Nissan Almera o Hyundai Solaris: ¿qué coche es mejor?

Comprar un automóvil es un negocio costoso desde el punto de vista financiero, por lo que cada propietario de automóvil se enfrenta a una difícil elección de cuál prefiere preferir para no perder Y cuando se trata de sedanes de bajo presupuesto, a menudo los ojos "asiáticos" caen en la mira.

La industria automotriz japonesa tiene una reputación impecable y leyendas sobre la calidad de los automóviles japoneses. Pero en los últimos años, los japoneses han llegado a sus talones, e incluso con bastante confianza, Corea del Sur, cuyos autos se han hecho populares en Rusia debido a la mayor calidad y el costo asequible. Por lo tanto, un conductor puede confundirse, qué elegir: ¿un Nissan Almera japonés completo o un Hyundai Solaris coreano rápido? Es hora de averiguarlo.

Japonés "disponible"

El Nissan Almera es un sedán japonés presentable que apareció por primera vez en 2012. En 2017, se introdujo un modelo de nueva generación. Fue diseñado específicamente para Rusia como un automóvil asequible y confiable que se adaptará a la población en general. El ensamblaje del sedán se organizó en la planta de Volga en colaboración con la alianza de Nissan y Renault, lo que redujo significativamente el precio del modelo.

Nissan Almera se construyó sobre la plataforma Renault Logan, que determina las características del interior y las características técnicas del sedán japonés. Apariencia se hace en el estilo de Bluebird Sylphy. Los autos están equipados con una capacidad de motor de1.6 litros , lo que da102 hp Potenciay velocidad máxima185 km /h . Esto no es mucho para los estándares modernos. La eficiencia del modelo también es promedio -7 litros .

Acelera tal automóvil para tejer en 10.9 s. Almera se presenta en dos versiones: con manual de 5 velocidades manual y automática de 4 velocidades. Nissan tiene una conducción suave, un buen manejo y una excelente suspensión, que proporciona comodidad a los pasajeros en cualquier superficie de la carretera.

Las ventas coreanas golpean

Hyundai Solaris es un éxito absoluto para la industria automovilística coreana. Apareciendo en el mercado ruso en 2011, este modelo ganó el amor de los automovilistas y ocupó un lugar firme entre los autos más vendidos. En 2017, se presentó un modelo actualizado, equipado con dos variantes de motor:1.4 ly 1.6 l , que proporciona potencia en100 y 123 hp . respectivamente La caja de cambios también se fabrica en dos versiones: manual de 6 velocidades y automática de 6 velocidades. La base de la novedad fue la misma plataforma que se utilizó en la generación anterior.

El modelo actualizado recibió un mejor manejo y estabilidad en la carretera a altas velocidades. El tiempo de aceleración para tejer se reduce a 10,3 s, y el consumo de combustible es de 6 litros. Líneas suaves, faros delanteros con estrabismo ligero, parrilla interesante, arcos de ruedas convexos hacen que el modelo sea extremadamente atractivo.

¿Hay un común?

Por supuesto, Nissan Almera y Hyundai Solaris tienen algunas características comunes que ponen a estos dos modelos en posiciones competitivas:

  • Ambos coches se ensamblan en Rusia. Para algunos automovilistas, este es un factor importante a la hora de elegir un automóvil.
  • Ambos modelosEquipado solo con tracción delantera.
  • Capacidad del tanque de combustible -50 litros .
  • La distancia al suelo es160 mm .
  • Equipar una transmisión manual o automática.
  • La velocidad máxima es185 km /h .
  • Los modelos se presentan en 4 opciones.
  • Ambos coches no parecen de presupuesto.

Quizás esto es todo lo que une a dos autos extranjeros. De lo contrario, son muy, muy diferentes.

¿Qué es diferente?

