Tarjeta de video discreta o integrada: cuál es la diferencia y qué es mejor

Una tarjeta de video es una de las partes más importantes de una computadora, sin la cual no puede funcionar normalmente. Ella es responsable de gráficos de imagen. Sin él, el monitor no podrá funcionar, ya que simplemente no habrá imagen.

Ahora la tarjeta de video se puede encontrar no solo en computadoras y computadoras portátiles, sino también en otros dispositivos donde se muestra la imagen. Por ejemplo, en los teléfonos. La única diferencia es que un dispositivo tiene una tarjeta de video integrada, el otro tiene una discreta y el tercero puede tener una y esa. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos adaptadores?

Tarjeta gráfica discreta

Una tarjeta de video discreta esun adaptador con su propio núcleo de gráficos y memoria . Con la ayuda de ella se procesan todos los procesos asociados a las imágenes. Sin embargo, si no tiene suficiente memoria para procesar estos procesos, lo toma de la memoria RAM o de la memoria de la computadora.

Tarjeta de video discreta

Una tarjeta de video discreta tieneuna ranura personal en la placa base . Incluso puede ser una opción tal que no sea una en la unidad del sistema. Todo depende de cuántas ranuras correspondientes tenga la placa base.

Una tarjeta de video discreto muestra imágenes de alta calidad en un monitor y le permite jugar juegos con detalles altos. También puede funcionar inmediatamente con múltiples monitores. Pero depende directamente de la potencia de la tarjeta de video: cuanto más indicador está, más rápido se ejecutarán los procesos.

Hoy en día, muchas tarjetas de video vienen condisipador térmico incorporado . El es efectivoenfría este adaptador en caso de que se sobrecaliente después de mucho tiempo. Si el radiador no está disponible, entonces vale la pena colocar el refrigerador en la unidad del sistema debajo de la tarjeta de video, lo que ayudará a protegerlo del sobrecalentamiento.

Una tarjeta de video discreta puede transferir imágenes rápidamente, por lo que a menudo es comprada por quienes necesitan un alto nivel de detalle y rápidos cambios de imagen.

Tarjeta gráfica integrada

Una tarjeta de video integrada no se puede vender por separado, ya que estásoldada en la placa base . Por lo tanto, si deja de funcionar, tendrá que cambiar toda la placa base.

La tarjeta de video integradano tiene su propia memoria . Por lo tanto, cuando se trabaja con imágenes (por ejemplo, cuando se procesan videos o fotos, o en juegos), no se mostrará la imagen cualitativamente y la pantalla se "colgará" constantemente. Entonces, en este caso, tendrá que comprar RAM con un gran volumen. Por ejemplo, dos de 8 GB cada uno, o cuatro de 2 GB cada uno, si la placa base lo permite (si hay suficientes ranuras).

Las ventajas de esta tarjeta de video:

  1. Crea poco ruido al trabajar.
  2. Las computadoras y las computadoras portátiles son mucho más baratas.
  3. Menos consumo de batería o energía.

Desventajas:

  • Cuando se calienta, no podrá enfriarse, ya que se coloca en la placa base.
  • No hay memoria propia que no permita jugar juegos altamente productivos.
  • Alta calidad de imagen.
  • Bajorendimiento

General

Las tarjetas de video discretas e integradas son adaptadores que son responsables de los gráficos, la calidad de la imagen y los procesos asociados con la imagen. Pueden estar tanto en la computadora como en la computadora portátil y otros dispositivos. Por ejemplo, en los teléfonos.

Ambos adaptadores se calientan durante el funcionamiento. Especialmente si el usuario está trabajando con el procesamiento de video o foto, o jugando un juego con detalles altos. Por lo tanto, es imperativo que haya un refrigerador cerca de las tarjetas de video que enfriará las partes y evitará que se sobrecalienten.

Comparación

Una tarjeta de video discreta es una parte separada de una computadora que se inserta en una ranura en la placa base. En una unidad del sistema, puede haber varias tarjetas de video de este tipo, esto depende de cuántas ranuras haya en la placa base. La tarjeta de video integrada viene inmediatamente con la placa base, por lo que si se rompe, tendrá que cambiar toda la parte.

La tarjeta de video discreta es más poderosa que la integrada . Mantiene una alta calidad y puede proporcionar una computadora con funcionamiento estable, incluso si se incluyen muchos programas. En consecuencia, puede realizar muchos más procesos en un segundo, lo que no se puede decir acerca de la tarjeta de video integrada.

Una tarjeta de video integrada no puede enfriarse a sí misma, ya que no tiene un radiador o enfriador incorporado. Además, no tiene su propia memoria, lo que afecta la velocidad de procesamiento de la imagen. Por lo tanto, utiliza la memoria de la computadora.

La tarjeta gráfica discreta llevaMucho más espacio que el integrado . Sin embargo, tiene un sistema de enfriamiento que no sobrecalienta las piezas. Ella también tiene una alta productividad.

Una tarjeta de video discreta requiere potencia adicional, ya que tienealta potencia . Es por eso que a menudo sucede que la parte se vuelve inutilizable debido al sobrecalentamiento. Por lo tanto, al comprarlo, debe prestar atención a la presencia de un refrigerador o radiador. La tarjeta de video integrada no requiere alimentación, ya que, como parte de otra parte, utiliza su rendimiento. Aunque no es tan caliente como uno discreto, aún necesita instalar un refrigerador que dirija el flujo de aire a toda la placa base.

Se pueden conectar varios monitores a una tarjeta de video discreta, ya que tiene dos salidas:DVIyHDMI . Por este principio, las computadoras se crean con múltiples pantallas.

¿Qué tarjeta gráfica es adecuada para usted?

Las personas que trabajan con imágenes compran una tarjeta de video discreta con mayor frecuencia. Por ejemplo, pueden ser jugadores, para quienes lo más importante es un cambio rápido de imagen y de alta calidad. Recientemente, también es utilizado por aquellos que se dedican a la minería. Además, una tarjeta gráfica discreta utilizada por diseñadores gráficos y editores de video.

Una tarjeta de video integrada es adecuada para las computadoras ubicadas en la oficina, ya que en este caso solo se revisan los documentos y se incluyen los programas de servicio. Sin embargo, esta tarjeta de video es adecuada para todos los usuarios que no se enciendan de inmediato.Varios programas y ejecutar muchos procesos.