La diferencia entre las drogas "Terzhinan" y "Klion D"

Desafortunadamente, hay una gran cantidad de problemas ginecológicos en las mujeres, que muestran el uso de medicamentos con efectos antibacterianos, antifúngicos y antiprotozoarios. Muy a menudo, cuando ocurren tales problemas, los ginecólogos recomiendan los medicamentos "Terzhinan" y "Klion D". Pero, ¿hay alguna diferencia entre ellos y cuál de ellos es mejor elegir?

Terzhinan y Klion D: general

Tanto Terzhinan como Klion D son fármacos antibacterianos, antifúngicos y antiprotozoarios que se deben usar por vía tópica. Ambos medicamentos están disponibles en forma de tabletas vaginales, que deben insertarse en la vagina durante el tratamiento.

Las preparaciones son muy eficaces para combatir la vaginitisde diversos orígenes, por ejemplo, vaginitis bacteriana, vaginitis causada por Candida spp o Trichomonas spp.

Terzhinan: descripción

Terzhinan es familiar para muchas mujeres, aunque solo sea porque los ginecólogos a menudo lo recetan en el período anterior al nacimiento para limpiar el canal de parto y evitar infectar al niño al nacer. Además, es una excelente preparación para el uso antes de instalar el dispositivo intrauterino para la protección contra embarazos no deseados, antes de varias operaciones ginecológicas, durante la diatermocoagulación cervical, antes de realizar un aborto o curetaje, y también antes de realizar una histerografía. La mayoría de las mujeres pasan por esto, y muchas de ellas han experimentado Terzhinan.

Además, la droga combate bien convaginitis: tanto bacteriana como causada por Candida spp y mixta, y también es un medio eficaz para eliminar la tricomoniasis de la vagina.

Terzhinan no tiene contraindicaciones, lo único que puede detener el uso del medicamento es la sensibilidad a uno u otro de sus componentes.

Klion D: Descripción

Klion D a menudo es recetado por ginecólogos cuando una mujer tiene vaginitis. Debido a su composición, el fármaco es eficaz en la vaginitis mixta, que es causada por los hongos Candida y Trichomonas. Después de comenzar a usar Klion D durante diez días, es posible deshacerse de la vaginitis.

En el siguiente video, un obstetra-ginecólogo cuenta en detalle sobre Klion D, sus sustancias activas, su uso y contraindicaciones:

Lo que distingue a Cerzhinan y Klion D

Quizás la principal diferencia entre el medicamento Terzhinan y el medicamento Klion D es quelucha contra una gran cantidad de hongos y microorganismosque violan el equilibrio del pH normal y la microflora de la vagina de la mujer.

Klion D es un medicamento que funciona al contener metonidazol y miconazol nitrato en su composición. Estas sustancias activas pueden destruir hongos como Trichomonas, Gardnerella, Entamoeba, Giardia lamblia, así como algunos anaerobios y microorganismos grampositivos. Sin embargo, en general, los anaerobios y los aerobios son bastante resistentes a las principales sustancias activas contenidas en Klion D.

El miconazol, contenido en Klion D, le permite deshacerse dehongos de levadura, así como hongos del género Candida. Al mismo tiempo, el medicamento no viola el equilibrio natural del pH de la vagina y su microflora.

A diferencia de Klion D, Terzhinan no solo no viola la microflora y el equilibrio del pH de la vagina, sino que también contribuye a su recuperación y los devuelve a la normalidad.

Klion D difiere de Terzhinan yuna gran lista de contraindicaciones , en presencia de al menos una de las cuales es imposible usar el medicamento. Por lo tanto, el fabricante considera el embarazo y el momento en que una mujer alimenta a su bebé con leche materna, insuficiencia hepática, leucopenia, incluidos aquellos que sufrieron en el pasado, así como lesiones del sistema nervioso central como la epilepsia. Cuando hay problemas con la microcirculación de la sangre, la diabetes mellitus o la intolerancia a los componentes del medicamento, es mejor no usar Klion D. Terzhinan no tiene todas estas numerosas contraindicaciones, además, está indicado durante el embarazo y antes del parto, y también se puede usar durante la lactancia de un bebé.

Los fármacos difieren en su composición: tienen diferentes principios activos. Klion D actúa sobre el metronidazol y el nitrato de miconazol, y Terzhinan sobre el ternidazol, el sulfato de neomicina, la nistatina y la prednisolona, ​​que pueden destruir varias bacterias y hongos. Además, si el ternidazol es un antifúngico, la nistatina y el sulfato de neomicina son antibióticos que tienen un amplio espectro de acción. Y la prednisolona es capaz de proporcionar medicamentos antialérgicos yEfecto antiinflamatorio, que reduce los efectos negativos de la droga en el cuerpo de la mujer.

La duración recomendada del tratamiento varía. Por lo tanto, generalmente los ginecólogos recetan Klion D durante 10 días, mientras que se administra una tableta vaginal por día, preferiblemente a la hora de acostarse. El curso de tomar Terzhinan puede durar de 6 días a 20 días, si una mujer tiene signos de micosis. Al mismo tiempo, no es necesario usar Terzhinan antes de acostarse; lo principal es poder recostarse durante 15 minutos después de insertar la píldora en la vagina.

También es importante tener en cuenta que no se han identificado casos de interacción de Terzhinan con otros fármacos o sustancias. Si bien no se recomienda el uso de Klion D simultáneamente con medicamentos que contengan litio, relajantes musculares, disulfiram y ciertas otras sustancias. Además, no puede usar Klion D y beber alcohol, ya que es muy probable que tenga consecuencias desagradables como náuseas, vómitos, dolores de cabeza, dolor en el abdomen y enrojecimiento de la piel.

La elección entre Cerzhinan y Klion D debe realizarse conjuntamente con el ginecólogo.