Arbidol o Anaferon: comparación y qué es mejor elegir

En el período de exacerbación de los resfriados, las drogas inmunoestimuladoras tienen una gran demanda. Su selección es enorme. En este artículo se discutirán dos drogas de Arbidol y Anaferon. Para qué se prescriben, cuál es su diferencia, qué es mejor elegir.

Arbidol

El objetivo principal, la lucha contra el virus y el fortalecimiento de la inmunidad. El principio activoumifenovir(proporciona este efecto y activa la defensa del organismo). El mayor beneficio en la etapa inicial de un resfriado (no más de 2 días desde el momento de la infección) y en la prevención de infecciones respiratorias agudas. Arbidol comienza a actuar después de 90 minutos, se excreta del cuerpo en un día.

Disponible en forma de cápsula en un color amarillo-blanco, con un contenido de 0,05 gy 0,1 g de la sustancia activa. La cápsula contiene polvo blanco, a veces con un tono verde, amarillo o crema. Los paquetes están disponibles en 1, 2 o 4 docenas de cápsulas. Se permite tomar cuando el niño cumple 3 años.

Se recomienda el arbidol para las siguientes enfermedades o su prevención:

  1. Infección por rotavirus.
  2. Los resfriados.
  3. Neumonía, bronquitis.
  4. Influenza (grupos A y B).
  5. Infección por herpes.
  6. Inmunodeficiencia secundaria.
  7. Después de la cirugía, para fortalecer el sistema inmunológico.

Los medios se digieren fácilmente, no afectan el sistema nervioso. Por lo tanto, puede ser tomado por personas con cualquier profesión.

No existen prácticamente contraindicaciones. Arbidol no puede ser llevado a los niños hasta que cumplan 3 años. Así como personas con intolerancia a los componentes de la droga.Si se autorizó la aceptación de medios durante el embarazo y la alimentación de un pecho, no se realizaron investigaciones.

Tome la cápsula antes de comerla entera (no mastique). Lavar con la cantidad necesaria de líquido. A partir de la edad aumenta la dosis única de la recepción.

  • De 3 a 6 años, la dosis es de 0.05 g.
  • De 6 a 12 años, la dosis será de 0.1 g.
  • Después de 12 años, la dosis será de 0.2 g.

Dependiendo del propósito para el cual se toma el remedio, la dosis y el curso del tratamiento varían.

Propósito de la aceptación ¿Cuántas dosis individuales ¿Cuál es la frecuencia por día El curso de tratamiento
Para profilaxis 1 Una vez cada 3–4 días 3 semanas
Después del contacto con el paciente (para profilaxis) 1 1 2 semanas
Para la prevención de complicaciones durante la cirugía 1 1 2 días antes de la cirugía /2 y 5 días después de la cirugía
En enfermedades virales 1 4 5 días
En enfermedades virales con complicación /fijación de resultados 1 4/1 veces a la semana 5 días /30 días
Con neumonía atípica, solo a partir de los 12 años 1 2 8 - 10 días
En el tratamiento de la recaída (tomada de manera integral) /fijación del resultado 1 Cada 6 horas /2 veces a la semana 7 días /30 días

Cuando se usa en combinación con otros medicamentos, consulte a un médico general /pediatra.

De los efectos secundarios, rara vez hay una reacción alérgica. BuenoInteractúa con todos los medicamentos. No se observan efectos secundarios en sobredosis. Se vende sin receta.

Anaferon

Es un remedio homeopático, cuya sustancia principal esanticuerpos al interferón gamma . El medicamento se prescribe para fortalecer el sistema inmunológico y luchar contra las enfermedades virales. Anaferon se recomienda para su uso al inicio de la enfermedad y para la prevención de resfriados. Después de qué hora alcanza la concentración más alta en el cuerpo y cuando se elimina, no se determina porque no se controla en la sangre.

Disponible en forma de tabletas redondas de color blanco (con inscripción de la empresa). Contiene 0,03 g de la sustancia principal. En el paquete de 20 comprimidos. Para los niños, un jarabe de 25 ml también está disponible con un contenido de principio activo de 6 mg. La herramienta está permitida la admisión a partir del segundo mes de nacimiento.

