Creon o Pangrol: ¿en qué se diferencian y qué es mejor elegir?

Los gastroenterólogos a menudo usan preparaciones de enzimas en el tratamiento de pacientes con enfermedades gastrointestinales, trastornos digestivos. Estos fondos promueven la activación de los procesos digestivos, proporcionan una mejor digestión de proteínas, carbohidratos y grasas, eliminan la flatulencia, diarrea, náuseas, eructos, pesadez y malestar. Creon y Pangrol son los líderes entre las preparaciones de enzimas. Tienen una composición similar y efectos casi idénticos en el cuerpo.

Creon

El fármaco proporciona funciones digestivas mejoradas (enzima). Disponible en forma de cápsulas de varias dosis. El ingrediente activo espancreatinaen gránulos gastrorresistentes (origen porcino). La cápsula tiene una composición especial con altos parámetros de resistencia al medio ácido.

Entrar en los componentes del intestino delgado lleva a cabo el proceso de división de carbohidratos, proteínas y grasas. Después de eso, todos los productos de digestión pancreática se absorben inmediatamente o la hidrólisis adicional comienza con las enzimas intestinales.

La eficacia del fármaco se investiga clínicamente. Se observa una mejora significativa en la independencia de la etimología de la enfermedad con el ingreso regular.

Aplicación:

  • Al extirpar el páncreas, gastrectomía, pancreatitis crónica.
  • Con fibrosis quística.
  • En caso de obstrucción del conducto común y pancreático de la vesícula.
  • Para el cáncer de la glándula del páncreas.
  • En la hipoplasia congénita, pancreatitis aguda.
  • Con variosEnfermedades que se acompañan de insuficiencia de la glándula exocrina.

No hay datos sobre la posibilidad de usar el medicamento durante el embarazo y la alimentación, el medicamento se prescribe solo por recomendación de un médico sobre la base de un estudio preliminar. El medicamento debe abandonarse por ictericia, hepatitis, insuficiencia hepática, intolerancia como componente principal y sustancias adicionales.

Pangrol

Un fármaco multienzimático que mejora la digestión . Se produce en forma de cápsulas, el ingrediente principal es la pancreatina. La cápsula se disuelve en el estómago, en el interior hay una tableta con una vaina protectora, se pasa sin disolverse en el estómago, la liberación de los componentes activos se produce en el intestino. Posee una acción lipolítica, amilolítica, proteolítica.

Proporciona la reposición de enzimas pancreáticas, toma parte activa en la digestión de proteínas, grasas y carbohidratos. La actividad de la herramienta se complementa con las enzimas - tripsina, lipasa, amilasa, quimotripsina. Las enzimas normalizan los procesos de digestión y mejoran el funcionamiento del sistema en su conjunto.

Además, el fármaco tiene la capacidad de tener un efecto supresor sobre la actividad secretora estimulada (son las glándulas del páncreas), que tiene un efecto analgésico. La actividad máxima se produce después de cuarenta minutos después de la ingestión.

Indicaciones:

  • Al tratar la insuficiencia de la glándula exorina.Páncreas (de diversas génesis).
  • Tratamiento de la fibrosis quística.
  • Con pancreatitis (crónica).
  • Con dispepsia, después de la irradiación, con diarrea (exclusivamente no infecciosa).
  • Corrección de la absorción de alimentos.
  • Nombrado con un estilo de vida sedentario.
  • Con síndrome gastrocardiaco.
  • Antes de realizar estudios de diagnóstico para la desgasificación intestinal.
Durante el embarazo y la lactancia, solo lo prescribe un médico, si el efecto de una naturaleza terapéutica supera los indicadores de riesgo posible. No se utiliza en caso de reacción alérgica o intolerancia al componente principal o sustancias adicionales.

Especificaciones generales

Ambos fármacos en su composición tienen un ingrediente activo: la pancreatina. Tiene un efecto sostenido de la activación de los procesos digestivos. Proporciona una rápida digestión de grasas, proteínas y carbohidratos. Contribuye a la eliminación de los síntomas desagradables: diarrea, náuseas, pesadez y malestar en el estómago /intestinos, etc.

Se utilizan como un medio separado para una dosis única (en caso de malestar), también se prescriben en terapia compleja para el tratamiento de patologías graves del tracto gastrointestinal. Disponible en forma de cápsulas con una cubierta especial resistente a los ácidos, que provoca la liberación de los componentes activos no en el estómago, sino en el intestino delgado.

¿Cuál es la diferencia?

La composición de los medicamentos es casi idéntica, pero Pangrol contiene una cantidad más significativa de amilasa (proporcionadivisión activa de los hidratos de carbono). La cápsula contiene dentro de una tableta de tipo sólido, que tiene una cubierta especial. Se disuelve en el estómago, la tableta principal llega a los intestinos y comienza a actuar.

En Creon, una mayor cantidad de proteasa (asegura una rápida descomposición de las proteínas). La estructura del fármaco proporciona un rápido proceso de asimilación y la formación de la concentración máxima, en treinta minutos. En el interior de la cápsula contiene gránulos sólidos de pancreatina. Cuando se ingiere, la cápsula se disuelve en el intestino delgado, después de lo cual se liberan los gránulos.

¿Cuál es mejor?

Los preparativos tienenefectos y composición idénticos . La principal diferencia en la mecánica de la disolución de la cápsula. Las contraindicaciones también son idénticas. Si desea obtener un efecto rápido, es mejor usar Creon, ya que el efecto máximo de su uso se observará después de media hora desde el momento de la administración (para un análogo, el efecto ocurre quince minutos después).

Debido a la presencia de una cantidad más sustancial de componentes adicionales del tipo activo, Creon aún muestra indicadores más significativos de eficiencia en la descomposición de las proteínas. Medicamentos de varias dosis: un número diferente de ingredientes activos adicionales. Este factor se tiene en cuenta al prescribir, teniendo en cuenta qué enzimas faltan en el cuerpo del paciente.

Se pueden dar preparaciones a niños, mujeres embarazadas, madres lactantes. Pero, tal cita solo produceun gastroenterólogo sobre la base del examen del estado del paciente, posibles contraindicaciones, características del efecto terapéutico, etc.