¿Qué es mejor HOA o empresa de gestión: diferencias y características

De acuerdo con las leyes del Código de Vivienda de la Federación Rusa, cada grupo de propietarios de un edificio de apartamentos tiene el derecho completo de elegir independientemente la administración para ello.

En Rusia, hay dos tipos de gestión: es "TSZH" y la conclusión del contrato con la empresa de gestión. En cada gestión hay dos caras de la moneda.

Es difícil decidir en quién confiar, porque mucho depende de si los propietarios están listos para participar en la vida de la casa y qué tan bueno será el trabajo del Código Penal.

Asociación de propietarios y sus características

Una asociación de propietarios se crea mediante un voto de los propietarios tanto de instalaciones residenciales como no residenciales (por ejemplo, como tiendas en la planta baja). El porcentaje requerido de votos debe ser al menos el 50 por ciento. Esta asociación es una organización sin fines de lucro. Después, los iniciadores de la reunión están obligados a redactar y presentar una solicitud de registro de una asociación para la inspección de vivienda de su ciudad.

La composición del HOA debe consistir en:

  1. El presidente .
  2. La Junta : está obligada a ayudar a resolver los problemas de los inquilinos que no tienen una influencia especial en el MKD.
  3. Comisión de auditoría- el número de personas en la práctica no excede de 3. La comisión se crea para controlar el trabajo de la junta directiva de la casa y, directamente, el presidente.

Todas las tareas de una naturaleza importante deben resolverse de todos modos por el voto de todos los propietarios de la casa con el porcentaje de votos "A FAVOR"no menos de 50 . Esto se refiere a la cuestión del término.la reelección del presidente, la junta y la comisión de la sociedad, los propios residentes establecen un plazo y no tiene restricciones.

La sociedad tiene el derecho de celebrar contratos directos para la prestación de servicios tales como reparaciones con contratistas. En este caso, la sociedad es responsabilidad del propietario de la propiedad, y el contratista ya es la comunidad.

La tarea de concluir cualquier transacción debe plantearse en una junta general.

Sociedad gestora y sus características

La compañía administradora es seleccionada por los propietarios de los locales, así como la Asociación de Propietarios, mediante una reunión general de la casa, en la que está presente el representante del MC, y luego por votación.

Como regla general, el Código Penal es una entidad legal, por lo tanto, realiza sus actividades comerciales para pagar profesionalmente. El Código Penal es un intermediario entre el propietario y las organizaciones proveedoras de recursos, por lo que está obligado a resolver todos los problemas de vivienda que surjan.

Común entre la Asociación de Propietarios y el Código Penal

Dado que tanto la sociedad como la empresa administradora administran la casa, ambos reciben ingresos. Esto significa una parte de los ingresos recibidos de los inquilinos.

Tanto la Asociación de Propietarios como las organizaciones de administración no tienen derecho a disponer de la propiedad del propietario de los locales.

Las similitudes de la asociación y el Código Penal consisten encontabilidad . Los contratos finales, tanto aquellos, como con las empresas proveedoras de recursos para los servicios, no operan en interés personal. Lo que significa que el IVA no se cobra en las cuotas de los miembros.

Vale la pena señalar que las leyes de la Federación Rusa no indican las coincidencias o diferencias exactas entre el Código Penal y la Asociación de Propietarios, lo que a menudo lleva a litigios.

Comparacion ¿En qué se diferencia el Código Penal de la HOA?

Ventajas del Código Penal:

  1. La sede de la empresa de gestión empleaempleados competentes . Por lo general, tienen cerrajeros, electricistas, secretarios y abogados que rastrean todas las innovaciones de la ley. Todos los dilemas de los inquilinos se resuelven de manera rápida y ordenada.
  2. Programa para todos los trabajos disponibles para la inspección de cada propietario.
  3. Costo fijo por su trabajo.
  4. Puede rescindir el contrato en cualquier momento, en caso de mal desempeño.

Contras del Código Penal:

  • La compañía de gestión siempre estará interesada en aumentar la tasa de pago para el mantenimiento del edificio con el fin de obtener beneficios personales. Es poco probable que haya un solo Código Penal que esté interesado en lo contrario ...
  • Es casi imposible rastrear el dinero al dueño. A menudo, el propio Código Penal decide sobre el funcionamiento del MKD sin el consentimiento de los residentes.
  • Alto costo por actividad.

Ventajas de la Asociación de Propietarios:

  1. Dado que los inquilinos administran y monitorean su propia vivienda, no tienen interés en aumentar la tasa de pago del alquiler.
  2. La propia asociación participaen la actividad económica de un territorio de la casa común . Por lo tanto, todo el dinero proveniente del alquiler del espacio del sótano, los anuncios recibidos directamente por la casa y se puede gastar en reparaciones en las entradas.
  3. La asociación tiene el derecho de disponer de sótanos y pisos técnicos para fines personales. Por lo que se plantea exactamente por votación.

Contras de la Asociación de Propietarios:

  • Libertad económica con unoPor otro lado, si la casa decide crear un nuevo estacionamiento o área de juegos, siempre es muy costosa y en la práctica, en la HOA, los propietarios recolectan la mayor parte de la cantidad. También en la comuna de inquilinos, en contraste con el Código Penal, todos los asuntos financieros se resuelven por un tiempo extremadamente largo y no están exentos de procedimientos adicionales.
  • Selección del presidente, la junta y la comisión . Es extremadamente difícil elegir a una persona responsable, honesta y competente de extraños en un período tan breve de votación. Desafortunadamente, de acuerdo con las revisiones, es muy frecuente que haya casos en que los empleados de la asociación no estén interesados ​​en la vida de la casa, pero se sientan desconcertados por los ingresos personales adicionales.
  • Si uno de los propietarios forma una deuda, entonces se distribuye a todos los apartamentos. Resulta que todo paga por uno.

Qué y para quién es mejor el control

No hay una respuesta exacta a la pregunta de qué es mejor. Dado que si hay personas activas en la casa que están listas para encontrar tiempo para ahondar en los problemas de los inquilinos, organizar reuniones, seguir los cambios en el Código de Vivienda de la Federación Rusa y tratar el presupuesto financiero con conciencia, es mejor organizar una HOA. Además, si la casa tiene muchos locales para alquilar y la casa está ubicada en un lugar público rentable, la sociedad estará en condiciones financieras cómodas.

Si la mayoría de los propietarios son pasivos y no tienen deseos /tiempo para participar en la vida de la casa, entonces el estilo de la compañía de administración, que siempre dicta sus propias reglas, donde los inquilinos toman el mínimoparticipación El Código Penal trata de no molestar a los propietarios y, a menudo, toma decisiones por su cuenta.

Los expertos en este campo creen que la mejor solución para las asociaciones es celebrar un acuerdo con la compañía de gestión para el mantenimiento de la vivienda.

En opinión del estado, la diferencia es que la asociación es una organización sin fines de lucro, y el MC es comercial, lo que significa, en primer lugar, que persigue un beneficio.

A partir de 2018, en Rusia, el 80% de los propietarios celebran contratos con empresas de gestión.