Qué mezcla es mejor que Similac o Similac Premium: características y diferencias

Creada por una corporación internacionalAbad , la mezcla Similac ha estado bien establecida en el mercado de alimentos para bebés durante más de 90 años.

La línea de productos consta de 3 tipos principales: Similac Classic, Gold y Premium. También se presentan series especiales de mezclas: Antireflux y Neoshur, destinadas a bebés prematuros. Además de baja en lactosa e hipoalergénico, para bebés con alergias.

Las mezclas de Similac se caracterizan por la falta de aceite de palma y una amplia gama de productos, lo que permite elegir la combinación adecuada para un bebé, según sus necesidades individuales y de edad.

Mezcla clásica de Similak: características y composición

Similac Classic: fórmula de leche en polvo para niñosde 0 meses a 2 añosque reciben alimentación artificial. La falta de aceite de palma ayuda al cuerpo a absorber el calcio, que es necesario para construir un sistema óseo fuerte y también contribuye a una mejor digestión.

Principales beneficios:

  1. La aproximación máxima de la composición a la leche materna.
  2. La presencia de prebióticos de galacto-oligosacáridos forma heces blandas.
  3. Buen aprendizaje.
  4. Protección de la microflora intestinal con nucleótidos.
  5. La producción de bacterias beneficiosas.

La base de los alimentos para bebés es la leche descremada. Contiene menos proteínas que la leche de vaca, por lo que el cuerpo la absorbe mejor. También:

  • Minerales útiles: calcio, potasio, sodio, zinc y cobre -Promover el pleno desarrollo y crecimiento.
  • Vitaminas A, B, C y betacaroteno, ácido fólico.
  • Aceites de coco y soja: contienen ácidos útiles necesarios para el funcionamiento del cerebro.

El contenido calórico de la mezcla en polvo por 100 g es508 kcal . De estas, proteínas: 10,8 g, grasas: 26,3 y carbohidratos: 56,1, que satisfacen plenamente las necesidades del bebé desde el nacimiento hasta los 6 meses. La estructura del producto es en polvo, tiene un tinte amarillento y un agradable olor a leche. Se disuelve fácilmente en agua y no forma grumos.

Para los niños, 4 tipos de alimentos para bebés: edad 0-6 meses6-12 meses

, 12-18 meses

y 18+ meses

. Cada una de las especies difiere en su composición, según las necesidades de edad del bebé en ciertas sustancias y componentes.

El embalaje estándar de los alimentos para bebés Classic está representado por cajas de cartón de 350 g. También se venden grandes porciones de 700 g. La producción se realiza en Dinamarca. El costo del producto, según la región y la categoría de edad requerida, varía de 260 a 370 por caja de 350 g.

Similac Premium Blend: características y composición

Similac Premium es una mezcla seca, de calidad superior, adaptada que tiene una composición única para el desarrollo completo y el trabajo cómodo del sistema digestivo.

La presencia de componentes no es idéntica a la leche materna, sino lo más cercana posible.

La mezcla seca incluye todos los nutrientes y minerales, así como vitaminas,Necesario para el pleno desarrollo. La composición del producto incluye:

  • Probióticos (fortalecen el sistema inmunológico y ayudan en la formación de microflora).
  • Prebióticos (favorecen una digestión adecuada y cómoda).
  • Grasas vegetales (prevenir el posible estreñimiento).
  • Ácidos omega-3 y omega-6 (ayuda en el desarrollo del cerebro).
  • Luteína y betacaroteno (desarrolla órganos de visión).
  • Los nucleótidos sintetizan proteínas y ayudan a digerir las vitaminas B.

Un componente importante de los productos premium es la presencia de prebióticos -polisacáridos . No se descomponen en los intestinos y sirven como alimento para los microorganismos beneficiosos que funcionan en los intestinos inferiores. Los prebióticos normalizan la peristalsis intestinal.

En el corazón de los componentes constituyentes se encuentran la leche desnatada y la proteína de la leche de suero en la proporción50/50 .

Se excluye la presencia de aceite de palma, que impide la absorción total del calcio en el cuerpo.

Cuenta con 4 composiciones para diferentes grupos de edad: de uno a cuatro.

El contenido calórico de materia seca por 100 g es507 kcal . La proporción de BJU: proteínas - 10.6, grasas - 26.3, carbohidratos - 55.3. Se envasa en latas de metal de 400 y 900 g. Los alimentos se producen en Dinamarca e Irlanda.

Lo que es común entre Classic y Premium

  • Los alimentos para bebés Similac y Similac Premium son idénticos en términos de la cantidad de minerales (sodio, potasio, calcio, zinc, cobre, hierro), vitaminas (A, E, D, C, biotina, colina, ácido fólico) yprobióticos.
  • El mismo contenido calórico con un error de 1 kcal (Classic - 507 kcal, Premium - 508), así como el contenido de proteínas, grasas y carbohidratos.
  • Ambas especies no contienen aceite de palma.
  • Ambas especies se utilizan para alimentar a los niños desde el nacimiento hasta los 2 años.
  • Tienen la misma consistencia y son altamente solubles en agua.
  • Al mezclar, formar una espuma densa.

Diferencias Classic y Premium

  1. Embalaje diferente : el clásico está hecho en cajas de cartón de 350 y 700 g. Premium viene en latas de 400 y 900 g.
  2. Categoría de precio diferente: Clásico: un representante de la línea presupuestaria (precio de 260 rublos), Producto Premium - premium (precio de 540 rublos).
  3. Falta de información sobre la proporción de proteína de leche de suero y caseína en la composición de la dieta Classic. Esta relación es un factor importante para determinar el grado de adaptabilidad a la nutrición artificial, que el fabricante de la serie premium no descuidó.
  4. El contenido en la composición de los productos Premium Prebiotics que conforman el desarrollo de la microflora intestinal del bebé. Clásico sólo contiene probióticos.
  5. La presencia en la línea de Premiumbeta-carotenoyluteína , que están ausentes en los productos Classic.
  6. Premium tiene una menor concentración de proteínas y sales, que se define como el concepto de osmolalidad y da menos estrés a los riñones. El índice de osmolalidad superior es 267, y el Clásico es 315, que supera las normas permitidas.

Qué mezcla es mejor elegir

Ciertas características de cada mezcla afectan el grado de adaptabilidad. Cuanto más cerca esté la composición del producto de la leche materna, mayor será la probabilidad de una fácil absorción. Basándose en la comparación, se puede concluir que los productos Premium son más adecuados como sustituto de la leche materna para los recién nacidos. Ya que contiene prebióticos que ayudan a enfrentar mejor la digestión en la etapa de formación de la microflora del bebé.

La composición del producto también está más cerca de la leche materna, en comparación con los productos Classic.

Por lo tanto, entre las edades de 0 y 6 meses, la ventaja es dar la mezclaPremium 1 . Un mayor desarrollo del niño sugiere la presencia de alimentos adicionales, por lo que las principales fuentes de oligoelementos para él serán otros alimentos. Cuando la fórmula actuará como un componente auxiliar en la nutrición del bebé, puede cambiar a Similac Classic 2,3 y 4.

Sin embargo, deben tenerse en cuenta las características individuales de cada niño. Y al elegir la combinación correcta, basada en 4 factores principales:

  • Falta de ansiedad en el niño.
  • Producto hipoalergénico.
  • Tener un taburete regular.
  • Desarrollo físico completo del bebé.