Y estos dos coches difieren mucho de los. Y aquí puedes seleccionar los siguientes parámetros:

  1. Exterior . Solaris tiene un aspecto brillante, debido a la rejilla en forma de V, luces traseras modificadas, un maletero corto, formas complejas de iluminación delantera y las partes más pequeñas del cuerpo. Este auto luce presentable y moderno. La aparición de la Almera tiene un enfoque completamente diferente. Se asemeja al Nissan Teana y está hecho con la pretensión de parecer un automóvil de una clase más alta. Sin embargo, en comparación con Solaris, el modelo parece un poco simple debido a la falta de elementos del cuerpo interesantes, un capó demasiado largo y formas demasiado redondeadas.
  2. Interior . Almera se creó en la plataforma Renault Logan y los desarrolladores simplemente copiaron el interior del automóvil francés, lo que redujo significativamente el precio del modelo. Por lo tanto, dentro del Nissan, puede ver el diseño austero y simple, debido al plástico duro barato, al panel frontal relativamente vacío, a los instrumentos simples. Sin embargo, los dispositivos son fáciles de leer, y esto es una ventaja. SalonSolaris es fundamentalmente opuesto, se ve elegante y funcional, a pesar del hecho de que el plástico es el mismo duro.
  3. Dimensiones . Solaris es más pequeño que su competidor en tamaño, pero más duro. Los japoneses tienen más espacio en el maletero: 500 litros frente a 480 litros para un sedán coreano.
  4. El espacio dentro de la cabina . Por la presencia del espacio libre Solaris pierde a Almere. Aunque es cómodo sentarse en un sedán coreano, y los asientos tienen un buen soporte y la rigidez necesaria, el espacio tanto en la parte superior como en los laterales no es suficiente. En Almere será cómodo para personas grandes y altas, y para las piernas de los pasajeros traseros hay espacio debajo de los asientos delanteros.
  5. Cualidades dinámicas . El motor sedán japonés se ve obsoleto y débil en comparación con el motor coreano moderno, aunque ambos son de 1.6 litros (102 hp vs. 123 hp). Solaris es más activo, acelera más rápido, reacciona sensiblemente a las condiciones de la carretera. Nissan también tira bien a bajas revoluciones, pero en altas comienza a perderse. No tiene tanta maniobrabilidad como su competidor coreano, pero es más manejable y tranquilo. Almera trae una automática de 4 velocidades obsoleta, lo que hace que el auto se mueva rápidamente a alta velocidad. En la caja de cambios de 6 velocidades de Solaris, que proporciona una aceleración suave.
  6. Eficacia en función de los costes . Nissan tiene un alto consumo de combustible, especialmente en entornos urbanos. Para un coche económico no es la mejor calidad.
  7. Chasis . La suspensión coreana es lo suficientemente dura como para no agregar comodidad a los pasajeros enSuperficie imperfecta de la carretera. En giros bruscos el modelo puede rodar. Almería, por otro lado, es indiferente a las irregularidades de la carretera, se desplaza sin problemas y con calma, pero tiene una sacudida profunda y una falta de esfuerzo inverso en el volante.
  8. Precio . Nissan será más barato. El equipo básico cuesta 641 mil rublos, aunque no puede llamarse rico. No hay aire acondicionado ni sistema de audio. La calificación máxima puede costar hasta 800 mil rublos, y esto es menos que la de un competidor coreano. Solaris en la configuración básica costará 694 mil rublos, pero por este precio solo puede comprar un modelo con un motor de 1.4. litros y transmisión manual. Para un motor de 1.6 litros con una pistola, tendrá que pagar unos 800 mil rublos, pero hay muchas más opciones aquí que la misma Almería. El sedán coreano de grado más rico tiene un costo de 950 mil rublos, que no puede llamarse una opción de presupuesto.

Entonces, ¿qué elegir?

Solaris es más adecuado si un automovilista tiene un tamaño de cuerpo pequeño, viaja más a menudo como una pequeña empresa y no necesita un tronco espacioso. El coche también es preferible para los amantes del estilo de conducción deportiva y las maniobras en carretera. Básicamente, es elegido por jóvenes que siguen las tendencias modernas y prefieren la multifuncionalidad y el estilo brillante. Además, el modelo es económico.

Almería es preferible para aquellos que valoran en primer lugar la comodidad de los suyos y de sus pasajeros, que llevan cargas grandes y una gran compañía. Este modelo por su apariencia sólida es más a menudo elegido por personas enDe edad, con un estilo de conducción tranquilo, viajando fuera de la ciudad y capaz de proporcionar un motor no muy económico.

Qué auto preferir es difícil de decir. Quizás estos dos modelos tengan audiencias muy diferentes para elegir entre ellos.