¿Qué es mejor Kseomin o Botox y en qué se diferencian?

La toxina botulínica es producida naturalmente por bacteriasClostridium botulinum . Entrar en el cuerpo causa envenenamiento - botulismo. Como fármaco médico, la toxina botulínica se produce en el laboratorio, mediante dilución múltiple y limpieza. Lo que lo hace seguro de usar.

En la práctica médica y la cosmetología, se utilizan varias preparaciones que contienen toxina botulínica. Consideremos dos de ellos.

Xeomin

Producido en Alemania por Merz Pharma.

Consiste entoxina botulínica tipo A , que se encuentra en estado liofilizado, liberada de proteínas complejantes. Sustancias adicionales: sacarosa, albúmina de suero humano. Disponible en botellas conteniendo 50 y 100 unidades.

Campos de uso:

  • Espasmo del músculo circular del siglo.
  • La tortícolis espástica.
  • Espasticidad post-ictus del brazo.
  • Corrección de arrugas mímicas.

Botox

País de origen USA, empresa Allergan. Los principales volúmenes de Botox se producen en América principalmente para el mercado local. En Rusia, las entregas se realizan desde Irlanda.

Consiste en la toxina botulínica tipo A en estado liofilizado. Sustancias adicionales: proteínas plasmáticas humanas y cloruro de sodio. Disponible en botellas conteniendo100 unidades.

Campos de uso:

  • Espasmos del músculo circular del siglo.
  • Bizco.
  • Enfermedad de Brissot: contracción espástica unilateral de los músculos faciales.
  • Tortícolis espástica.
  • Deformidad del pie en niños a partir de los 2 años, debido a la espasticidad en la parálisis cerebral.
  • Espasticidad de la mano en adultos después de un derrame cerebral.
  • La migraña crónica.
  • Incontinencia urinaria en vejiga hiperactiva,
  • Corrección de los músculos faciales.

Lo que es común entre los dos fármacos

Ambas sustancias son neurotoxinas de tipo A con el mismo mecanismo de acción. En el lugar de la inyección, se detiene la producción de acetilcolina, que participa en la conducción de un impulso nervioso. Como resultado, el músculo se relaja.

Las contraindicaciones de uso no difieren:

  1. Inflamación en el lugar de la inyección.
  2. Cualquier enfermedad infecciosa en la fase aguda, tomando medicamentos antibacterianos.
  3. Periodo de gestación y lactancia.
  4. Enfermedades acompañadas de una disminución del tono muscular.
  5. Neoplasias.
  6. Trastornos de la coagulación sanguínea.
  7. Enfermedades de los órganos internos en la etapa de descompensación.

Efectos adversos:

  • La reacción local en forma de hematomas, enrojecimiento, sensación de ardor, pequeño edema no es una reacción al medicamento en sí, sino a su administración intramuscular.
  • Debilidad muscular, especialmente con la introducción de grandes dosis, que se asocia con un cálculo incorrecto de la dosis o sensibilidad individual de los músculos.
  • Síndrome similar a la influenza en forma de temperatura subfebril, fenómenos catarrales leves, cefalea.

Lo que distingue a ambas drogas

En Xomomincarga de proteína reducida debido a la liberaciónde proteínas complejantes . Es seguro cuando se usa en personas con un alto riesgo de reacciones alérgicas o una alergia conocida a las proteínas. Las reacciones locales en el lugar de la inyección son muy raras.

Esto también explicala ausencia de adicción . En respuesta a la entrada de una proteína extraña en el cuerpo, se producen anticuerpos que, si se usan durante mucho tiempo, causan inmunidad contra la toxina botulínica. Kseomin está privado de carga antigénica y no desarrolla adicción a él.

En las instrucciones oficiales a Xeomin hay un límite de edad. Solo se puede utilizar a partir de 18 años. Esto se debe a que todavía no se han aprobado los resultados de los estudios de uso en niños. Probablemente en el futuro, estas restricciones serán eliminadas. Botox se puede utilizar en niños a partir de 2 años con espasticidad del pie en la parálisis cerebral.

Una ventaja distintiva esel modo de transporte . Si Botox requiere el cumplimiento de la cadena de frío con un rango de temperatura de + 2-8 a -5 grados. Ese Xeomin se puede almacenar y transportar a temperaturas de hasta +25 grados. Por lo tanto, en violación del régimen de temperatura de almacenamiento de Botox, incluso con una buena vida útil, no puede obtener el efecto deseado del procedimiento.

Después de la apertura y la dilución, la vida útil en el refrigerador con la conservación de todas las propiedades de Dysport es de hasta 4 horas, en Xeomin de hasta 24 horas.

Xeomin tiene un menor grado de difusión , por lo tanto, es ineficaz con arrugas profundas y es más adecuado paraCorrección pequeña. En este sentido, surgen menos complicaciones que Dysport en forma de asimetría de la cara, siglo hundido.

La duración del efecto de la inyección es mayor en Botox. Dependiendo de las características del organismo, en Xeomin 3-4 meses, en Botox puede alcanzar medio año.

Cuando se usa Xeomin, se requiere una dosis más baja que Botox.

Kseomin aún está en estudio, por lo que su rango de uso es más pequeño que el de Dysport, que se usa mucho más tiempo.

El botox es mucho más efectivo con la hiperhidrosis. Dado que el área en la que es necesario realizar inyecciones es grande, el grado de difusión y la resistencia son importantes. Y aquí el Botox es mucho más efectivo.

El costo por unidad es menor para Xeomin que para Botox y es de aproximadamente 300 y 350 rublos por unidad, respectivamente.

Qué droga es más adecuada para alguien

Si la corrección de arrugas es por primera vez, si las arrugas pequeñas se deben corregir en pequeñas cantidades, y se ubican principalmente en el tercio inferior de la cara, si es necesario para preservar la mímica natural, entonces se debe dar preferencia a Xseomin.

En personas con alergias a proteínas, es necesario usar Xeomin, ya que carece de proteínas que puedan causar una reacción alérgica.

Con hiperhidrosis, Botox tiene el mejor efecto.

En neurología, para enfermedades acompañadas de un aumento en el tono muscular, es mejor usar Botox, ya que tiene un efecto más pronunciado y prolongado. Esto es especialmente cierto en la infancia. Cuando los niñosLa parálisis cerebral se utiliza Botox, y Xeomin con esta patología aún no se ha estudiado.

Y en conclusión, si se toma una decisión sobre la necesidad de inyectar toxina botulínica, informe al especialista sobre el estado de salud. Esto ayudará a elegir el medicamento correcto y minimizar las reacciones no deseadas.