Anaferon se prescribe para enfermedades:

  • Enfermedades infecciosas y virales (con tratamiento complejo).
  • Con complicaciones tras infecciones respiratorias agudas y gripe.
  • Para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Infección causada por el herpes.

El medicamento contiene lactosa, por lo que no es adecuado para personas con intolerancia a esta sustancia.

Anaferon no daña el cuerpo. La única contraindicación para su uso, es la intolerancia a los componentes constituyentes. No se ha estudiado el efecto sobre las mujeres embarazadas y durante la lactancia. Está prohibido dar medicamentos a niños hasta 1 mes.

El medicamento no debe mezclarse con alimentos . La píldora se mantiene en la boca hasta completarla.Disolvente, bajo la lengua. Bebés, disueltos en agua.

La dosis y el curso del tratamiento (en tabletas) dependen del propósito para el cual se lleva a cabo la recepción.

Propósito de la aceptación 1er día (número de comprimidos por día) 2do día 3er día Los días siguientes El curso de tratamiento
resfriados 5 por 2 horas. Luego 3 cada 4 horas. Un total de 8. 3 - Si no hay mejoras, comuníquese con el terapeuta /pediatra 2 días
Para profilaxis 1 1 1 1 30-90 días
Herpes genital (con curso agudo) 8 8 8 4 21 días
Para el tratamiento de la enfermedad crónica de herpes 1 1 1 1 6 meses
Para fortalecer el sistema inmunológico 1 1 1 1 20 días

Cuando se refieren a varias tabletas por día, se toman a intervalos regulares. No mezclar con la comida.

Las gotas se toman de acuerdo con un esquema diferente. Una dosis única es de 10 gotas. El primer día, la dosificación en cuanto a resfriados (por pastillas). En los días siguientes, el medicamento se toma 3 veces al día. Sólo 5 días.

De los efectos secundarios, la urticaria se observó raramente. Y también la posible intolerancia de los componentes. Bien combinado con un tratamiento complejo. Al comprar, se requiere una receta.

¿Cuál es la similitud de las drogas

Aunque la composición de los medicamentos es diferente, tienen características comunes. ConCompra sin receta requerida. Bien ayudan con resfriados y fortalecen el sistema inmunológico. Luchar con complicaciones después de la enfermedad. El mayor efecto, si su recepción comienza al principio de la enfermedad. Combina bien con todos los medicamentos para tratamientos complejos. Prácticamente no tiene efectos secundarios.

Anaferon y Arbidol son cómodos de usar, pero hay una pequeña dificultad para recibir a tiempo. Cambio de la dosis durante el tratamiento por hora y día. Debe cumplir, para lograr resultados.

Diferencias

Hay una diferencia entre las drogas. Por lo tanto, surge la pregunta, cuál de ellos elegir.

.
Arbidol Anaferon
Cuesta aproximadamente 200 rublos por 10 cápsulas El precio es el mismo, pero para 20 tabletas
Antiviral Remedio homeopático
Mostrado en un día No rastreado en sangre
Cápsulas Comprimidos, gotas
Permitido a partir de 3 años A partir del segundo mes de vida
Sustancia activa umifenovir anticuerpos contra el interferón gamma

¿Cuándo es mejor tomar Arbidol, y cuando Anaferon

Anaferon se toma para los resfriados (desde el inicio de la enfermedad) y para fortalecer el sistema inmunológico. No tiene efecto antiviral. Remedio homeopático, no daña el cuerpo.

Arbidol combate los virus. Dado que incluye umifenovir. Por lo tanto, en enfermedades virales, el uso de este medicamento es máseficientemente

Si solo necesitas fortalecer el sistema inmunológico. Ambas drogas servirán, pero el aferón surge casi desde el nacimiento, pero el arbidol tiene solo tres años.

Es mejor tomar ambos remedios para enfermedades graves en combinación con otros medicamentos. Pero para la prevención de resfriados es una excelente opción, ya que son prácticamente inocuos, no tienen efectos secundarios.