¿Qué es el tatuaje diferente del maquillaje permanente?

Las tecnologías modernas de cosmetología permiten a las mujeres lucirperfectamente en cualquier situación . Si lo desea, puede ocultar defectos de la piel, ajustar los contornos de los párpados, cejas, labios, cambiar drásticamente los rasgos faciales recurriendo a métodos de aplicación de un patrón sostenible en la piel: tatuaje o maquillaje permanente. Tales procedimientos son una excelente oportunidad para las mujeres de negocios cuyo horario de trabajo se ejecuta en un marco de tiempo ajustado.

Realizar un maquillaje duradero durante un período prolongado puede ahorrar mucho tiempo para crear una imagen en la mañana con la ayuda de medios decorativos ordinarios. Alternativos estos métodos pueden ser para aquellos que son propensos a las alergias a los cosméticos. Antes de acudir a un especialista en el procedimiento, debe aprender a distinguir entre maquillaje permanente y tatuaje.

Conceptos de tatuaje y maquillaje permanente

El tatuaje, un tipo de tatuaje artístico o tatuaje, comenzó a aplicarse a principios del siglo XX. Es un patrón en el cuerpo o la cara, obtenido mediante la introducción de tintes resistentes debajo de la piel medianteperforacióncon la ayuda de dispositivos especiales. A diferencia del tatuaje, la pintura de tatuaje para tatuaje tiene una estructura más pequeña. Bajo la influencia de tintes sintéticos la modificación resistente de la piel, que permite obtener adornos indelebles, con una duración de 10 años o de por vida. A través del tatuaje se crearon patrones muy brillantes y persistentes.

Tatuaje de ojos

Con la invención a mediados de los años 90 de agujas y pigmentos más sutiles sobre una base natural con una variedad de tonos de color, el maquillaje permanente , a menudo llamado micropigmentación, apareció como un derivado del tatuaje. A menudo pertenece a una de las áreas de la medicina estética. Con este procedimiento, la penetración de la herramienta es menos profunda: la imagen es más elegante, cercana al aspecto natural, debido a la introducción puntual de pigmentos naturales debajo de la piel. Con la ayuda de una camiseta permanente, puedes crear una imagen suave que puede encantar fácilmente a la mitad masculina.

Maquillaje permanente

¿Cuáles son las similitudes entre el maquillaje permanente y el tatuaje?

Ambas técnicas de inyección subcutánea de componentes colorantes están destinadas a mejorar la apariencia y tienen mucho en común. Puedes usarlos:

  • Cambia drásticamente la imagen.
  • Para lograr el efecto de maquillaje decorativo indeleble durante un largo período.
  • ajustar las líneas de contorno.
  • Acentos faciales faciales.
  • Agrandar los labios, la sección de los ojos, los arcos de las cejas o cambiar su forma.
  • Enmascaramiento de cicatrices después de operaciones o quemaduras, manifestaciones de vitiligo, manchas de pigmentación.
  • Crea una ceja de imitación y una cobertura de pelo.
  • Ahorre dinero y tiempo en el uso diario de cosméticos decorativos.

Para las mujeres, la característica principal del tatuaje y el maquillaje permanente es la capacidad de lucir perfecta en cualquier circunstancia.

Rasgos distintivos del tatuaje y maquillaje permanente

.

Aunque ambos métodos para aplicar el patrón en la piel son similares entre sí, difieren específicamente:

  1. por hardware . Para tatuajes, aplique dispositivos de inducción más potentes con una fuerza de punción alta, que puedan aplicar rápidamente el patrón en grandes áreas de la piel. Los accesorios en tales dispositivos pueden no ser reemplazables y reutilizados después de la esterilización. Para el maquillaje permanente, se utilizan máquinas de mano rotativas ligeras y fáciles de usar con agujas microscópicas finas: las líneas de contorno se aplican con especial cuidado y precisión. La vibración se reduce a cero, lo que permite que la aguja se mueva claramente en línea recta, lo que proporciona una punción precisa a una profundidad predeterminada. Boquillas: desechables, los tintes se almacenan en un solo paquete.
  2. La profundidad de penetración de la aguja en la piel . Al realizar un tatuaje, la herramienta se sumerge en la piel en 1.0 mm o más, la tinta se introduce en la capa profunda de la dermis. El maquillaje permanente proporciona una penetración más suave del instrumento en la capa de la piel de 0,3 a 0,7 mm, antes de la ubicación de los vasos y las terminaciones nerviosas, sin violar los límites de la epidermis y la dermis.
  3. Tintes . Al aplicar el tatuaje se toman pinturas minerales, realizadas en base a alcohol, colores primarios brillantes. El uso de colores ricos da una imagen muy expresiva, casi llamativa de las líneas de contorno. Debido al ácido severo oEn la composición alcalina de los tintes, no se recomienda el tatuaje para dibujar en el suelo, adyacente a las membranas mucosas. Para el maquillaje permanente, se utilizan pigmentos antisépticos hipoalergénicos, que incluyen componentes orgánicos a base de glicerol: sienna, umber, ocre. La paleta de colores es neutra, en tonos marrón carne, debido a que los rasgos faciales subrayados se ven coloridos y naturales.
  4. La duración de la conservación del patrón . El alcohol en la composición de los pigmentos del tatuaje permite que la materia colorante penetre profundamente en la piel y contribuya a la formación de una cápsula de tejido. Debido a esto, el patrón puede durar toda la vida. El adorno permanente dura entre 2 y 5 años. Aquí el lugar de aplicación, el estado de la piel, el grado de adaptación a las pinturas, los cambios relacionados con la edad son importantes. En el caso de un patrón deslustrado, siempre puede ajustarlo y, si se aburre, cambie a otro.
  5. El grado de dolor al realizar el procedimiento . La introducción profunda de pigmento en la capa de la dermis hace que el proceso de tatuaje sea bastante doloroso. Incluso la anestesia local no alivia completamente al paciente de sensaciones muy desagradables. El sangrado puede ocurrir con la formación adicional de edema y hematomas. Tales eventos adversos pueden durar hasta 4 días. La aplicación de maquillaje permanente proporciona solo una pequeña molestia en forma de ardor y picazón. Como resultado, puede producirse un ligero enrojecimiento sin magulladuras que pasan rápidamente. Infeccioncompletamente excluido.
  6. Visualización del patrón aplicado . Las líneas durante el tatuaje están muy saturadas, alejando al dueño del tatuaje de la imagen natural. Los tintes minerales usados ​​pueden crear un tinte azulado-negro agresivo en la piel: se pierde la delicadeza femenina.

La aplicación permanente es plana, líneas claras, no se propaga. La paleta de colores naturales hace que los rasgos faciales sean discretos y bonitos.

Siglo de maquillaje permanente

Con el cambio de la moda, el estilo de diseño de maquillaje también cambia. Una vez que te decidas por un tatuaje, puedes permanecer en una imagen de por vida. Posteriormente será difícil deshacerse de la imagen. El tatuaje premiado es muy difícil, existe el riesgo de adquirir cicatrices y cicatrices. Con la ayuda del teñido facial tatuado es imposible aplicar rubor, sombras, ocultar los apagones debajo de los ojos o arrugas faciales, pero esta técnica está disponible para el maquillaje permanente.

Una introducción más suave de la composición de pigmento orgánico en la piel le permite ajustar el maquillaje en cualquier momento si desea cambiar la imagen. La condición principal para la preservación de la belleza: la elección de un maestro certificado para crear un maquillaje permanente, a fin de evitar consecuencias negativas en el futuro.