¿Qué es mejor que Alcantara o ecopiel y en qué se diferencian?

La segunda "cara" del automóvil después del exterior es su interior. Todos los propietarios quieren que el interior del auto se vea hermoso y fácil de limpiar. La mayoría de las veces, al terminar el coche se utiliza tela de terciopelo o cuero genuino.

El cuero genuino tiene muchas ventajas, como la durabilidad, el atractivo visual y la resistencia a la abrasión. Sin embargo, el costo de este material es bastante alto, en relación con el cual, recientemente, los materiales sintéticos, como el cuero ecológico y la alcántara, se han vuelto cada vez más populares.

Alcantara

Este recubrimiento fue inventado por un científico japonés.M. Okamotoy rápidamente comenzó a ganar popularidad. Con su vellosidad y apariencia, Alcántara se parece a la gamuza. Está hechocompletamente de materiales sintéticos : la parte principal consiste en poliuretano y poliéster especialmente procesados, a los que se agrega algodón para mayor resistencia.

La proporción de materiales sintéticos (poliéster y poliuretano) varía de 80% a 65%. También este recubrimiento a veces se llama ultra microfibra. La proporción única de materias primas hace de Alcántara un material muy resistente al desgaste:hasta 40,000 ciclos .

Cuero ecológico

Este material tiene una dudosa fama entre los automovilistas, que se asocia con su famoso predecesor -de cuero sintético , que se realizó sobre una base artificial utilizando cloruro de polivinilo. Dermatin no es un material de muy alta calidad, propenso al agrietamiento, secado ypeeling

La piel ecológica no tiene prácticamente nada que ver con la piel sintética. Lo único que los relaciona es una base de algodón. Cuero ecológico:es un revestimiento de muy alta tecnologíaque consta de dos capas: la base es de algodón o poliéster, que está cubierta con poliuretano de alta calidad. Para que el material "respire", se hacen microporos en la capa superior.

Características comunes de la alcántara y la piel ecológica

Ambos de estos materiales son recubrimientos creados artificialmente a base de materiales naturales y artificiales, que son una alternativa a los recubrimientos naturales para interiores de automóviles: terciopelo y cuero natural.

A pesar del hecho de que estos materiales son creados artificialmente por el hombre, de ninguna manera son inferiores, yincluso superan a los naturales en muchos aspectos . La principal ventaja al elegir este recubrimiento es el precio, que es significativamente más bajo que el precio del cuero genuino.

Comparación y diferencias de Alcantara y ecopiel

Entre las ventajas de la piel ecológica se encuentran las siguientes:

  1. Debido a la presencia de poliuretano en la composición, el cuero ecológicoes capaz de "respirar" , es decir, de ser ventilado, por lo que el recubrimiento no se calienta tanto en verano y no se congela en invierno.
  2. El pozo mantiene tanto la temperatura alta como la bajaque distingue favorablemente la ecoskin de la piel sintética.
  3. Alta resistencia a la contaminación , así comofacilidad de mantenimiento , para que los conductores no tengan que preocuparse en caso de derrame accidentalFluido en la superficie del asiento. Incluso las manchas de aceite son muy fáciles de frotar.
  4. Durante un largo período de tiempo, es capaz deretener una forma dada , no se arruga ni se estira, no está expuesto a la luz solar, lo que indica la alta durabilidad de este recubrimiento.
  5. En apariencia es muy similar al cuero natural, por lo que solo un especialista puede distinguirlo. Esta propiedad le permite dar a la cabina del automóvil suficienteapariencia presentable .
  6. Dado que el material es parcialmente natural,no tiene olor , no emite sustancias nocivas y es hipoalergénico.
  7. Este recubrimientoes suave y se estira bien , está espaciado de manera uniforme en los asientos del automóvil, no se eriza en ninguna parte, conserva la forma deseada.
  8. La piel sintéticaes resistente a la tensión mecánica , a los arañazos y al daño.

Desventajas de la piel ecológica:

  • No le gusta el aumento de la humedad , que juega un papel importante en los autos convertibles.
  • La calidad de la piel ecológicadepende en gran medida de las materias primasutilizadas por el fabricante, por lo que se recomienda comprar este material en tiendas confiables que valoren su reputación.
  • Los artículos de color oscuro pueden calentarse mucho con el sol.

Las principales ventajas de Alcantara:

  1. Soft-touch , material suave, muy similar a la gamuza natural.
  2. No se desvanece con el sol , el color original se mantiene durante todo el período de operación.
  3. EspecialmenteEs conveniente para el conductor porque al girar, acelerar y frenar, el cuerpo humano no se desliza, sino que se mantiene en su lugar.
  4. No electrificado.
  5. Fácil de limpiar , la mayoría de la suciedad se frota fácilmente con un paño normal. Sin embargo, en caso de contaminación severa, se recomienda deshacerse de ella inmediatamente. El material es bueno para la limpieza en seco.
  6. Tienealta resistencia al desgaste , no está sujeto a daños mecánicos, rasguños y cortes.
  7. No emite sustancias nocivas para los humanos , es hipoalergénico y seguro.
  8. Mantiene la forma bien , no duda, no se estira y no se dobla.

Desventajas de Alcantara:

  • Requieremantenimiento regular , y por lo tanto, no funcionará para los automovilistas "perezosos".
  • No tolera la contaminación demasiado bien en forma de líquido derramado o manchas de grasa, y por lo tanto, después de la contaminación, requiere una limpieza inmediata.
  • En el caso de una exposición activa permanente, puede perder su aspecto original después de un tiempo, tal vezla aparición de marcas .

Al elegir un material de acabado de automóvil, en primer lugar, debe guiarse por su propósito y características de operación. Por lo tanto, si el automóvil se utiliza con mayor frecuencia para transportar niños, animales, mercancías o se utiliza como taxi, se debe dar preferencia a los materiales ecológicos, ya que es más fácil de cuidar. La piel ecológica también supera a Alcantara en durabilidad ( 50,000 ciclosusandoen cuero ecológico contra40,000 ciclosde uso para Alcantara).

Para darle al coche un aspecto más presentable, es mejor usar Alcantara.

No es el precio el último criterio para la elección del material de acabado, la piel ecológica será la opción más económica.

Para resumir, debe señalarse que los dos materiales descritos son muy modernos, prácticos y duraderos, mientras que tienen una gran demanda entre los automovilistas.