Lente de 2,8 mm o 3,6 mm, ¿cuál es la diferencia?

Las cámaras de video de videovigilancia externa e interna difieren en muchos parámetros, incluida la distancia focal, que dependerá de mucho, incluido el ángulo de visión de la cámara. La distancia focal es una de las características más importantes de las lentes de cámaras de video. Depende de la longitud focal de las lentes, la imagen del objeto protegido que recibirá la cámara de video. ¿Será esta imagen detallada o será una imagen con pequeños objetos ilegibles en ella?

Al cambiar la distancia focal, podemos "acercar" la imagen o "alejarla". Pero como se tratará delentes monofocales , la distancia focal en la que no cambia el proceso de trabajo, es necesario elegir inmediatamente el tipo antes de la instalación. Es mejor no solo consultar antes de la instalación, sino también calcular cuál encaja mejor de acuerdo con la siguiente fórmula.

Además, hay calculadoras en línea que le permiten seleccionar la distancia focal de la cámara, dependiendo de dónde esté instalada, a qué distancia estarán los objetos observados y el tamaño que tendrán.

2.8 milímetros

La elección depende de la distancia a la que se encuentra el objeto de videovigilancia, de la altura de la matriz fotosensible de la cámara y de la altura del objeto observado. Todos estos parámetros en la fórmula se expresan en milímetros. La fórmula en sí parece bastante simple:

F = V * D /V

La fórmula indica los parámetros anteriores, a saber, la altura de la matriz, la distancia al objeto y su altura. Segun ellaEstá claro que 2.8 mm. Puede servir con una pequeña distancia entre la cámara y el objeto observado y sus pequeñas dimensiones angulares. Dicha lente se puede utilizar en espacios relativamente pequeños, en particular en tiendas y corredores. Su uso para videovigilancia, en el que se necesita el detalle de lo observado, no es del todo correcto, para este fin se utilizan lentes de 8 o más milímetros.

La imagen en tal lente no se amplía, desafortunadamente, no es adecuada para registrar detalles finos de imagen. Pero tal dispositivo tiene un gran ángulo de visión, lo que hace posible cubrir una gran área del territorio observado con una sola cámara.

3.6 milímetros

Un dispositivo de este tipo ya poseeuna distancia focal más largay se puede utilizar para registrar objetos más grandes a una distancia menor desde la cámara hasta el punto de observación. Hasta cierto punto, tales lentes ya son adecuados para la videovigilancia al aire libre. (calculado por la misma fórmula). Se pueden utilizar para vigilancia, en particular, para estacionamientos y objetos similares, donde es necesario reconocer los números de los vehículos. En principio, puede colocar una cámara con una matriz de múltiples megapíxeles, pero esto afectará negativamente el costo de instalación e instalación de un sistema de vigilancia por video.

Si es necesario lograr un buen resultado por una pequeña cantidad de dinero, entonces una cámara de 3,6 milímetros es la mejor opción para esto. En cuanto a las lentes en las que la distancia focal no cambia, debe tenerse en cuenta que:

  1. Precio por ellos.es minimo
  2. Las dimensiones permiten la instalación discreta de la cámara, lo que no se puede decir sobre varifocal, que tiene grandes dimensiones.
  3. La nitidez de la imagen es siempre superior a la del varifocal, ya que se establece a una cierta distancia y ángulo de visión inmediatamente, sin cambiar estos parámetros durante la operación.

General entre 2.8 y 3.6 milímetros

La diferencia en la longitud focal de estas lentes es mínima. En principio, se pueden utilizar prácticamente para los mismos fines: videovigilancia interna para salas pequeñas o para objetos cuyas dimensiones angulares sean grandes. Su aplicación es básicamente la misma. Ambos lentes son monofocales, ya que el enfoque en ellos no cambia durante la operación, es constante. No necesitan ajuste, así como el precio para ellos no es demasiado alto.

Comparación

El primero puede registrar signos más grandes de observables, por ejemplo, ropa, altura, etc., el segundo ya es más detallado y puede tomar fotografías de caras y objetos pequeños que, por ejemplo, las personas observadas llevan en sus manos. Naturalmente, una lente de 3,6 mm es preferible para las tiendas.

Cuando solo necesita averiguar acerca de la presencia de personas en ciertas áreas protegidas, entonces 2.8 milímetros serán bastante adecuados. Ya que estamos hablando de lentes monofocales, debe calcular de inmediato cuál de estos dos tipos será adecuado para fines de videovigilancia.

Si hablamos sobre el propósito de usar tales lentes, entonces, sin duda, una lente de 2.8 milímetros sirvesolo un registrador de la presencia de personas en objetos protegidos y monitoreados, los detalles de su cámara no llegan y es imposible decir qué es exactamente lo que está en manos de la persona cuya imagen obtiene la cámara de video. Si hay una imagen más detallada (por ejemplo, en una tienda o cuando se observa en la calle), debe usar lentes de 3.6 y hasta 8 milímetros.

El pequeño tamaño de los dispositivos con una corta distancia focal le permite instalar cámaras de video y grabadoras ocultas, que serán difíciles de detectar y deshabilitar para el atacante.