¿Cuál es la diferencia entre activos fijos y activos fijos?

Prácticamente cualquier empresa dedicada a la actividad industrial a su disposición utiliza activos fijos y activos fijos. En una situación en la que hay una necesidad urgente de tener el concepto de contabilidad en la empresa, definitivamente tendrá que entender estos dos términos. Esto será útil en una situación en la que sea necesario auditar las actividades de un contador, ahorrar dinero y supervisar de forma independiente la exactitud de completar la documentación fiscal y contable.

¿Qué son los activos fijos en una empresa?

La parte de los activos de producción que está directamente involucrada en el proceso de producción durante bastante tiempo, pero al mismo tiempo sin perder mucho su costo inicial, pero gradualmente consumida con la liberación de productos, se denomina activos fijos (PR).

Los activos fijos se clasifican comoriqueza nacional . Se crean para la producción y se incluyen en el costo final de los productos en forma de depreciación, pero no cambian su forma. Son parte de los activos productivos de cualquier empresa. Los objetos que sirven y se utilizan activamente en la empresa durante más de 1 año y tienen un cierto valor equivalente se denominan OF.

Las características principales que ayudan a identificar OF:

  • La presencia material en el proceso de trabajo y producción.
  • El valor de los fondos se refleja en el precio de los bienes producidos.
  • No hay pérdida de forma natural en el proceso.Operación un largo período de tiempo.
  • Recuperado a través de la depreciación.

La clasificación de los activos fijos de acuerdo con la legislación de la Federación de Rusia tiene una división en tangible e intangible. Es costumbre atribuirlo al material:

  1. Edificios. Esto incluye todos los edificios que están directa o indirectamente involucrados en el proceso de producción, y el costo también incluye el precio por el uso de los sistemas de ventilación de suministro de agua, etc.
  2. Estructuras. Implica el uso de edificios de ingeniería, carreteras, puentes, estanterías.
  3. Maquinaria y equipo. Se incluyen absolutamente todos los dispositivos y unidades que están involucrados en la producción, incluida la computadora actual.
  4. Vehículos. La presencia de máquinas móviles de carretera, ferroviaria, de agua u otro tipo de dispositivos móviles involucrados en la empresa.
  5. Herramienta e inventario.
  6. Plantaciones de tipo perenne.
  7. Otros.

Los activos fijos intangibles incluyen:

  • Costos de exploración de depósitos minerales, si ese trabajo es necesario.
  • Apoyo informativo.
  • Las tecnologías científicas y su desarrollo.
  • Otras formas intelectuales de propiedad.

Dependiendo del desarrollo de la economía del estado, la lista y clasificación de activos fijos puede tener una apariencia diferente.

¿Qué son los activos fijos?

Activos fijos es un término que es inherente al negocio contable y tributario. Este concepto significa todos los objetos que están involucrados enActividades comerciales y productivas de la empresa. Su costo debe exceder la cantidad de 40 mil rublos y la vida útil debe ser más de 1 año. Estos incluyen exactamente los mismos tipos que en el caso de los activos fijos tangibles e intangibles anteriores.

Considerar como signos de activos fijos:

  • El rango de costos de 40 mil rublos.
  • Usar al menos 12 meses.
  • Uso para actividades productivas y comerciales.
  • No destinado a la reventa.

Diferencia de activos fijos de activos fijos

Por lo tanto, en esencia, los activos fijos y los activos fijos son conceptos que denotan el mismo valor en contabilidad y tributación. Su única diferencia es en cómo se usan estas frases y en qué esfera se usan. Por lo tanto, OF-puede reflejar la forma tangible e intangible de los activos. La mayoría de las veces, esta expresión se utiliza para realizar análisis económicos en la empresa. A su vez, activos fijos es un término más adecuado para la descripción en el campo contable y no puede identificarse con activos intangibles.