¿En qué se diferencia un overlock de un spreader y qué es mejor?

En el mercado moderno de máquinas de coser se presenta una gran variedad de sus tipos, marcas y funcionalidades. ¿Cómo elegir el mejor? En esta pregunta, francamente, es imposible dar una respuesta simple. Todo depende de con qué telas trabajará, cuánto está dispuesto a pagar y qué opciones necesita.

En primer lugar, debe decidir directamente sobre la vista. Las máquinas de coser por funcionalidad se dividen en:

  • Mecánica y electromecánica.
  • Computadora.
  • Bordado.
  • Costura y bordado.
  • Overlock.
  • Esparcidor.
  • Cubiertas.

En general, si todo está relativamente claro con los primeros cuatro puntos designados, estos últimos requieren una explicación más detallada de qué son las máquinas overlock y rasposhivalny y cuál es la diferencia real entre ellas.

Overlock

La máquina de cuello, diseñada para cubrir los bordes de varias prendas, con una o dos agujas, está equipada con un mecanismo de recorte, esto es un overlock. Y aunque la puntada overlock está en algunas máquinas de computadora, de hecho, estas son cosas completamente diferentes. Los primeros modelos de máquinas de coser con función de zigzag, que a menudo cortaban los bordes de los productos, se consideraron erróneamente equipados con un overlock. Pero, como norma, las máquinas domésticas convencionales hacen una puntada de doble hilo, por supuesto, del tipo de lanzadera.

Overlock también forma una costura superpuesta de tres, cuatro y cinco hilos con la ayuda de un punto de cadeneta. Overlock overlock es duradero y elástico, lo que es especialmente importantePara tejidos de punto. Y a pesar de que hoy se inventan los pies overlock para máquinas convencionales, lo que le permite simular una puntada cubierta, aún es mejor comprar una máquina separada para tales fines, si los fondos lo permiten.

Al elegir overlock, debe prestar atención ala posibilidad de enrollar con un número diferente de hilos ; ​​los modelos más caros tienen un recubrimiento de doble hilo para telas delgadas como la gasa o la seda, y también realizan acabados decorativos. Sobre todo hogar overlock de cuatro hilos. La compra de una máquina de este tipo es un mejor hilo en carretes grandes, porque la velocidad de flujo aumenta significativamente. Y si estamos hablando de trabajar con prendas de punto, es necesario aplicar un riel diferencial, que tiene la propiedad de estirar la tela en el proceso de overcasting.

Máquinas de coser

Las máquinas de coser, o las máquinas de coser planas de manera diferente, están diseñadas para hacer una costura plana elástica, que se puede ver en casi cualquier producto de punto. El nombre proviene del inglés "puntada plana" - literalmente "costura plana". Este tipo de máquinas para trabajar con tejidos altamente elásticos. Anteriormente, eran utilizados principalmente por grandes fábricas, luego migraban a estudios privados e incluso a amantes de la costura en casa. Si los principales productos de costura son trajes deportivos, camisetas o trajes de baño, esta máquina es para usted.

Una máquina clásica es una variante de cinco hilos de reticulación. Cuando se usa tela en la parte superior, se forman dos y técnicas puntadas, y conEn el lado sórdido hay líneas pulcras, con forma de coleta con un hilo entre ellas, que protege los bordes de la tela contra derrames. Esto no solo mejora la apariencia estética del producto, sino que también garantiza la durabilidad gracias a una costura de cadena que no se rompe cuando se estira. A menudo, la costura plana se toma como una costura especial overlock, pero no lo es. Overlok solo puede imitar la costura de costura externamente.

La máquina de difusión se utiliza principalmentepara trabajar con dobladillos , pero también puede realizar muchas otras funciones. Para cada operación, hay patas especiales y accesorios. Por ejemplo, puede personalizar la goma de un cinturón, un tipo diferente de trenza o cinta, y también puede usar la superposición en prendas de punto de lino, que se pueden ver si consideramos el procesamiento de la ropa interior masculina. Los hilos deben elegirse delgados y elásticos, en los carretes de cono, porque su consumo es lo suficientemente grande, como es el caso del overlock.

Entonces, ¿qué es mejor, overlock o máquina de propagación?

Ninguna de estas máquinas puede reemplazar una máquina de coser, solo puede complementarla, lo que aumenta las posibilidades de coser productos. La similitud entre overlock y patchwork es que pueden realizar una costura elástica y confiable que no se rompe cuando se estira.

Overlock es conveniente porque le permite trabajar con diferentes tipos de tela y tiene la función adicional de recortar el exceso de material. Si está buscando algo para uso personal, entonces debería preferir overlock. Después de todo, una máquina de panel plano no es barata yLa racionalidad de su uso se limita a estirar los tejidos. Pero si tiene planes de abrir su propio negocio, por ejemplo, un pequeño estudio para coser prendas de punto, simplemente es necesaria una máquina de coser.