Ganador o proteína: ¿cuál es la diferencia y qué es mejor?

Con la llegada del culturismo, las personas comenzaron a pensar en cómo hacer que su cuerpo fuera fuerte y saludable. Todo atleta sabe que el desarrollo de los músculos no es una tarea fácil, esto requiere una gran cantidad de material de construcción: la proteína. Usar solo productos naturales para recolectar una dosis diaria de proteína es bastante problemático, por lo que los atletas usan suplementos especiales. Considere los dos tipos más populares de ellos: el ganador y la proteína.

Ganadores de peso

Gainer combinacarbohidratos y proteínas , destinados a crear un exceso de calorías y un crecimiento muscular acelerado. Se utiliza para una recuperación rápida después del ejercicio. Tiene las siguientes propiedades:

  • Rellenar la falta de hidratos de carbono en la dieta.
  • Acelera el crecimiento muscular.
  • Absorbe rápidamente en el cuerpo.
  • Aumenta la producción de insulina.

Tipos de ganadores:

  1. Rápido : contiene carbohidratos rápidos y una gran cantidad de calorías, tiene una proporción de carbohidratos a proteínas de 60/40 a 80/20, adecuado para atletas con alto metabolismo y que no tienen tendencia a ganar masa grasa. Las porciones de calorías promedio hasta 1300 kcal.
  2. Lento : contiene carbohidratos de digestión lenta y grandes cantidades de proteínas, está diseñado para una digestión más larga y tiene un bajo contenido de azúcar en la composición, adecuado para atletas que son propensos a ganar exceso de peso. Las porciones de calorías promedio hasta 1000 kcal.

Proteína

Las proteínas son proteínas concentradas,Disponible en forma de cócteles y no contiene sustancias artificiales. Posee las siguientes propiedades:

  • Contiene todos los aminoácidos esenciales.
  • Te permite ganar masa muscular magra sin grasa.
  • Acelerar el proceso de perder peso.
  • Ayuda a sobrellevar mejor el esfuerzo físico.
  • Aumentar el bienestar general y el rendimiento.

Tipos de proteínas:

  1. El suerose subdivide en un concentrado (contiene de 30 a 90% de proteínas y una gran cantidad de suplementos nutricionales), aislado (es una proteína pura con un contenido mínimo de otras sustancias, se usa durante el secado corporal) y un hidrolizado que incluye 90% de proteínas y de fácil digestión, proporciona ganancia muscular en poco tiempo.
  2. Caseina : se absorbe lentamente y se usa predominantemente antes de acostarse, previene la destrucción de los músculos en el período de falta de alimentos (por la noche)
  3. La sojaes buena para la salud debido a su alto contenido de vitaminas, adecuada para vegetarianos, tiene una tasa de absorción promedio, se usa generalmente en suplementos complejos ya que es de origen vegetal y contiene una composición incompleta de aminoácidos.
  4. Complejo : combina varios tipos de proteínas para soportar varios procesos simultáneamente. Contiene proteínas rápidas y lentas, pero está probado que, de todos modos, es mejor tomarlas por separado.

Propiedades generales de Gainer y proteína

  • Ambos suplementos se utilizan para ganar músculo.las masas
  • Son los más populares en el culturismo.
  • Contienen una gran cantidad de nutrientes y afectan la productividad del entrenamiento.
  • Contienen muchas vitaminas esenciales y microelementos.

¿En qué se diferencia un ganador de una proteína

?

La diferencia entre un ganador y una proteína es que la proteína contiene proteína pura, y un ganador es principalmente carbohidrato, esto determina el propósito de usar estos suplementos: un ganador se utiliza para restaurar la energía y se usa después del ejercicio, y el efecto de la proteína se basa principalmente en la función del edificio: su función. utilizar antes del ejercicio.

Los ganadores tienen una composición más compleja y reponen el suministro de glucógeno, que no se puede decir sobre la proteína. Vale la pena señalar que el uso exclusivo de ganadores para proporcionar un aumento impresionante en la masa muscular no funcionará, es necesario combinar ambos tipos de aditivos, ya que contienen los compuestos necesarios para mantener la forma adecuada.

Ganador y proteína: ¿cuál es mejor elegir?

  • Dado que los ganadores contienen grandes cantidades de carbohidratos, son más adecuados para los atletas principiantes con una falta de peso corporal, esto ayudará en combinación con los entrenamientos para lograr resultados rápidos en el desarrollo de los músculos. También los ganadores son adecuados para los jóvenes por la misma razón.
  • Las proteínas son más adecuadas para los atletas profesionalesque tienen cargas pesadas y se usan activamente en la preparación para competiciones de musculación, también deben ser utilizadas por personas que tienen tendencia al sobrepeso, porqueLa proteína es una proteína pura que casi no se transforma en grasa y no causa saltos de glucosa. También hay diferencias en la aplicación teniendo en cuenta el sexo del atleta: las mujeres son más adecuadas para las proteínas, ya que las hormonas femeninas contribuyen a un aumento del tejido adiposo, lo cual es inaceptable en el culturismo, e incluso las mujeres tienen músculos menos desarrollados que los hombres, por lo que se necesitará más esfuerzo para ganar masa muscular.

Vale la pena señalar que la nutrición deportiva no pretende reemplazar las comidas y es solo un complemento de la nutrición normal. Al elegirlo, primero tenga en cuenta las características individuales del cuerpo y logrará los resultados deseados lo más rápido posible.