Merten o rosuvastatina: cuál es la diferencia y qué es mejor

El colesterol es una sustancia necesaria para que el cuerpo humano funcione correctamente. Normalmente, su contenido en la sangre es bajo, porque Él está involucrado en muchos procesos. Sin embargo, la herencia, la mala alimentación y los malos hábitos contribuyen al aumento de los niveles de colesterol y, a menudo, el cuerpo no puede volver a la normalidad. Luego los expertos recurren a la ayuda de preparaciones lipídicas:

  1. Un grupo de estatinas.
  2. Grupo de fibrato.
  3. Medicamentos que suprimen la absorción de colesterol en el intestino.
  4. Anticuerpos monoclonales.

Los medicamentos del grupo deestatinasson ​​los fármacos de elección que se usan para reducir el colesterol. Sus principales efectos:

  • Inhibir la síntesis de colesterol por el hígado.
  • Suprimir la inflamación inmune de la pared interna vascular. Esto reduce el riesgo de daño directamente a ellos mismos, así como la formación de placas de colesterol y coágulos de sangre.

Compara dos medias de este grupo: Mertenil y Rosuvastatina.

Merten

El medicamento es fabricado por la empresa húngara GEDEON RICHTER-RUS. En el mercado nacional, apareció en 2010 en cuatro dosis: 5, 10, 20, 40 mg en la cantidad de 30 comprimidos. A partir de 2014, se puede adquirir también en versiones de 60 y 90 piezas.

Las tabletas se caracterizan por una forma biconvexa redondeada. Cada dosis tiene un grabado ubicado en un lado de cada tableta: 5 mg - C33, 10 - C34, 20 - C35, 40 - C36. El medicamento se produce en ampollas colocadas en un paquete decarton

Rosuvastatina

El medicamento con este nombre de marca es fabricado por varias compañías farmacéuticas nacionales:

  • ALSI PHARMA . En dosis de 5, 10, 20 mg, en la cantidad de 30 y 60 comprimidos.
  • "OZONE" . Una dosis de 5, 10, 20, 40 mg, en ampollas o latas de plástico de 10, 14, 20, 28, 30, 40, 50 o 100 comprimidos.
  • VERTEX . Dosis disponibles de 5, 10, 20, 40 mg, 30, 60 y 90 unidades.
  • "IZVARINO PHARMA" . La dosis es de 10 mg, 20, 40, 56, 60, 80, 112, 120 y 135 comprimidos.

Características generales

  1. Nombre internacional no propietario - Rosuvastatin (Rosuvastatin)
  2. El ingrediente activo es rosuvastatina cálcica.
  3. Número igual de dosis.
  4. Vacaciones de prescripción.
  5. Sonfármacos hipolipidámicos . Pertenecen al grupo de los inhibidores de la hidroximetilglutaril-CoA reductasa, una glicoproteína que acelera la etapa temprana limitante de la síntesis de colesterol.
  6. Tanto los productos nacionales de la industria farmacéutica como Merten songenéricos , es decir, Copias de la rosuvastatina original. Pero esto no los hace menos efectivos, porque los fabricantes también se someten a un procedimiento de licencia. Además, la droga se ha vuelto más accesible.
  7. Indicaciones generales de uso : hipercolesterolemia y estados dislépticos; una herramienta adicional si los métodos no farmacológicos son ineficaces para reducir el colesterol; hereditariohipercolesterolemia; la progresión de la aterosclerosis; la probabilidad de enfermedad cardiovascular
  8. Contraindicaciones generales .Para dosis de 5,10,20 mg : intolerancia individual al principio activo o excipientes; insuficiencia hepática; insuficiencia renal distrofia tomando drogas del grupo ciclosporina; predisposición a la miotoxicidad; intolerancia a la lactosa, falta de lactasa, malabsorción de glucosa-galactosa; Embarazo y lactancia. El colesterol y las sustancias de su biotransformación son necesarias para el correcto desarrollo del feto. Cuando se detecta el embarazo, debe dejar de tomar los fondos; edad hasta 18 años, porque No hay datos sobre estudios de este grupo de edad.Para 40 mg , además de lo anterior, son características las siguientes contraindicaciones: hipotiroidismo; un historial de enfermedad muscular en un paciente; abuso del alcohol; Perteneciente a la raza asiática, porque un estudio de la farmacocinética de esta etnia mostró doble tiempo de absorción; tomando medicamentos fibrados.
  9. Efectos secundarios : depresión; diabetes tipo II; dolor de cabeza y malestar; estreñimiento, dolor abdominal; dolor muscular Debilidad general del cuerpo.

Los efectos secundarios enumerados son leves, por un corto tiempo. La frecuencia de los efectos secundarios depende de la dosis del medicamento utilizado. Una dosis de 40 mg aumenta la aparición de reacciones adversas graves en los riñones y el hígado.

Diferencias de drogas

  1. Mertenil - una droga de fabricación extranjera. Productos medicinales bajo el nombre comercial "Rosuvastatin" - doméstico.
  2. Mertenil es un poco más caro que los análogos domésticos. Esto se debe a la mayor calidad de los excipientes. El medicamento está disponible en nuestro país, por lo que el precio no incluye una cadena de suministro larga.
  3. Las preparaciones difieren en la composición de los excipientes. Merten incluye: MCC; lactosa monohidrato; hidróxido de magnesio; Crospovidona A; estearato de magnesio. La rosuvastatina, además de MCC y estearato de magnesio, contiene almidón y aerosil pregelatinizados.
  4. La cáscara de Merten tiene alcohol en su composición, está ausente en la rosuvastatina.
  5. El fabricante nacional OZON produce el medicamento en un frasco de plástico con una tapa que los niños no pueden abrir. En algunos casos, esta forma de emisión juega un papel crucial en la compra.

Las drogas tienen el mismo efecto en el cuerpo. Tienen las mismas indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios. Tanto la rosuvastatina extranjera como la doméstica están disponibles en una forma conveniente y en varias dosis. Una pequeña diferencia en el precio no tiene un impacto particular en las preferencias del cliente. Todos deciden por sí mismos si confiar la salud a un fabricante nacional o hacer una elección a favor de una contraparte extranjera.