Lo que es mejor "Tantum Verde" o "Miramistin": comparación y diferencias de medios

Enfermedades de la cavidad oral, nasofaringe: un fenómeno común en la práctica de muchos médicos. Pueden ocurrir debido a infecciones en el aire, resfriados, hipotermia y otras causas. En el tratamiento de tales fenómenos se utilizan antiinflamatorios, analgésicos, así como antisépticos. Los siguientes medicamentos tienen un efecto complejo.

Caracterización de la droga Tantum Verde

Esta herramienta tiene efecto antiinflamatorio, antiséptico, analgésico. El ingrediente activo esbencidamina , que penetra en la membrana celular y daña estructuras microbianas importantes, lo que afecta la velocidad de su desarrollo.

El efecto analgésico dura aproximadamente una hora y media.

Nombrado en presencia de las siguientes patologías:

  • Lesiones infecciosas de la cavidad bucal.
  • Estomatitis por cándida.
  • Enfermedades de los órganos ENT.
  • Lesión profunda del tejido circulatorio.
  • Inflamación de la glándula salival sublingual.
  • Lesiones en la mandíbula y cara.

Disponible en forma de enjuague bucal, spray, tabletas absorbibles. Después de la aplicación, puede experimentar una sensación de sequedad, hormigueo, entumecimiento. Si aparece una erupción, el medicamento debe suspenderse, ya que esto indica una reacción alérgica.

Caracterización de la droga miramistina

Contiene el ingrediente activo del mismo nombre, que afecta a la capa externa de microorganismos patógenos, microbios, lo que lleva a su completadestrucción Además del efecto antibacteriano, se estimula el tejido, se curan las lesiones existentes en la zona afectada, se activan las reacciones inmunitarias y se elimina el proceso inflamatorio.

Este remedio afecta adversamente a los siguientes microorganismos:

  • Estafilococos, estreptococos, neumococos.
  • Klebsiella.
  • E. coli.
  • Hongos patógenos.
  • Patógenos de las infecciones de transmisión sexual: clamidia, ureaplasma, sífilis.

Las indicaciones para el uso de este medicamento son:

  1. Enfermedades infecciosas e inflamatorias del tracto respiratorio: inflamación del oído, membrana mucosa de la laringe, faringe, amígdalas palatinas.
  2. Inflamación de las encías y la boca - estomatitis, periodontitis.
  3. Prevención de complicaciones tras cirugía y acción dental.
  4. Tratamiento de heridas, quemaduras, úlceras por presión, erupción del pañal y otras partes de la piel.
  5. Procesos inflamatorios purulentos en el sistema musculoesquelético y membranas mucosas.
  6. Prevención de infecciones de transmisión sexual a través de relaciones sexuales sin protección.
  7. Patologías del sistema reproductor femenino, trauma genital.
  8. Inflamación uretral.
  9. Manipulaciones higiénicas de la cavidad bucal, implantes dentales.

Disponible en solución y pomada. Después de la aplicación, puede producirse una leve sensación de ardor, que desaparece después de unos segundos.

No recomendado cuandoIntolerancia individual, así como niños hasta tres años. Las mujeres embarazadas y lactantes deben utilizarse con precaución.

Lo que es similar a los medios

Además de las indicaciones generales de uso, los medios son similaresa los aspectos específicos de la acción : la presencia de propiedades antisépticas, efectos secundarios: la aparición de una sensación de ardor, la seguridad de uso durante el embarazo, la lactancia materna y los niños menores de tres años.

Comparación, diferencias y para quién es mejor

La diferencia entre los dos medicamentos se expresa enel mecanismo actual , la forma fabricada, el rango de aplicación en diferentes campos médicos. Ambos remedios tienen sus propias ventajas, ya que determinan la opción preferida a favor de uno u otro de acuerdo con diferentes síntomas.

Tantum Verde es menos activo en términos de su efecto antiséptico, pero tiene una pronunciada propiedad antiinflamatoria y analgésica, reduce la fiebre y la hinchazón. Se prescribe para el dolor severo en la cavidad inflamada, infecciones virales. Los tres tipos de liberación de medicamentos son convenientes en el tratamiento de la cavidad oral y las enfermedades de la garganta. El componente activo es capaz de penetrar las capas profundas del área inflamada de la mucosa.

La miramistina tiene el área de acción más extensa y una mayor actividad contra los microbios. Se utiliza en varios campos de la práctica médica, por lo que actúa como un remedio universal para un botiquín de primeros auxilios. Además, este medicamento.Mejora la actividad de otros fármacos contra hongos y bacterias. Se recomienda tratar la superficie con miramistina en caso de infecciones bacterianas y microbacterianas, incluidas las infecciones de transmisión sexual. Actúa sobre la causa de la lesión de manera superficial, sin ser absorbida por la piel, inhibiendo la actividad vital de las infecciones en el área aplicada.

Se permite el uso de ambos medicamentos en niños menores de tres años. Si el niño es más joven, entonces es necesario usarlo bajo la supervisión estricta de un médico con un cálculo individual de la dosis. El uso de aerosol en este caso es indeseable, por lo que es mejor elegir otras formas de medicamentos.

Los medicamentos en cuestiónno son intercambiables , ya que tienen diferentes efectos terapéuticos, pero según las recomendaciones del médico pueden tomarse simultáneamente. Es inaceptable hacerlo por su cuenta, de lo contrario, puede provocar la aparición de reacciones secundarias desagradables debido al doble efecto en una infección.

El uso de aerosoles, soluciones, tabletas: un método de acción local en el área afectada. Para el mejor efecto de eliminar la patología de adultos y niños, se requiere una terapia compleja, cuyo esquema individual es un profesional médico.

Miramistina y Tantum Verde son solo una parte del tratamiento. Si después de su uso independiente, los síntomas no retroceden por más de una semana, o se vuelven aún más fuertes, debe ir al hospital de inmediato.