Lo que distingue al pueblo del pueblo: similitudes y diferencias.

Asentamientos - urbanos y rurales, aldeas, aldeas ... ¡Sorprendentemente, todos estos conceptos no son en absoluto sinónimos! Cada uno de los términos enumerados se puede aplicar solo a un tipo muy específico de localidad con características estrictamente definidas. En este artículo trataremos de comprender cuál es la diferencia y en qué se diferencian las aldeas de las aldeas.

Definiciones generales

Las ciudades antiguas se llamaban pequeños asentamientos, por razones de conveniencia, ubicadas, por regla general, en la orilla de un río o lago. Un rasgo distintivo de estas formaciones residenciales fue la ausencia de un "centro" claramente definido, que, en esos días, solían ser iglesias o haciendas de terratenientes ricos. Sin embargo, la última regla ha perdido su relevancia con el tiempo.

Hoy en día, un pueblo es un asentamiento formado por edificios individuales, de los cuales puede haber desde una docena hasta varios cientos en una unidad residencial. Al mismo tiempo, con un aumento en el número de patios, el estado del acuerdo en sí no cambia. La ocupación principal de los aldeanos hasta hoy es la agricultura y diversos oficios, como la caza o la pesca.

Pueblo

La definición exacta del término "liquidación" en el idioma ruso no existe hasta el día de hoy. Este nombre es común al nombre de varios tipos de asentamientos, cada uno de los cuales tiene sus propias características:

  • Asentamiento de tipo urbano . Población - a partir de 3 mil personas. PrincipalLas ocupaciones de los residentes locales, por regla general, están fuera de la esfera de la agricultura. Tal asentamiento es una especie de "vínculo intermedio" entre la ciudad y el pueblo.
  • Liquidación de trabajadores . Dichos asentamientos se forman naturalmente en las grandes empresas recién creadas (por ejemplo, las fábricas), donde la mayoría de los residentes locales trabajan.
  • Pueblo rural . Dichas formaciones residenciales, consideradas como unidades administrativas separadas, se caracterizan generalmente por la lejanía de las grandes ciudades y la presencia de un centro claramente definido (iglesia, pequeña empresa industrial especializada en el procesamiento de productos del trabajo campesino, etc.). La población es de 1-2 mil personas. La principal ocupación de los lugareños es la agricultura; a veces - la artesanía.
  • Pueblo de vacaciones . Dichos asentamientos, por regla general, se forman no muy lejos de las grandes ciudades y al principio son parte de ellos, adquiriendo el estado de unidades administrativas independientes solo después de la separación oficial. Para los pueblos de vacaciones no existe tal cosa como "gente local". Tales formaciones residenciales a menudo funcionan de manera estacional, a expensas de que los residentes urbanos descansen.

Características comunes

Como se puede ver de lo que antecede, tanto las aldeas como las ciudades tienen una serie de características comunes:

  • Un pequeño (en comparación con las ciudades) número de habitantes.
  • Empleo de al menos partes de la población residente de educación residencial en zonas rurales.hogar
  • A menudo, una distancia significativa del objeto de otros asentamientos (especialmente grandes).

También es digno de mención que, en bielorruso y ucraniano, en principio, no hay mucha diferencia entre los términos “aldea” y “aldea”. ¿Qué tan justificada es la distinción entre estos conceptos para la gente de Rusia?

Pueblos y aldeas, ¿cuál es la diferencia?

A pesar de las similitudes obvias entre los conceptos, hay muchas diferencias fundamentales entre pueblos y ciudades. La siguiente instrucción ayudará a determinar qué tipo de unidad administrativa independiente es un acuerdo dado:

  1. Típicamente, los pueblos son mucho más grandes que los pueblos (varios miles de residentes locales contra varios cientos).
  2. A diferencia de los pueblos, en los pueblos siempre hay un tipo de "centro" alrededor del cual se forma un asentamiento (una fábrica o una empresa, un objeto religioso, etc.).
  3. Para los aldeanos, la actividad principal es siempre la agricultura; En el caso de las ciudades, se permiten muchas variaciones de tipos de empleo.
  4. Como regla general, la ubicación de las aldeas se caracteriza por la proximidad de ciertas "comodidades" necesarias para una persona rural (ríos, lagos, bosques ricos en caza y regalos naturales, gran espacio libre que puede asignarse para tierras cultivables, etc.); Con respecto a los asentamientos, no se observan patrones similares.

Pueblo

Un dato curioso: sobre la pertenencia de un asentamiento a un tipo u otro.Las unidades administrativas independientes se pueden juzgar por su nombre (es decir, desde un punto de vista lingüístico). Por ejemplo, históricamente, los nombres de la mayoría de las aldeas rusas tienen los finales característicos "-ka", "-vo" o "-itsy".