Marco y casa en forma de barra: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

Las casas de madera tienen un aura especial que crea una sensación de confort y armonía con la naturaleza. Las tecnologías de construcción modernas permiten construir casas hermosas y confiables, utilizando madera como material de partida. Las principales tendencias de la construcción de viviendas de madera están asociadas con el uso de madera o construcción de estructuras.

Casas prefabricadas

La tecnología de construcción de una casa de armazón es relativamente simple: primero se ensambla una estructura de soporte confiable a partir de bastidores y vigas, luego se llena con varios materiales.

Etapas de la construcción de la estructura:

  1. Construye un esqueleto (esqueleto)
  2. Instalación superpuesta.
  3. Paneles con paneles de paneles internos y externos, por ejemplo, hechos de desechos de la industria de la madera que utilizan sustancias que aseguran la sostenibilidad del producto terminado frente a factores ambientales. Para los edificios capitales necesariamente se utilizan materiales multicapa.
  4. Aislamiento de aberturas con aislamiento.
  5. Trabajos de fachada, revestimiento o revestimiento de piedra natural.
  6. Techo fino, piso, techo.
  7. Acabado interior.

Con las calificaciones suficientes de los constructores, una casa de marco puede ser ensamblada en un tiempo relativamente corto y ser resuelta.

Casa Barwood

Está construido a partir de una barra de madera de acuerdo con la tecnología de troncos, probada durante siglos en las chozas de la aldea. El grosor de las paredes depende del ancho de la madera y varíade 100 a 200 mm .

Los principales tipos de madera:

  1. Aserrada , rectangular
  2. Perfilado . Con lados planos, y con muescas en los lados inferior y superior en el principio de bloqueo del tipo de conexión "lengüeta y ranura". Puede ser con características mejoradas, por ejemplo, con un eje aserrado y relleno de material aislante.
  3. Pegado . Se compone de láminas de madera, tratadas con varios tipos de impregnaciones y pegadas entre sí, teniendo en cuenta la dirección de las fibras de la madera. Tiene las mejores características termodinámicas y conserva la forma del edificio durante todo el período operativo. Menos susceptible a la humedad y al moho.

La contracción en el hogar puede durar desde varios meses hasta dos años, dependiendo de la condición de la madera. Las ventanas, las puertas y el trabajo interior deben realizarse después de este período o con la ayuda de técnicas especiales que tengan en cuenta los cambios en las estructuras durante el proceso de contracción.

Características generales de la construcción de armazones y casas de madera

El material de construcción principal para casas de madera y marcos esmadera , pero además, las siguientes características también las unen:

  • Los edificios se construyen lo suficientemente rápido, independientemente de las condiciones climáticas y no requieren maquinaria pesada
  • Se puede hacer con base ligera
  • Resistencia al terremoto
  • Se puede construir en áreas pequeñas donde es imposible proporcionar acceso para equipos de gran tamaño
  • Un equipo de construcción bastante pequeño
  • Si es necesario, es fácil de desmontar y transportar a un nuevo lugar

Análisis comparativo de marcos y casas de troncos

Precios

El costo de una casa es la suma del costo de los materiales de construcción y el pago por los servicios de los constructores. La madera de alta calidad, que conserva sus propiedades durante muchos años y los materiales de construcción de alta calidad para la construcción de marcos, diferirán significativamente en costo de los análogos más baratos. El trabajo de los especialistas se paga según las calificaciones y ocupará una parte significativa del presupuesto, especialmente con una construcción compleja de la casa.

La construcción de marcos es mucho más barata que la madera . El costo de las placas de revestimiento no se puede comparar con la madera natural. Pero para una buena casa de armazón es necesario prever el uso de capas adicionales de materiales que le permitan retener el calor para proteger contra la humedad y el moho. En el exterior, la casa a menudo está cubierta con revestimientos, y las paredes de yeso se erigen en el interior, que posteriormente se cubren con papel tapiz u otro material decorativo.

Casa de armazón

Una casa construida con una barra de buena calidad no requerirá un acabado adicional tanto desde el interior como desde el exterior, respectivamente, lo que hace que el cálculo del costo de los materiales sea más predecible.

En el caso opuesto, si inicialmente se usaba una barra barata, no tenía el grosor suficiente y, por consiguiente, la conductividad térmica, entonces la casa se puede calentar, por ejemplo, usando revestimiento. Sí, y las grietas que pueden aparecer durante el secado de la madera pueden requerir trabajos de acabado adicionales.

Características constructivas

Las casas de armazón se ensamblan de acuerdo con una tecnología determinada y requieren la participación de especialistas calificados que estén familiarizados con las complejidades de trabajar con los materiales de construcción utilizados y cumplir con los requisitos de la documentación del proyecto. Con suficientes calificaciones para construir una casa de marco es posible en un par de semanas.

La construcción de una casa de troncos no requiere la participación de una brigada de construcción de pleno derecho y es muy posible que lo haga usted solo con un par de asistentes. El tiempo de construcción de una casa de troncos depende principalmente de la calidad de la madera utilizada.

Construcción de una casa de troncos

La casa de troncos terminada se ensambla de acuerdo con las instrucciones de manera bastante rápida, con un ajuste automático de los eslabones de la madera aserrada, el tiempo aumentará significativamente. El tiempo de contracción de la casa de troncos también retrasa significativamente el momento de instalarse en la casa terminada. Inmediatamente es posible realizar un acabado fino solo cuando se utiliza un secado de cámara de vigas encolada o perfilada.

Especificaciones de rendimiento

Las casas de marcos y troncos tienen una lista de propiedades que brindan comodidad y seguridad.

Características Casa de armazón Casa de madera
Período operacional 30 años Ø 50 años
Durabilidad y fiabilidad Medio, las paredes no son resistentes al daño mecánico. Alto, pero requiere tratamiento antiséptico del moho y los hongos
Riesgo de incendio Media cuando se usan materiales refractarios Alto, pero se puede reducir usando impregnaciones especiales
Calor y comodidad Según los materiales de aislamiento térmico utilizados, para vivir todo el año o en verano Con piel ancha o adicional, soporta inviernos duros
Respetuoso con el medio ambiente Por debajo del promedio, no recomendado para personas alérgicas Alto

Después de sopesar todos los pros y los contras, considerando la estimación y agregando un 30%, elija la opción adecuada y construya un hogar seguro y acogedor para usted y su familia.

Si necesita construir una casa de campo barata en poco tiempo o, a la inversa, necesita una casa para vivir todo el año, pero por un precio razonable, entonces prefiere tener una casa de madera.

La casa de troncos complacerá a los amantes de los materiales ecológicos, el olor de la madera y a los que les gusta construir de forma independiente y durante años.