Ultrabook y portátil: ¿en qué se diferencian?

Para un usuario sin experiencia es muy difícil ver de inmediato las diferencias entre una computadora portátil y un ultrabook. Exteriormente, solo se puede ver que este último es mucho más delgado. Pero las diferencias entre estos dos dispositivos son más significativas, a pesar del hecho de que no se notan de inmediato.

¿Qué es una computadora portátil

Traducido del inglés, la computadora portátil significa " notebook ". Este nombre es el modelo de computadoras personales recibidas para su miniatura. Es cierto que la primera computadora portátil comercial pesaba 11 kilogramos y no tenía vida útil de la batería. Poco a poco, el tamaño del equipo comenzó a disminuir y una batería recargable apareció en su configuración. Las laptops modernas no pesan más de 4 kg. Los primeros modelos de computadoras portátiles fueron significativamente más débiles en las computadoras de rendimiento, pero hoy en día hay dispositivos en venta que no son inferiores en sus características a muchos modelos de computadoras estacionarias.

Ordenador portátil

¿Qué es un ultrabook

Un ultrabook es una computadora portátil, independiente de la energía, como una computadora portátil, pero con ciertas diferencias.

Por primera vez, este tipo de tecnología informática fue introducida en el mercado por Apple y, con el tiempo, otros fabricantes de equipos informáticos comenzaron a fabricar pequeñas computadoras portátiles.

Ultrabook

¿Cuál es la principal diferencia?

Ultrabook y laptop no solo tienen diferencias externas. Entre los parámetros y características esenciales para los que difieren los dispositivos, es necesario destacar:

  • Dimensiones generales.
  • Componentes de hardware.
  • Batería.
  • Costo.

Cada uno de estos parámetros debe considerarse con más detalle.

Dimensiones generales

Al mirar dos dispositivos, su diferencia significativa en tamaño y, por lo tanto, su peso es sorprendente. Si la computadora portátil y el ultrabook tendrán la misma diagonal, entonces el grosor de este último siempre será mucho menor. De ahí la conclusión de que todo será diferente de la misma manera. En la mayoría de los casos, el grosor del ultrabook no supera los 1,5 cm y el peso no supera los 1,5 kg. A pesar de estos tamaños pequeños, el rendimiento de los mismos dispositivos diagonales difiere de manera significativa.

Samsung de ultrasonido

Al mismo tiempo, una computadora portátil nunca es más delgada que 2,5 cm y pesará al menos 2,5 kg. Y algunos incluso pueden alcanzar hasta 5 kg. En la mayoría de los casos, la diagonal ultrabook no supera las 14 pulgadas, pero algunos fabricantes suministran modelos con una diagonal de 17 pulgadas.

Portátil Lenovo

En esencia, el ultrabook es la misma computadora portátil, solo exprimida al máximo, de modo que el dispositivo puede sermás sutil y elegante .

Relleno de hardware

En la producción de pequeñas ultra hayas, todavía no es posible hacerlas tan funcionales y productivas como las computadoras portátiles tradicionales debido a las limitaciones de tamaño. Por lo tanto, se utilizan componentes de dimensiones mínimas y, a menudo, pequeños chips que, durante la operación, emiten una pequeña cantidad de calor.

Procesador

Para reducir significativamente el tamaño del dispositivo, el fabricante necesitócortar completamente el sistema de enfriamiento . En consecuencia, afectó el rendimiento, la potencia y la frecuencia de reloj del microprocesador central. Los elementos potentes y productivos puestos en el ultrabook todavía no son posibles. Por lo tanto, una persona que está acostumbrada a usar la potencia del procesador por completo, por ejemplo, para codificar video, jugar a juguetes ultramodernos, después de un breve tiempo de explicación, notará la diferencia con respecto a una computadora portátil.

Tarjeta de video

Ultrabook: un dispositivo para personas que necesitan trabajar más. Por lo tanto, los jugadores reales simplemente se aburren con las capacidades del procesador de gráficos. Una tarjeta de pleno derecho no cabe en dispositivos de este tamaño, por lo que el fabricante utiliza conjuntos de chips integrados que están diseñados para una visualización de video de máxima calidad.

Disco duro

Las características del disco duro son las diferencias más significativas. Dado que el ultrabook ya no es familiar para todos los discos tradicionales. Los nuevos dispositivos en miniatura utilizan unidades SSD de estado sólido. Por el principio del trabajo, se parecen mucho a una unidad flash familiar, pero durante la operación proporcionan la máxima velocidad. Incluso las aplicaciones más grandes están cargadas con la velocidad del rayo.

El costo de tales dispositivos es mucho más alto que el de los discos duros, lo que no se puede decir de la confiabilidad del almacenamiento de datos. Algunos fabricantes instalan SSD en sus ultrabooks para almacenamiento.Los datos del sistema operativo y algunos programas, y el HHD estándar se utilizan para la información del usuario. Tales discos duros se llaman híbridos.

Unidad de disco

No funcionará para usarse en trabajos con ultra libros y medios de almacenamiento externos como discos CD o DVD. Dado que el ultrabook simplemente no tiene unidades de disco. Pero siempre puede usar unidades flash de cualquier tipo y formato con el nuevo dispositivo en miniatura. Y eso es muy conveniente.

Si todo sin discos no es suficiente, siempre puede comprar una unidad externa.

Vivienda

Se debe prestar especial atención al caso de los dispositivos. Casi siempre, el plástico se usa en la fabricación de computadoras portátiles, pero el ultrabook se encuentra cada vez más en aluminio u otro material funcional.

Batería recargable

Otra diferencia entre un ultrabook y una computadora portátil es la batería recargable. El fabricante afirma que el ultrabook es un dispositivo más independiente de la energía que puede funcionar sin recargarse durante más tiempo. Esta es su ventaja natural. Es cierto que la computadora portátil gana por el hecho de que cuando la batería falla, es fácil reemplazarla por una nueva, lo cual es imposible de hacer en un ultrabook.

Precio

Otra diferencia significativa entre los dos dispositivos es su costo. Dos idénticas en las características del modelo diferirán en precio aproximadamente dos veces. Por lo tanto, antes de comprar un ultrabook, debe asegurarse de que realmente lo necesita.

En conclusión, quieroTenga en cuenta que antes de comprar un gadget moderno en casa, vale la pena sopesar los pros y los contras. Al comprar un ultrabook moderno, obtiene un dispositivo de peso y tamaño livianos con un diseño elegante y un manejo rápido. Pero al mismo tiempo pierde en las capacidades del procesador, la tarjeta de video, y también parte con la compra de una cantidad mucho mayor.