¿Cuál es mejor elegir Arbidol o Ingavirin?

En el pico de las enfermedades estacionales, nadie puede prescindir de los medicamentos antivirales. Los preparativos de este grupo ayudan en la prevención y tratamiento de enfermedades virales. Gracias a ellos, la enfermedad pasa con mayor facilidad y rapidez, en algunos casos se puede salvar por prevención.

Es difícil hacer una elección en el gran mercado farmacéutico de medicamentos tanto rusos como extranjeros. Muchos no saben qué es mejor y más rentable tomar. Qué medicamento satisfará la mayoría de las solicitudes y ayuda durante la temporada epidémica. Considere la posibilidad de elegir entre Arbidol e Ingavirin. ¿Cuál es mejor?

Arbidol

La historia del medicamento comienza en 1974, cuando los investigadores intentaron crear un reemplazo efectivo para la rimantadina. En 1986, aparece la primera evidencia de la eficacia de Arbidol contra el virus de la influenza tipo B.

En 2008, se llevó a cabo un estudio exhaustivo en Londres, cuyos resultados evidenciaron la efectividad del fármaco contra los virus de la influenza A y B.

Actualmente, Arbidol se usa para el tratamiento y la prevención de la influenza, la parainfluenza, el rinovirus, el ARVI, el adenovirus y el virus sincitial respiratorio. El mecanismo de acción es inhibir la fusión de la cápsula viral con la membrana de una célula humana.

Arbidol en el cuerpo realiza las siguientes funciones:

  1. Activa los interferones, proporcionando un efecto inmunomodulador.
  2. Activa los mecanismos de inmunidad celular y humoral.
  3. Aumenta el número de células del sistema inmunológico.
  4. Estimula el trabajo de las células que "comen" virus.
  5. Facilita y reduce el curso de la enfermedad.
  6. Previene la recurrencia de bakinfektsiy crónica.
  7. Reduce la probabilidad de complicaciones.

Ingavirin

Habiendo aparecido en los estantes de las farmacias hace 9 años, Ingavirin se ha ganado la confianza de muchos consumidores. El fármaco no tiene análogos debido al principio activo y su dosis. En varias pruebas en animales y humanos, el fármaco mostró una alta eficacia, como en la prueba con placebo.

Ingavirin está destinado a la prevención y el tratamiento de la influenza tipo A (incluidos los "cerdos"), B, parainfluenza, adenovirus, virus sincitial respiratorio. De estudios preclínicos conocidos por su eficacia contra los metaneumovirus, coronavirus, enterovirus (rinovirus y virus Coxsackie).

El mecanismo de acción se basa en la supresión de la multiplicación del ADN viral en la etapa nuclear. Es decir, el virus es destruido por la droga, sin tener tiempo para dañar el cuerpo. Debido a esto, la eliminación de virus de las células sanguíneas ocurre en poco tiempo.

Principales acciones realizadas por Ingavirin:

  1. Activación de productos de interferón alfa y gamma.
  2. Desarrollo de factores antiinflamatorios.
  3. Eliminación de la intoxicación.
  4. Trabajo sintomático (reducción del dolor de cabeza, debilidad)
  5. Estabilización de la temperatura en los primeros días de la enfermedad.
  6. Reducir el riesgo de reinfección.
  7. Incremento en el número de células que matan virus.

Lo que es común entredrogas

Ambos medicamentos son antivirales y son efectivos contra los mismos microorganismos. Tienen un alto efecto terapéutico, tienen baja toxicidad. La saturación máxima en la sangre alcanza en poco tiempo (aproximadamente una hora).

Se prescriben tanto para la profilaxis como para el tratamiento. Tienen diferentes dosis. Adecuado tanto para niños como para adultos. De los efectos secundarios de ambos fármacos solo alérgicos al principio activo. Durante el embarazo y la lactancia, Ingavirin y Arbidol no se utilizan.

Ambos reducen la probabilidad de complicaciones y recurrencias, así como reducen la gravedad y la duración de la enfermedad.

¿En qué se diferencian las drogas?

  1. Formas de liberación . Ingavirin está disponible en tres formas de dosificación diferentes. Estas son cápsulas de gelatina de siete piezas en una ampolla: 30 mg (azul), 60 mg (amarillo), 90 mg (rojo).
  2. El arbidol está disponible en tabletas (50 mg), cápsulas (50 y 100 mg) y suspensiones para disolver en agua. Las tabletas se empaquetan en 5, 10, 20 o 40 piezas.
  3. Ingrediente activo . Ingavirin - imidazolyl ethanamide pentanedioic acid.
  4. Arbidol - clorhidrato de umifenovir.
  5. Régimen de dosificación . Ingavirin se toma una vez dentro de siete días. Arbidol dos veces al día durante 10 días. En este caso, la dosis del primer medicamento es mucho más baja y más efectiva.
  6. Restricciones de edad . Según indicaciones especiales, Arbidol puede ser tomado por niños a partir de los dos años de edad. Ingavirin desde la edad de siete años, pero preferiblemente desde los 18 años.
  7. Características de la admisión . La recepción de Ingavirin comenzará en los dos primeros días.Después del inicio de los síntomas. Posteriormente, su efectividad disminuye o no se manifiesta. Arbidol es eficaz en cualquier etapa de la enfermedad.
  8. Versatilidad . Ingavirin se usa sólo en el tratamiento de enfermedades epidémicas virales. Arbidol como inmunomodulador se utiliza en el tratamiento de infecciones crónicas, en la prevención de complicaciones postoperatorias.

Qué elegir

Según el cuadro clínico, el médico prescribe el medicamento más adecuado y seguro. Si se trata de tratar la gripe, se prefiere ingavirin. Sus primeros efectos aparecen después de media hora, lo que facilita la aparición de la enfermedad. La dosificación en forma de una cápsula por día simplifica el proceso de tratamiento.

Ingavirin tiene un efecto acumulativo , la sustancia principal está en el líquido intercelular del cuerpo durante tres semanas, lo que proporciona un efecto preventivo de larga duración y protección contra las recaídas.

Si la terapia antiviral no está conectada a tiempo, entonces se debe preferir el arbidol, ya que su efectividad no depende del día de la enfermedad. La droga es indispensable en el tratamiento de niños menores de siete años, así como en la prevención de epidemias estacionales; El cuerpo de los niños especialmente necesita protección.

En el tratamiento complejo de otras enfermedades infecciosas, Arbidol está indicado, ya que posee una propiedad de fortalecimiento inmunológico y un efecto positivo en el cuerpo durante los períodos de recuperación. Al prevenir la recurrencia de enfermedades crónicas, también lo prescriben.