¿Cuáles son los diferentes oxidantes (3%, 6%, 9%, 12%)?

En todo momento, las niñas y las mujeres soñaban con ser como Marilyn Monroe. La admiración siempre fue causada por su imagen ligera y elegante, su elegante lunar sobre el labio superior, su figura delgada y, por supuesto, siempre el color del cabello claro.

Hoy en día, los métodos de decoloración del cabello con tintura de manzanilla, raíz de ruibarbo o canela en polvo están obsoletos. Las niñas se convierten activamente en rubias en el hogar o en las condiciones del salón con la ayuda de tintes químicos.

¿Cuáles son los procesos de aligeramiento y blanqueo

Desde el nacimiento, el color del cabello depende de dos pigmentos, variedades de melanina: eumelanina y feomelanina.
La tarea de aclarar y decolorar el cabello es que ambos pigmentos se oxidan con el óxido liberado del peróxido de hidrógeno. Luego, el pigmento natural de la melanina pierde su color y obtenemos el resultado: cabello rubio.

¿Es todo tan suave?

Durante la decoloración, la capa externa del cabello, la cutícula, se daña significativamente. En condiciones normales, la cutícula se cubre con una película grasa muy delgada, como un bálsamo para el cabello. El aclarado daña la película protectora de la cutícula, hace que la capa escamosa de la cutícula se levante, lo que daña la criatura que una vez fue hermosa. Bajo la influencia de formulaciones agresivas para el cabello, la capa de la cutícula del cabello se abre y ya no puede cerrarse naturalmente.

La tonificación no es una panacea

Parcialmente, los expertos eliminan este problema al tonificar, para evitar la suciedad, el polvo y otras sustancias indeseables en el cabello. Sin embargo, pigmento artificial.Se lava rápidamente y no puede llenar todos los huecos después de la exposición química al cabello. El cabello aún se vuelve débil, quebradizo con alta porosidad.

El cabello teñido y dañado necesita un cuidado más completo. Es por eso que los peluqueros recomiendan alejar un secador de pelo y todo tipo de planchas, rizadores, lavar el cabello con champús excepcionalmente libres de sulfato, comer los alimentos adecuados.

La elección del oxidante

De hecho, se puede prevenir un daño significativo de la tinción seleccionando el porcentaje de oxidante.

En primer lugar, no todos tienen el dinero para ir a un salón caro y compran pintura ordinaria en una caja. Una niña que compra tal tinte para el cabello tiene que usarun oxidante , que el fabricante puso. Pero los profesionales del oxidante se eligen individualmente según el resultado deseado: teñir el cabello gris, el tono del cabello sobre el tono, el brillo azul-negro o cualquier otro cabello. A menudo, los colores "domésticos" no tienen en cuenta el color del cabello original, y esto es el 50 por ciento del logro exitoso del tono deseado.

El propósito general de los oxidantes, en las personas "desarrolladores", es que la materia colorante realiza su tarea: teñir el cabello en el color deseado. De lo contrario, la pintura no afecta a los rizos y el resultado en forma de cabello teñido simplemente no lo hará.

Al elegir un oxigenador, es necesario comprar este producto de la misma marca que la pintura paraCabellos porque están diseñados para el mismo nivel de ph. Al elegir un tinte y un oxidante de diferentes compañías, puede estropear fácilmente la estructura del cabello sin obtener el color deseado al teñirlo. Los oxidantes pueden contener de 1.5 a 12 por ciento de peróxido de hidrógeno.
Los principales son agentes oxidantes del 3%, 6%, 9% y 12%.

Error durante la tinción

Es imposible equivocarse al teñir la cabeza con un champú teñido, porque en este caso no se requiere oxidante para teñir el cabello. Si se necesita un agente oxigenante para el tono de cabello deseado al aclarar o tonificar, entonces algunas personas usan el principio "Cuanto más, mejor" y elija un 12% de oxidante en la base inicialmente ligera. Como resultado, se obtiene cabello poroso seco, y uno podría cuidar menos el cabello y gastar menos dinero al elegir un oxidante que inicialmente es correcto para un caso en particular.

¿Cuál es la diferencia?

Los oxidantes del 9-12% son los más resistentes: pueden aclarar significativamente el cabellohasta 6 niveles . Y si el 9% del oxidante se usa con bastante frecuencia, entonces el 12% del oxidante se usa para rizos gruesos de un tono negro intenso o para un cambio cardinal del color del cabello. En opinión de algunos expertos, el aligeramiento constante del cabello en más de 2 niveles aporta un efecto mucho más agresivo sobre el cabello, en lugar de placeres para los ojos de un hermoso rubio. Por lo tanto, es mejor rechazar efectos tan intensos sobre la cutícula del cabello para evitar la alta porosidad del cabello, lo que llevará al lavado completo del pigmento natural y"Dependencias" en la pintura de rizos.

¿Cuál es la diferencia entre los oxigentes más benignos: 3% de 6%?

El 3% de oxidante se usa para teñir el cabello naturalcasi de su propio color o 1 tono más oscuropara un resultado rico y expresivo. Aplícalo en el cabello teñido para que sean un máximo de 2 tonos más oscuros. Ayudará a aclarar el cabello natural solo un tono. No es capaz de pintar sobre canas. Este porcentaje de peróxido de hidrógeno es casi completamente seguro para el cabello, ya que daña la cutícula del cabello y no destruye el pigmento natural. Además, se necesitan 5 minutos para aclarar el proceso de cambio de color del cabello y 35 minutos para fijar el color, lo que permite que el tono del cabello adquiera un agarre firme y sea persistente.

El 6% de oxidante es adecuado para aclarar el color natural del cabello de todoshasta 2 niveles . Rizos pintados pueden cambiar su color a 4 tonos con pre-aligeramiento. Capaz de pintar un cabello gris focal. Aproximadamente la mitad del tiempo dedicado al proceso de colorear es el proceso de clarificación y fijación del color. Por lo tanto, el 6% del oxidante daña la estructura de los rizos, pero esto se compensa con el resultado de la coloración del cabello.

Por lo tanto, se puede concluir que el 3% de oxidante difiere del 6%:

  1. Tareas. Se necesita un 3% de oxidante paraun ligero cambio en el color del cabello , en el caso de, por ejemplo, teñir el cabello en un color natural debido a una tintura que no fue exitosa anteriormente. Con la ayuda de un oxigenador al 6%, puedes crear un verdadero tumulto de colores en tu cabeza: puedes usarloen cuanto a los tonos de pelo gritando en un teñido creativo, así como si desea cambiar el color del cabello un poco más de 1 tono.
  2. Los oxidantes perciben el cabello gris de manera diferente, donde el 3% no puede eliminar este problema por completo, y el 6% de oxidante lo elimina con una pequeña distribución.
  3. Además, el 6% de óxido es más dañino para el cabello que el 3%, pero no es capaz de "matarlo" como un oxidante con un contenido de peróxido de hidrógeno del 12%. Por supuesto, el 6% actúa más intensamente, cambiando significativamente la imagen, tal vez, por lo tanto, docenas de niñas lo consideran inconscientemente universal para cualquier mancha.