En qué se diferencia la leche de bebé de lo habitual: propiedades y diferencias

La leche es un producto indispensable para el cuerpo de un niño, contiene mucho calcio, selenio, yodo, zinc y otros nutrientes que son importantes para mantener la salud. A menudo las mamás no compran leche para bebés en las tiendas, dando preferencia a lo usual, creyendo que no hay diferencia entre ellas y que no tiene sentido pagar de más por el mismo producto. ¿Es eso así?

Leche convencional y para bebés: propiedades

Usted puede comprar este producto tanto en el supermercado en la estantería como en las manos, porque las abuelas a menudo venden leche en el mercado y anuncian sus productos de todas las formas posibles. Según numerosos controles, no hay diferencia entre la leche doméstica e industrial, lo único es que la tienda tiene un tiempo de almacenamiento más prolongado debido a la naturaleza del empaque y el control de almacenamiento es más completo. La leche normal contiene proteínas importantes (globulina, caseína y albúmina), grasa de leche, ácidos grasos saturados e insaturados, fosfolípidos, lecitina, esteroles y cefalinas.

También contiene una gran cantidad deazúcar de leche . La menor cantidad de grasa en la leche de vaca. La leche es, sin duda, un producto útil, ya que suministra al cuerpo humano todo lo necesario. Así que además del calcio, la leche contiene silicio, manganeso, cobalto, cobre, zinc, bromo y yodo.

Hoy en día hay muchos productores de leche. Sanepidemservice recomienda encarecidamente no comprar leche de sus manos, ya que se pueden infringir las reglas de recolección y almacenamiento. La tienda tampoco tiene toda la leche de excelente calidad, a menudo en él para reducir el costo de producción.El producto puede agregar grasas vegetales y leche en polvo, también en la composición pueden ser E. coli y antibióticos, que dan a las vacas para que crezcan rápidamente y no estén confirmadas por varias enfermedades.

Todos los productos marcados como "bebé" se verifican minuciosamente para cumplir con los estándares internacionales, especialmente con respecto al control de las materias primas sobre la base de la cual se prepara la leche. Todas las vitaminas, minerales y microelementos se almacenan en la leche para bebés, y además pueden enriquecerse con sustancias beneficiosas.

¿Cuáles son las mismas propiedades en la leche regular y en la leche para bebés?

La composición de los productos lácteos puede ser exactamente la misma, lo único que el contenido de grasa de la leche regular puede ser ligeramente mayor. Además de la leche normal del niño, usted puede cocinar una variedad de platos: cereales, panqueques y yogures, la calidad del producto no se ve afectada. Al igual que la leche para bebés y la leche regular, puede causar alergias si el cuerpo no tiene la enzima responsable de la descomposición de la lactosa (azúcar de la leche).

¿Cuál es la diferencia entre el bebé y la leche regular?

No se recomienda que los niños tomen leche para adultos, ya que puede causar enfermedades del estómago y los intestinos, y además a menudo provoca alergias. Por esta razón, los pediatras insisten de manera convincente en que los padres, de al menos hasta tres años, compran leche infantil especial para bebés, y esto se debe a las diferencias entre los productos.

Composición

Se puede producir leche de bebé.solo sobre la base de materias primas de alta calidad, la leche, que se selecciona en áreas especiales amigables con el medio ambiente. La leche normal puede seleccionarse en cualquier área, mientras que el comprador nunca estará seguro de qué comió la vaca y qué enfermedades podría tener. También serán dudosos los métodos de selección y almacenamiento del producto, especialmente la leche hecha en casa. La leche regular puede tener un contenido de grasa de cero a 3.6%, casera a 4.6-6%. Debido al hecho de que el tracto gastrointestinal del bebé no puede digerir alimentos muy grasos, solo puede tener hasta un 3,5% de grasa.

Control de calidad del producto

Desafortunadamente, los organismos reguladores no controlan la calidad de la leche común como nos gustaría, por lo tanto, E. coli, levadura y hongos mohosos se encuentran a menudo en los productos. En cuanto a la leche para bebés, el producto pasaun mejor control sanitario e higiénico . En todas las etapas de la producción de leche no está permitido mezclarlo con un adulto. La calidad del producto se verifica primero en la empresa y luego pasa el control de postproducción. Los indicadores microbiológicos se controlan con especial cuidado. Por lo tanto, el número de bacterias contenidas en la leche para bebés no puede exceder los 300 mil por cm3 . Para la leche común, la cifra permitida es de un millón por cm3 .

Pasteurización

La leche común puede ser pasteurizada yultra pasteurizada . En el primer caso, el tratamiento térmico tiene lugar a 65 grados 30 minutos o a 85 grados 8-10 segundos. ConTal procesamiento mata la mayoría de las bacterias y microorganismos dañinos, las bacterias del ácido láctico que son beneficiosas para el cuerpo y que toleran altas temperaturas, permanecen; La ultrapasteurización se considera mejor porque el procesamiento de la leche dura 3 segundos a una temperatura de 135 grados. Con este tratamiento, la leche prácticamente no pierde sus propiedades beneficiosas, y todos los patógenos mueren. La leche para bebés solo puede ser UHT, porque de esta manera el fabricante puede garantizar que el producto después del envasado no se contamine y no dañe la salud.

Envasado

La leche común se puede encontrar en bolsas, en botellas de plástico y en envases Tetra Pak. La leche para bebés se coloca en botellas de vidrio o en envases asépticos Tetra Pak. Ella garantiza que durante el almacenamiento la leche permanecerá sabrosa, fresca y útil para el niño.