último incluye no solo proteínas, carbohidratos y grasas, sino también toda la gama de vitaminas, aminoácidos esenciales y prebióticos.

Comparación de las mezclas preparadas Nutrilon-1 y Nutrilon-2 Comfort (líquidas)

De las diferencias significativas en la composición de las mezclas confeccionadas mencionadas anteriormente, debe notarse una reducción del diez por ciento en el contenido de grasa, un aumento en la cantidad de carbohidratos excepto la lactosa (azúcar de la leche), un aumento significativo en la proporción de oligoelementos inorgánicos (especialmente calcio y hierro), un aumento relativo en la mayoría del grupo de vitaminas Valor energético total. Por lo tanto, la dinámica general de los cambios en la composición sugiere que la transición a una mezcla más "adulta" debería estimular explícitamente el tracto digestivo del bebé para que ingiera alimentos complementarios y su posterior asimilación.

Resumen

El fabricante creó las mezclas de lácteos secos Nutrilon-1 y Nutrilon-2 comoel reemplazo más completo de la leche materna . El cambio secuencial de las mezclas se adapta al proceso natural de crecimiento y al cambio de las necesidades del niño, en particular, tomando alimentos complementarios. Las principales diferencias entre las mezclas son las siguientes:

  1. Nutrilon-1 es una mezcla típica de "inicio" (para niños desde el nacimiento hasta los seis meses), y Nutrilon-2 es el "seguimiento" (paraniños de seis meses a un año).
  2. En términos de cambios en la composición química, Nutrilon-2 es mucho más rico en oligoelementos (calcio, hierro, zinc) y contiene relativamente más proteínas.