Generador de gasolina o gas - comparación y cual es mejor

Minicentral o generador de energía para el hogar: un dispositivo para generar electricidad. Utilizado en el hogar como fuente de energía de respaldo. En las áreas suburbanas donde el problema del suministro de electricidad no se resuelve, es posible utilizar la estación como fuente principal de electricidad.

Por el campo de uso, los generadores se pueden dividir en:

  1. Industrial.
  2. Hogar.

Por tipo de voltaje:

  • Monofásico (220 V).
  • Trifásico (380 V).

Por tipo de combustible:

  • Gasolina.
  • Diesel.
  • Gas (propano, metano).
  • Híbrido.

El principio de funcionamiento de todas las centrales eléctricas es el mismo: esla conversión de la energía mecánica de un motor en energía eléctrica . Todas las estaciones están dispuestas de la misma manera: un motor de combustión interna y, de hecho, un generador. Para un funcionamiento correcto, los modelos de generador están equipados con un dispositivo de control de voltaje de salida automático - AVR.

generador de gasolina

Este dispositivo es un grupo electrógeno compacto para la producción de electricidad. Los dispositivos de gasolina se utilizan exclusivamente parauna fuente de energía de respaldo . Las instalaciones son bastante móviles y fácilmente transferibles de un lugar a otro.

La instalación consta de un motor de gasolina, un generador, un tanque de combustible y un conjunto de dispositivos automáticos con una o más tomas para conectar aparatos eléctricos. A veces, de fábrica, estos generadores están equipados con AVR, pero este dispositivoSe puede instalar de forma independiente.

Los motores para dispositivos están disponibles con disposiciones de válvulas superior e inferior. Dos golpes y cuatro golpes. Refrigeración por aire y agua. Más fiables son los motores con válvulas de cabeza y refrigeración por agua. El recurso de tales generadores puede alcanzar30 000 horas de motor .

El tipo de rendimiento de la instalación es abierto, sin una carcasa protectora, lo que limita el arranque y el funcionamiento durante la temporada de frío.

Los generadores de gas están disponibles con los siguientes parámetros:

  • Potencia de 1 a 16 kW.
  • La carga óptima es el 75% de la potencia indicada.
  • Consumo óptimo de combustible - 0.27 l. por 1 kW de potencia.
  • La marca de combustible es A95.
  • La vida de garantía del motor es de 5,000 horas de motor.
  • Nivel de ruido hasta 70 dB.

Beneficios de las estaciones de gasolina:

  1. Movilidad.
  2. Fácil mantenimiento.
  3. Bajo costo.

Las desventajas incluyen:

  • Alto consumo de combustible.
  • El consumo de combustible es independiente de la carga.
  • Hay dificultades en la operación en la estación fría.

Generador de gas

Un generador de gas es una planta para generar electricidad usando gas. Es decir, el motor con el que está equipada la unidad, funciona con gas (propano o metano).

El dispositivo está disponible en una carcasa protectora y de tipo abierto con un sistema de arranque manual o automático. Al conectar la tubería principal con gas, puede desempeñar el papel de la fuente de alimentación principal.

La instalación consta de una unidad de suministro de gas, un motor de combustión interna, un generador, una unidad de control y distribución de electricidad.

Para el trabajo con gas licuado,se necesita un cilindro del volumen requerido , basado en el tiempo de funcionamiento estimado del dispositivo.

Refrigeración del dispositivo - aire (natural o forzado) y agua.

Parámetros de los generadores producidos:

  • Potencia desde 5 hasta 500 kW.
  • La carga óptima es del 80%.
  • Consumo de combustible: metano - 0,42 m3 por 1 kW de potencia, propano - 0,26 l por 1 kW de potencia.
  • La vida de garantía del motor es de 8 000 a 10 000 horas motor.
  • El nivel de ruido es 40–100 dB (dependiendo de la potencia).

Ventajas de las instalaciones de gas:

  1. Trabajo en el rango de temperatura de - 50oC a +50oC.
  2. Gran vida útil.
  3. Trabajo largo.
  4. Automatización y autonomía (cuando se trabaja con metano).
  5. El consumo de combustible depende de la carga.

