Lo que distingue una caldera de doble circuito de un solo circuito

El rango de fluctuaciones de temperatura diarias y estacionales en la zona media de Eurasia es bastante amplio. Los residentes de esta zona climática se ven obligados a tomar medidas para calentar los locales durante la temporada fría. Más a menudo para calentar hogares utiliza calderas con una cámara de combustión interna. Generan energía térmica, que es transportada por un sistema simple de tuberías y radiadores en toda la casa.

Para que la vivienda sea lo suficientemente cálida en invierno, es necesario prestar mucha atención a la elección de la caldera. Al seleccionar la potencia del dispositivo de acuerdo con la capacidad cúbica de las instalaciones climatizadas, puede estar seguro de que la casa estará cómoda todo el invierno.

Dependencia del sistema de calefacción de las tuberías y la fuente de alimentación

Para garantizar la funcionalidad de las calderas, todos sus tipos cuentan con un conjunto estándar de equipos suficientes para generar calor a partir del combustible consumido. Cada modelo tiene una cámara de combustión y un intercambiador de calor.

Las calderas pueden alimentarse con una fuente de energía líquida sólida o gaseosa. Según el tipo de combustible utilizado, se modifica el diseño de la cámara de combustión. El intercambiador de calor también experimenta algunas mejoras para aumentar la eficiencia de todo el aparato.

El modelo de caldera se selecciona teniendo en cuenta el sistema de calefacción con el que está equipada la casa. O viceversa: los tubos y los radiadores se montan teniendo en cuenta las capacidades de una caldera ya adquirida. En este caso, garantiza la máxima eficiencia del equipo.

Para el sistema de calefacción conLa circulación hidráulica natural del refrigerante es suficiente para adquirir una caldera del diseño más simple. Una vez establecido el modo de combustión del combustible, ajustando el flujo de refrigerante utilizando válvulas en las tuberías, obtenga condiciones de temperatura aceptables para toda la temporada. Las calderas con funcionalidad mejorada están equipadas con termostatos, sensores de calor y controladores automáticos de temperatura ambiente.

Según el tipo de sistema de calefacción conectado a la caldera, puede haberuna bomba de circulaciónque empuja el agua al intercambiador de calor. En este caso, el dispositivo debe contar con una fuente de alimentación ininterrumpida. Apagar la bomba de circulación detendrá la migración de agua en el sistema. Para eliminar la dependencia de la fuente de alimentación, monte las correas con la circulación natural del refrigerante.

Los contornos y su finalidad

Los modelos que se ocupan exclusivamente de la calefacción doméstica están equipados con un sistema de tuberías y radiadores que transportan agua a todos los locales climatizados. El portador de calor en él se mueve a lo largo de un bucle cerrado. Al calentarse en el intercambiador de calor, el agua se desplaza a lo largo de las tuberías hacia los radiadores colocados en las habitaciones. Allí emite calor para calentar el aire en la habitación, luego regresa al refrigerante. Esto ocurre una cantidad infinita de veces durante toda la temporada de calefacción.

En calderas de un solo circuito, el agua se observa en un círculo, destinado a la calefacción.locales. Si el calor generado en la cámara de combustión también se usa para calentar el agua necesaria para las necesidades domésticas, puede ahorrar en la adquisición y operación de un calentador adicional.

Caldera de circuito único

Para poder utilizar una caldera de calefacción para calentar el agua, el diseño era complicado. Otro intercambiador de calor está montado en su carcasa. Está conectado a la tubería que suministra agua fría. Durante la combustión del combustible en la cámara, el agua en el intercambiador de calor se calienta. Además, a través de la tubería, se envía al punto de entrada de agua. Este diseño de la caldera permite utilizarla para dos propósitos: calentar la vivienda y obtener agua caliente.

Las calderas de doble circuito, junto con el calentamiento de la vivienda, permiten obtener agua corriente caliente para las necesidades domésticas. La instalación de tal unidad no solo ahorra dinero, sino que también libera el espacio que el segundo calentador debería haber ocupado. Las calderas de doble circuito pueden operar en varios modos. Con la ayuda de válvulas especiales de tres vías, la unidad cambia a calefacción, calentamiento de agua o acción combinada de ambos modos.

Caldera de doble circuito

Diferencias en la instalación

Las calderas de calefacción están hechas para montaje en piso y pared. Ambas especies son atractivas a su manera. Cabe señalar que los modelos de un solo circuito están diseñados solo en la versión para exteriores. Son preferidos por los desarrolladores que poseen una casa con una propiedad separada.Una habitación que se puede asignar para la sala de calderas. Se suministran modelos separados con bombas de circulación y ventilación forzada, sistemas electrónicos de control de temperatura y combustión de gas.

Las calderas de pared son convenientes porque permiten su instalación en cualquier lugar conveniente, por supuesto, teniendo en cuenta la presencia de un conducto de humo. Tienen un aspecto presentable que no estropea el interior del local. Todas las comunicaciones están ubicadas dentro del cuerpo de la caldera, por lo que no debe atascar las paredes con varios grifos y tuberías. El control del funcionamiento en el modo de calefacción se realiza de la misma manera que una unidad de circuito único.

Diferencias de diseño

Por lo tanto, la diferencia entre calderas de circuito simple y doble consiste en el número de intercambiadores de calor en el horno de la unidad. Uno de ellos está diseñado para mantener el sistema de calefacción, el otro para calentar el agua. Cabe destacar que la caldera de doble circuito puede operar en un solo modo.

Si la casa está limitada por el área libre, es muy posible comprar un contorno, adaptarlo en la cocina o en el pasillo y, con mucho gusto, disfrutar de las duras noches de invierno, en el modo de calefacción.