Kameton o Hexoral - una comparación y lo que es mejor

La farmacología ofrece una gran cantidad de medicamentos para el tratamiento de enfermedades infecciosas e inflamatorias de la nariz, la faringe y la laringe, entre las cuales las más populares son Kameton y Geksoral. Ambos medicamentos están diseñados para tratar la inflamación en la cavidad oral y la nasofaringe y tienen excelentes propiedades antisépticas.

Propiedades de Kameton

Kameton es un agente complejo hecho de aceite de eucalipto, mentol, alcanfor y hemihidrato de clorbutanol.

Las indicaciones para el uso de Kameton son:

  • Rinitis.
  • Laringitis.
  • Faringitis.

Efectos farmacológicos sobre el efecto terapéutico de sus componentes constituyentes:

  1. El clorobutanol, que actúa como antiséptico.
  2. El alcanfor aumenta el flujo de sangre en el sitio de uso:
  3. El levomentol contribuye a nivelar el dolor.
  4. El aceite de eucalipto estimula los receptores de la mucosa, mejorando la actividad antiinflamatoria y antiséptica local.

El fármaco se produce en forma de aerosol y aerosol para uso tópico en la nasofaringe y la laringe. Si usted es hipersensible a los componentes del medicamento, es posible que se presenten reacciones alérgicas. Para los niños, el uso del medicamento está permitido desde la edad de cinco años.

Propiedades y uso de Hexoral

El principal ingrediente activo de hexorel eshexatidina con un efecto antimicrobiano , basado en la supresión de las reacciones metabólicas oxidativas de las bacterias.

La droga se produce enForma de solución o aerosol, así como tabletas. Dependiendo de la forma de liberación, la composición de las sustancias auxiliares varía. El ingrediente activo principal tiene una amplia gama de efectos sobre las bacterias grampositivas y gramnegativas, destruyendo la membrana citoplásmica. La eficacia del principio activo se reduce en presencia de sangre, secreciones purulentas y jabones.

El efecto más fuerte del medicamento se observa en un ambiente neutro o alcalino. Las sustancias auxiliares de la solución de preparación incluyen sacarina, etanol y varios aceites (eucalipto, clavo, anís, menta, etc.). El aerosol contiene sacarina, glicerina, ácido cítrico, nitrógeno, dióxido de sodio y fragancia de menta. En tabletas hexoreales, además de la clorhexidina, la benzocaína está contenida como un ingrediente activo. Penetrando a través de las áreas lipófilas de la membrana celular, la benzocaína actúa como un antiséptico, aliviando el dolor en la boca durante mucho tiempo.

El medicamento se usa para el tratamiento de:

  1. Las enfermedades de la cavidad oral y la laringe son inflamatorias e infecciosas.
  2. Enfermedades causadas por hongos.

El uso de hexoral es eficaz para prevenir el desarrollo de complicaciones infecciosas antes del funcionamiento de la cavidad bucal y la laringe y en el período postoperatorio, así como para lesiones.

Características generales de las drogas

Ambos fármacos son efectivos para el tratamiento de la inflamación de la mucosa nasal, la inflamación de la membrana mucosa y el tejido linfoide de la faringe, la infección (bacteriana, viral,hongos) amígdalas palatinas y laringitis. Durante el embarazo, aplique con respecto a los posibles riesgos para el feto y evalúe los beneficios potenciales para la madre. Es posible usar Kameton y Hexoral junto con otros medicamentos en el curso de un curso de terapia compleja sin el riesgo de su interacción con los componentes de los medicamentos.

Características distintivas

La primera y principal característica distintiva de hexorel esuna gama más amplia de aplicaciones . Se utiliza en el tratamiento de enfermedades febriles graves con secreciones purulentas y enfermedades de la cavidad oral y la faringe, que requieren la prescripción de antibióticos y sulfonamidas. Las indicaciones para el uso de Hexoral en propósitos terapéuticos son:

  1. Angina, incluidas las lesiones de las crestas laterales y la angina de Plaut-Vincent.
  2. Inflamación y sangrado de las encías.
  3. Para prevenir el desarrollo de superinfecciones con inflamaciones de la mucosa oral, la lengua.
  4. Lesiones ulcerativas de las membranas mucosas orales.
  5. Infección de heridas derivadas de la extracción de dientes.
  6. Infecciones por hongos.

Hexoral se utiliza como un complemento en el tratamiento del resfriado común, como un producto higiénico que elimina el mal aliento. Es eficaz en la lucha contra los virus de la influenza A y los virus que infectan el tracto respiratorio (virus de PC, virus del herpes simple tipo 1).

Se permite prescribir el enjuague con una solución de hexorel para niños mayores de tres años. Sin embargo, en caso de ingestión.una pequeña cantidad de la solución de drogas efectos negativos están ausentes. Hacer gárgaras para niños entre las edades de 3 y 6 años se prescribe después de consultar a un médico y no hay peligro de que el niño ingiera el medicamento de manera incontrolada.

A diferencia de Kameton, Hexoral tiene un efecto más fuerte. Por lo tanto, cuando la sobredosis es extremadamente rara, pero puede haber efectos secundarios en forma de violaciones de:

  • Sistema inmunológico.
  • Nervios y sistemas respiratorios.
  • Gastrointestinal (náuseas, vómitos, glándulas salivales agrandadas, disfagia).

Conclusión

Posee un efecto más leve,Kameton es preferible en el tratamiento de la inflamación nasofaríngea en niños . Es eficaz en la etapa inicial de la enfermedad con la aparición de dolor de garganta, dolor de garganta o una rinitis pequeña. Cuando la exacerbación de enfermedades crónicas de la nasofaringe, el uso de Kameton ayuda a tratar rápidamente las manifestaciones de la enfermedad. La ventaja de la droga es su bajo costo.

El ingrediente activo principal de hexorel prácticamente no se absorbe y permanece en concentración activa en la membrana mucosa y en las placas de las encíashasta las 14 horas . Si necesita eliminar rápidamente la inflamación y el dolor de garganta, es preferible usar hexoral. Hexoral trata no solo las enfermedades inflamatorias e infecciosas, sino también las enfermedades febriles y purulentas graves que requieren el uso de sulfonamidas y antibióticos.

Costo de hexorel dependiendo de la forma de liberación.fluctúade 190 a 375 rublosy supera el precio del cameton en2.5–4 veces . Hexoral se puede usar en las etapas iniciales del embarazo, pero a partir de la segunda mitad del embarazo se recomienda Kameton.