Diferencias y diferencias entre católicos y protestantes.

En el año 50 después del nacimiento de Cristo, sus seguidores y los que creyeron en ellos fundaron la Iglesia Cristiana Ortodoxa, que todavía existe hoy en día. Desde el día de su fundación hubo cinco iglesias cristianas. La iglesia ortodoxa tardó ocho siglos en desarrollar sus tradiciones y enseñanzas. Para esto, las cinco iglesias crearon el Consejo Ecuménico, en el que tomaron decisiones comunes, sobre temas religiosos de diversa complejidad.

Por eso también se llama a la Iglesia ortodoxaCatedral , si fue necesario tomar una decisión importante para la iglesia, los representantes de todas las iglesias se reunieron en la catedral y juntos eligieron su propio camino. Todas las tradiciones y enseñanzas creadas entonces no cambiaron en la Iglesia ortodoxa hasta el día de hoy. Inicialmente, la Iglesia ortodoxa estaba formada por iglesias que no tenían nada en común y estaban unidas solo por la fe en Jesucristo, que son: griega, siria, rusa, Jerusalén, romana y otras.

En relación con varios eventos históricos en 1054, la Iglesia cristiana se dividió en católicos y ortodoxos. En el siglo XVI, a principios del siglo XVII, se produjo un nuevo cisma en la Iglesia Católica. Hubo cristianos que no estaban de acuerdo con ciertas innovaciones creadas por el clero católico encabezado por el Papa de Roma. Tales creyentes fueron llamados más tarde protestantes.

En 1517, apareció en Alemania un hombre que con razón puede ser llamado el antepasado de la fe protestante. Un monje llamadoMartin Lutheracusó a la Iglesia Católica y a suministros en la búsqueda de ganancias personales en los ritos de la iglesia, argumentando que no están interesados ​​en la fe en Dios, sino solo en la plata y el oro. Además, completó la traducción de la Biblia del latín al alemán nativo y asumió que todos son libres de interpretarla a su manera. De hecho, los protestantes son católicos que querían abolir y revisar algunos de los cambios llevados a cabo por el clero católico.

Católicos y protestantes, ¿quiénes son?

Católicos: creyentes que profesan el cristianismo occidental oel catolicismo , que apareció después de la disolución de la Iglesia cristiana en occidental (católica) y oriental (ortodoxa).

Los protestantes son creyentes cristianos que, como resultado de los cambios que tuvieron lugar en la Iglesia Católica, se separaron de ella.

¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Las iglesias católicas de todos los países están integradas en una y administradas por el Papa. Los protestantes no tienen tal centralización; además, también se dividen entre sí en varios movimientos religiosos: la Iglesia Luterana, la Iglesia Anglicana, etc., mientras que entre los Bautistas existe cierta fragmentación en la corriente misma. Todos los protestantes están unidos solo por una fe inquebrantable en Jesucristo.

Católicos


Además, hay diferencias más pequeñas entre los católicos y los protestantes. Por ejemplo, los sacerdotes católicos tienen prohibido casarse, mientras que los protestantes no tienen tales restricciones. En la Iglesia Católica hay varias órdenes monásticas, que se originan a partir deTiempos de las Cruzadas. No hay nada como un protestante. Los católicos solo pueden tener hombres como sacerdotes, y sus oponentes religiosos, muy a menudo, se encuentran con mujeres ordenadas al sacerdocio.

En el catolicismo, para adoptar una religión, es costumbre bautizar a los niños en la infancia. Los protestantes creen que la decisión de adoptar su religión debe ser tomada por la persona misma, por lo tanto, comienzan a bautizar solo a personas en la edad adulta.

Los católicos honran a la Virgen María, la Madre de Dios y la Protectora de la raza humana. Los protestantes discrepan fundamentalmente y rechazan tales enseñanzas de la Iglesia Católica. Hay siete sacramentos en la Iglesia Católica; los protestantes toman solo dos de ellos, esto es el bautismo y el sacramento. Algunos movimientos religiosos del sacramento están completamente ausentes.

Para el rito de la comunión, los católicos usan solo pan sin levadura; los protestantes no le dan ninguna importancia.
Todo creyente católico debe confesar al menos una vez al año a un sacerdote. Los protestantes no consideran necesaria la presencia entre ellos y los mediadores de Dios. Los católicos respetan los íconos, la cruz, las pinturas en las que están representados los santos. Los protestantes no honran ni los iconos ni la cruz, y los rechazan.

Protestantes

Liderar los resultados, 10 diferencias de un católico protestante

  1. La unidad está presente en la Iglesia católica, los católicos de todo el mundo escuchan la opinión del Papa, los protestantes no tienen esta unidad.
  2. Los católicos pueden ser ordenados como clérigos.Los hombres, entre los protestantes, cualquiera, sin importar el género, pueden convertirse en sacerdotes y dedicar su vida a Dios.
  3. Los católicos pueden ser bautizados a cualquier edad; para los protestantes, solo una persona en la edad adulta puede ser bautizada.
  4. La Iglesia Protestante niega la Sagrada Tradición.
  5. En la Iglesia Católica honran a la Virgen María, para los protestantes ella es simplemente una mujer ideal.
  6. Los católicos tienen siete sacramentos; los protestantes pueden no tenerlos en absoluto.
  7. Los católicos creen en el sufrimiento de las almas pecaminosas después de la muerte. Los protestantes solo creen en el Juicio Final y no oran por los muertos.
  8. Para los católicos en comunión, solo se usa pan sin levadura, para los protestantes cualquier pan servirá.
  9. Un católico debe confesar a un clérigo, un protestante confiesa solo ante Dios, no necesitan un sacerdote para esto.
  10. Los protestantes no tienen una forma común aceptada de adoración y rituales.
  11. La Iglesia Protestante reconoce íconos, cruces, imágenes de santos, esto no es aceptado por los Protestantes.