¿Qué es diferente del rock and roll?

Música para muchas personas es el significado de la vida, para alguien es trabajo, para otros un hobby. Sin embargo, es imposible imaginar a una persona que no escucharía ningún género musical y que no le gustaran ciertas canciones.

Géneros de música como el rock y el rock and roll son bien conocidos por todos, pero pocos entienden en qué se diferencian. Si comparas los géneros de datos, en primer lugar, debes profundizar en la historia.

Cómo apareció el rock and roll

El rock and roll como género musical es anterior al rock, y su momento de origen se remonta a mediados de la década de 1950. La música en ese momento era bastante primitiva, pero fue un éxito comercial impresionante, ya que era exactamente lo que la sociedad necesitaba después de los trastornos de los años 40 (crisis económica y guerra).

Rock and roll

Si hablamos del componente musical, también hay ciertas diferencias aquí. Rock and roll es unamezcla de diferentes tipos de música : rhythm and blues, country, skiffle, soul, también contiene elementos de la música afroamericana. Inicialmente, en general, el rock and roll era peculiar solo para la audiencia afroamericana.

Este tipo de música se distingue por un tempo bastante rápido, un ritmo claro, un texto alegre, una relajación de la interpretación. Por eso el rock and roll no es solo música, también es un baile que te quita el aliento. En la representación de casi cualquier persona, el rock and roll se asocia principalmente con Elvis Presley, un excelente intérprete de los años 50-60 del siglo XX, que recibióapodado "Rey del Rock'n'Roll". Sin embargo, él no fue el fundador del género. Los pioneros del rock and roll son Ray Charles, Carl Perkins, Chuck Berry y otros.

De oeste a este. El nacimiento de la música rock

Sin embargo, la ola de popularidad del rock and roll no fue larga. Podemos decir que ya a mediados de los años 60, se dejó en el pasado. Este fue un proceso objetivo, ya que con el desarrollo de este género musical, se añaden cada vez más diversos elementos, técnicas y actuaciones musicales, la música comienza a cambiar, se vuelve más pesada y aparece el término general más común: rock (traducido del inglés, "swing"). Además, en ese momento, Elvis Presley fue reclutado en el ejército, donde sirvió, la persecución golpeó a Chuck Berry y Buddy Holly murió.

Al mismo tiempo, cuando el rock and roll fue realmente olvidado en el oeste, un grupode The Beatlesapareció en Liverpool, que era popular en todo el mundo y fue un gran éxito. Cuatro intérpretes, cuyos éxitos se pueden escuchar en cualquier parte, abiertos al mundo de la música rock europea. Por lo tanto, el rock fue una innovación musical creativa y un gran avance.

El componente musical

Desde un punto de vista musical, la música rock es un género musical, que se realiza principalmenteen notas bajascon instrumentos musicales eléctricos (la presencia de una guitarra eléctrica es obligatoria). Como en el rock and roll, necesitas un ritmo claro.

La música rock suele ser interpretada por un grupo en el queIncluye vocalista, guitarrista (guitarra rítmica y principal), baterista y bajista. A menudo también puedes conocer a un teclista, violinista. La música rock ama los experimentos, por lo que prácticamente todos los instrumentos famosos del mundo (por ejemplo, sitar, gaitas, clavecín, órgano o instrumentos hechos en casa) se pueden encontrar en varios grupos y composiciones. Además, es imposible no mencionar las percusiones, los pedales de efectos para la guitarra (gracias a los cuales la misma nota sonará completamente diferente según el efecto seleccionado), cardanes para batería.

Por lo general, tocar rock and roll no está tan lleno de diferentes instrumentos musicales. Bastante ritmo de guitarra, batería, saxofón. Es el saxofón que da encendido al rock and roll, ritmo interesante y baile.

Direcciones y subcultivos

Sin embargo, si hablamos de la comprensión más común de la roca, entonces hay que decir que se entiende comoun concepto generalizado . En toda la historia de la música rock, se han realizado numerosos intentos para mezclar rock clásico y otros géneros de música. Muchos de ellos han tenido mucho éxito. Gracias a esto, existe una gran variedad: pop-rock, punk-rock, alternativa, heavy metal, metal, child metal, child-core, hardcore, grunge y muchos otros. Esta dirección de la música tiene una paleta brillante de características, estilos, tendencias. El rock es un cierto estilo de vida y no se puede limitar a ninguna definición y característica.

Fueron precisamente varios subtipos de música rock los que dieron origen asubculturas: ready, emo, punks, hippies, glam rockeros, metaleros, SKA. Hace unos 10 años, incluso la subcultura definía la moda y el estilo de vida de los jóvenes. Rayas negras y negras de la subcultura emo, completamente negras, listas, punks iroqueses brillantes y audaces, tatuajes, perforaciones, comportamiento agresivo y "propia ola": todo esto en la memoria.

Es difícil decir acerca de los representantes del rock and roll que pertenecían a una subcultura. Más bien, eran solo personas de diferentes edades, géneros, naciones a las que les gustaba encender. Hay muchos de estos en la actualidad. Después de todo, a menudo es posible encontrarse en los cafés o bares tocando los éxitos de Chuck Berry, bajo los cuales la gente baila, ya que es imposible sentarse en el lugar.

Ahora la influencia de las subculturas ha dejado de ser tan significativa, ya que la sociedad tiende a cambiar, y en principio, en el sentido clásico del rock, es más difícil de encontrar ahora, porque todo está diluido con la música electrónica.

Desde el siglo XX, lamentablemente, vale la pena señalar que no ha aparecido un solo género importante en la música rock. Sin embargo, esto no significa que comenzó a caer en el olvido, ya que la subespecie de la roca se vuelve más y más. Además, el rock sigue siendo popular y se recopilan bandas de rock de varios estilos, y los estadios y salas de conciertos se recopilarán durante mucho tiempo, porque la música rock, como ningún otro género, penetra en el alma y te hace cambiar de opinión y crear.