¿Cuál es la diferencia entre un transformador de corriente y un transformador de voltaje?

No es fácil encontrar información sobre cómo difieren los transformadores de corriente de los transformadores de voltaje debido a la falta de información sobre este tema. En este artículo, aprenderá todo lo que necesita sobre este tema y podrá resolverlo. ¿Cuál es la diferencia en el rol y la especificidad de la aplicación de cada tipo de transformador?

¿Qué son los transformadores de voltaje

Los transformadores de voltaje al mismo tiempo fueron diseñados para cambiar de alto voltaje a menor voltaje, y viceversa. Hoy en día se usan con más frecuencia para llevar una red eléctrica separada a un estándar específico. Los transformadores de voltaje pueden prevenir muchos accidentes que pueden ser causados ​​por un voltaje extremadamente alto o bajo, aumentando la seguridad de toda la red. También evitan daños a los dispositivos, que a menudo pueden ser causados ​​por las propiedades de la red eléctrica.

Un transformador de voltaje, incluso uno pequeño, está presente en casi todos los dispositivos que funcionan con electricidad, ya sea una computadora o una bomba. Protegen el equipo de las sobrecargas de energía y prolongan la vida útil.

Transformador de voltaje

¿Qué son los transformadores de corriente

?

Los transformadores de corriente están diseñados principalmente como un dispositivo de medición, pero también realizan funciones de protección. Los transformadores de corriente están continuamente integrados en dispositivos tales como relés de medición, medidores de energía, etc. Hay varios tipos de transformadores de corriente, cada uno de los cuales se detalla.descrito a continuación:

Medición de transformadores de corriente . Transforman la corriente alterna de tal manera que luego puede medirse. Los transformadores de medición se utilizan cuando necesita conectar un amperímetro, voltímetro y otros dispositivos a la red. Medir los transformadores de corriente no solo proporciona mediciones extremadamente precisas de la tensión de alimentación, sino que también proporciona algún tipo de aislamiento mínimo para la seguridad.

Medición de transformadores de corriente

Transformadores de protección . La función más importante de estos dispositivos está clara desde su propio nombre. Estos dispositivos son necesarios para que cada dispositivo conectado a la red no reciba una carga de corriente extremadamente potente capaz de estropearlo. El dispositivo controla estrictamente el estado de la red y al mismo tiempo mantiene un voltaje muy alto en ella. El transformador de corriente de protección también proporciona una "ventana libre" en caso de fallas del dispositivo y /o de la red. Esta ventana puede ser utilizada por especialistas que arreglarán el sistema.

Transformadores de protección

Laboratorio . Estos dispositivos son poco frecuentes y se utilizan principalmente en diversos estudios y experimentos, de ahí el nombre. En la práctica diaria, apenas puede cumplirlos, por lo que debe limitarse a los dos tipos anteriores.

Transformador de laboratorio

Diferencias clave entre transformadores

La principal diferencia entre un transformador de tensión yel transformador de corriente reside en el papel que desempeñan estos dispositivos dentro de la red eléctrica y con qué propósito se instalan allí.

El dispositivo de corriente se centra en la protección y garantiza la precisión. Estas dos cosas son críticas en la medición y el servicio de redes. Por esta razón, es simplemente imposible abandonar el uso de un transformador de corriente, y debe estar presente.

Al mismo tiempo, el transformador de voltaje no está conectado de ninguna manera con las mediciones, los controles y también las complejidades del mantenimiento de los dispositivos. Se relaciona directamente con su funcionamiento. Hoy en día, poner la red eléctrica en condiciones de funcionamiento sin ella es simplemente poco realista. Cambiar el voltaje de alto a bajo es crítico. Es el transformador de voltaje que hace posible utilizar en cualquier lugar una red eléctrica universal, independientemente del equipo que desee conectar. Esto puede ser equipo industrial. Electrodomésticos y otros dispositivos: la red podrá suministrar todo el equipo sin causar daños.

Al mismo tiempo, es necesario prestar atención a la amenaza que es capaz de emanar de cada uno de los transformadores. Más bien, la amenaza radica en la ausencia o el fracaso de los transformadores. Sin un transformador de voltaje, su red ya no estará regulada y muchos dispositivos conectados a él pueden simplemente "quemarse" debido a un nivel de voltaje demasiado alto, o simplemente apagarse debido a una potencia de red demasiado baja.

Conclusión

AhoraUsted entiende la diferencia entre un transformador de corriente y un transformador de voltaje. Las diferencias reales entre estos dispositivos son muy significativas. No se reemplazan de ninguna manera y nunca deben confundirse. La falta de cualquiera de los dispositivos en la red eléctrica o su falla pueden resultar en consecuencias negativas muy graves, por lo tanto, la instalación de dispositivos de respaldo adicionales a menudo se practica.