Desventajas de los generadores de gas:

  • Restricciones en la puesta en servicio (se requieren permisos para conectarse al gasoducto).
  • Tamaño significativo.
  • Mantenimiento y reparación costosos.
  • Alto costo.

¿Cuáles son los dispositivos similares

Independientemente del combustible consumido, estos dispositivos son unánimes en que sonuna fuente alternativa de energía eléctrica . Tanto los generadores de gas como los de gas son móviles y pueden utilizarse en casas de campo y casas de campo como fuente de energía de emergencia.

El equipo técnico es el mismo para ambos tipos de generadores. Ambos tienen el mismo principio de enfriamiento. En las estaciones es posible instalar la automatización, tanto en términos de arranque como de ajuste del voltaje de salida.

Comparación de generadores y cuál es la diferencia

Al comparar los generadores es necesario confiar enlos criterios de costo y efectividad de los productos . Esto afectará en última instancia el precio de 1 kW /hora.

Los parámetros de las estaciones para comparación se resumen en la tabla:

Generador de gasolina Generador de gas
Costo de los productos
Más alto en un 20% que la gasolina
Motorsource
Un promedio de 2000 a 3000 motos-hora Un promedio de 8,000-10,000 horas
Consumo de combustible
0,27 l. con 1 kW de potencia metano: 0,42 m3 por 1 kW de potencia

propano: 0,26 l por 1 kW de potencia

El nivel de ruido
hasta 70 dB. 40 - 100 dB (dependiendo de la potencia)

El costo inicial del generador de gas es más alto que el de la gasolina. Básicamente, esta diferencia se debe al hecho de que los generadores de gas se suministran con automatización ya desde la fábrica. Además, el generador de gas está equipado con una cubierta protectora, y esto permite que se instale en el exterior.

El recurso de la instalación de gas está más justificado porque el gas no lava la película de aceite de las superficies de trabajo del motor y no causa corrosión del metal.

Aunque el consumo de combustible cuantitativoLa expresión es similar al consumo de gasolina, el costo del gas, reduce el costo de kilovatio-hora de electricidad generada. En las unidades de gasolina, el consumo de combustible no depende de la carga y, por lo tanto, con una pequeña estación de carga, el costo de la electricidad aumenta. La carga del generador de gas afecta tanto al nivel de ruido como al caudal de gas en proporción directa.

Debido al alto costo de la gasolina, el rango de potencia de los dispositivos de gasolina es pequeño. Totala 16 kW . Pero los aparatos de gas se producen con la potencia de salidaa 500 kW . Así que con calma se puede utilizar no solo en la vida cotidiana.

Los dispositivos de gasolina pueden presumir de su movilidad. Estos dispositivos son livianos y fáciles de mover, incluso sin ruedas. Como en el caso de las máquinas de gas, no necesitan una botella voluminosa. Un tanque de gasolina combinado con el dispositivo también actúa para proteger la movilidad de la estación.

Cuál es mejor elegir

La elección del generador se realiza sobre la base decondiciones y modos de operación . Si es necesario proporcionar electricidad a una pequeña casa de campo o una casa de campo, puede elegir cualquiera de las opciones descritas.

Si la estación se enciende rara vez, solo en modo de emergencia, la opción con gasolina es preferible. Para el suministro de electricidad a largo plazo, la instalación de gas es adecuada.

En la construcción de casas de campo, en ausencia de una fuente de alimentación constante, sería preferible un generador de gas. Se asegurará el trabajo normal y a largo plazo.Todas las herramientas en la cancha.

Para realizar trabajos lejos de áreas pobladas, será más conveniente tener una unidad móvil y no reemplazaremos el generador de gasolina. También es adecuado para la recreación, la pesca, para conectar una pequeña estufa u otros aparatos eléctricos.

Las instalaciones de gas se utilizan en pequeñas industrias, tiendas en cafés y estaciones de servicio. Debido a su línea de potencia, pueden hacer frente fácilmente a las tareas de producción.

Al final, todo depende del componente financiero. El trabajo breve y la rara inclusión del dispositivo justifican el uso de un generador de gas.

La operación a largo plazo y el uso frecuente cubren el alto costo inicial de los generadores de gas.