Dolobene y Fastum gel: en qué se diferencian y qué es mejor tomar

Un peligro inesperado puede esperar a una persona en cualquier momento. No es necesario ser un atleta o constructor profesional para magullarse, estirarse. Las enfermedades crónicas como la artritis y la bursitis también suelen dificultar la vida. Afortunadamente, los desarrollos médicos modernos están listos para combatir casi cualquier enfermedad.

Varias cremas y ungüentos prometen una liberación milagrosa de contusiones, hematomas y otros problemas. Para asegurarse de que este sea realmente el caso y encontrar una alternativa adecuada, considere dos medicamentos: Dolobene y Fastum gel.

Dolobene

El fabricante posiciona este gel terapéutico como agente descongestivo, antiinflamatorio y anticoagulante. El gel contiene heparina, dexpantenol, dimetilsulfóxido. El último componente también tiene un efecto analgésico.

Indicaciones básicas de uso:

  • Hematomas, inflamaciones de tejidos blandos, contusiones.
  • Lesiones en articulaciones, tendones, ligamentos, esguinces.
  • Varios procesos inflamatorios (neuralgia muscular, inflamaciones de articulaciones, tendones, etc.).

Aplique el remedio en las áreas adoloridas de la piel dos a cuatro veces al día.

Gel Fastum

El ingrediente activo principal esketoprofeno , que afecta los sitios dolorosos y tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio. Se recomienda aplicar el gel con dolor y síndromes postraumáticos en los músculos, los tendones y las articulaciones directamente en el centro del dolor.Fastum gel se aplica de una a tres veces al día.

¿Qué es común entre las dos drogas?

Teniendo en cuenta dos remedios, se pueden distinguir varias propiedades comunes:

  1. Ambos medicamentos están diseñados para tratar la inflamación, los moretones y las lesiones del tejido y los músculos de la piel y las articulaciones.
  2. Los fabricantes prestan atención exclusivamente al uso externo.
  3. Los efectos de la exposición pueden denominarse idénticos: alivio del dolor, edema, reducción de los procesos inflamatorios, eliminación de hematomas.
  4. Además de las revisiones positivas de otros compradores, debe tenerse en cuenta que las instrucciones de ambos geles tienen efectos secundarios claramente pintados, incluido el uso durante el embarazo. Son posibles reacciones negativas del sistema respiratorio (asfixia, asma), tracto gastrointestinal (mal aliento, flatulencia intestinal, náuseas, molestias), urticaria, ardor, picazón en el sitio de aplicación del gel sobre la piel.
  5. Disponible en envase hermético con dispensador mecánico.

¿Cuáles son algunas diferencias?

  • Primero, diferentes medios de funcionamiento.
  • Dolobene tiene indicaciones de uso más extensas que Fastum Gel.
  • Sobre el uso de medicamentos para embarazadas y lactantes:
    • Dolobene durante el embarazo y la lactancia está estrictamente prohibido.
    • "Fastum Gel" se refiere a la prohibición de uso en el tercer trimestre del embarazo y también al momento de la lactancia.
  • Si Fastum se produce en paquetes de 20, 30, 50, 100 g, entonces Dolobene es solo de 50 y 100 g.
  • Las instrucciones de Dolobene indican claramente que el medicamento no afecta la capacidad de conducir un automóvil, y no hay datos similares sobre el gel Fastum.
  • La vida útil de Dolobene es de tres años, y Fastum gel es de cinco años.
  • Dolobene se administra a pacientes sin receta médica y Fastum gel solo es recetado por un médico.
  • El uso del medicamento para el tratamiento de niños está estrictamente prohibido.
  • Los pacientes que han aplicado Fastum en la piel tienen estrictamente prohibido permanecer al sol. El segundo fármaco no tiene tales contraindicaciones.

¿Qué elegir?

Y, sin embargo, en caso de un dolor agudo y los síntomas descritos anteriormente, quiero eliminar el síndrome de dolor lo antes posible. Llegando a la farmacia, debes decidir qué comprar. Por supuesto, un farmacéutico podrá proporcionar servicios de consultoría, pero no puede hacer un diagnóstico correcto. El vendedor farmacéutico no debe prescribir medicamentos:

  1. Si no buscó la ayuda de un especialista, compre Dolobene mejor, además, la lista de indicaciones es bastante extensa.
  2. Para aquellos que tienen recomendaciones, puede comprar el gel Fastum de forma segura. Además, se almacena por más tiempo, su empaque le permite comprar un empaque pequeño, lo que definitivamente ayudará a ahorrar dinero.
  3. Es mejor para los conductores usar Dolobene, ya que no hay riesgo de influir en la capacidad de conducir.
  4. Las mujeres embarazadas pueden usar Dolobene, pero solo los dos primeros trimestres. ¡Fastum está estrictamente prohibido!
En cualquier caso,no vale la pena.automedicarse . Si es posible, consulte a un médico. Elija una preparación solo después de su inspección y las recetas recibidas. Para evitar alergias, asma y enfermedades similares, lea atentamente la composición. Observe las recomendaciones del médico especialmente en pacientes con enfermedades cardiovasculares, hígado, insuficiencia renal.

Incluso la dosis más pequeña aplicada a la piel puede ser fatal. Esté atento a las recetas para el uso simultáneo de múltiples medicamentos. Luego, puede obtener el efecto terapéutico necesario y evitar el riesgo de efectos secundarios en el cuerpo.