¿Qué cafetera es mejor con una caldera o un termobloque?

Hoy en día, nadie sabe exactamente dónde y cuándo se abrió el café. Una de las leyendas cuenta que apareció hace mucho tiempo en Etiopía. Hoy es la bebida más popular de todo el mundo. Cada año, más de 100 millones de sacos de granos que pesan 60 kilogramos se gastan en su preparación.

Puede obtener un tónico fresco con la ayuda decafeteras eléctricas . Existen variaciones de este dispositivo con calderas y termobloques. ¿Cuál es mejor elegir? Tratemos de resolver este problema.

Cafetera con caldera

Algunos tipos de cafeteras eléctricas tienen un tanque de agua en el interior, llamado caldera. Abajo se encuentraelemento calefactor . Para preparar una bebida vigorizante, el recipiente se llena con agua, el recipiente de elaboración de la cerveza se carga con polvo de café.

Cuando se enciende el dispositivo en la red eléctrica, se calienta todo el volumen de agua. Después de eso, la cantidad requerida de líquido (vapor de agua) bajo presión se envía al dispositivo de preparación. Al pasar a través del polvo de café, el agua absorbe su sabor y aroma, luego se fusiona en una taza sustituida u otro recipiente. Bebida lista para beber.

Cafetera con termobloque

Este tipo de producto tiene en su diseño un dispositivo de calentamiento para otro tipo de fluido. Se fabrica en forma de una unidad compacta llamada termobloque. Es un tubo delgado de metal en forma de laberinto, que pasa entre los elementos de calentamiento. En el tubo en porciones medidas.Se suministra agua, se calienta rápidamente y entra en el dispositivo de elaboración de la cerveza.

Debido a que el área de contacto del fluido con la superficie calentada es grande, el calentamiento ocurre casi instantáneamente al estado de vapor. El agua caliente pasa a través del polvo de café, se satura con él y se vierte en una cafetera o taza.

El cuerpo del bloque está hecho de varios metales:

  • Acero inoxidable.
  • Aluminio.
  • Latón.

El acero es más resistente a la aparición de microfisuras, pero es posible la acumulación de incrustaciones durante el funcionamiento del dispositivo.El aluminio retiene bien el calory no es propenso a la formación de depósitos, pero con numerosos ciclos de calentamiento y enfriamiento, es probable que se comprometa la integridad del material. Latón en sus características está en el medio entre los materiales nombrados.

Similitudes de especies

Ambos dispositivos tienen la misma función:calentamiento de agua para hacer café . A este respecto, se imponen ciertos requisitos sobre el líquido vertido en el interior. Debe ser bastante suave, sin excesiva mineralización y algunos aditivos. De lo contrario, pronto aparecerá escoria en las paredes calientes, lo que perjudicará el funcionamiento de la unidad y afectará el sabor de la bebida.

Ambos dispositivos le permiten simplificar y acelerar al máximo la preparación de una bebida. No es necesario esperar mucho tiempo y controlar el calentamiento del agua, todo se hace de forma automática.

Comparación y diferencias

Comparemos los fabricantes de café en consideración según varios criterios:

  1. Precio.
  2. Velocidad de cocción, productividad.
  3. Compacidad y peso del dispositivo.
  4. Fiabilidad.
  5. Consumo de energía.

El costo de los bieneses lo primero a lo que el comprador presta atención. Para algunas personas, el precio es el argumento más poderoso al elegir. En este sentido, las cafeteras con termobloque tienen una ventaja, ya que son notablemente más baratas.

La velocidad de cocción proporcionará un servicio invaluable con una escasez de tiempo. Las unidades con un termobloque preparan un lote de café en segundos. En dispositivos con una caldera, hay un calentamiento continuo ( hasta 10 minutos ) de un volumen relativamente grande de agua, después de lo cual se prepara la bebida. Pero esta máquina de café puede cocinar rápidamente muchas porciones a la vez.

El tamaño del producto depende de su diseño. Debido a la presencia de una gran capacidad paraagua, las dimensiones y el peso del dispositivo de caldera son mucho más grandes . Además, en el segundo modelo, la unidad de calentamiento está empaquetada herméticamente, lo que hizo posible reducir las dimensiones y el peso total.

Las cafeteras más complejas con un termobloque fallan mucho más a menudo, su mantenimiento es más costoso. Esto se debe al hecho de que los elementos de calefacción se incluyen brevemente, pero al máximo de sus capacidades operativas. Este modo conduce a un rápido desgaste del calentador, aparecen grietas en el bloque monolítico, es posible que el líquido fluya. Los pasillos estrechos para agua con sales de descamación o partículas extrañas pueden estar obstruidos. En definitiva, calderas con más.son fiables

Los fabricantes de café con un fusor son más económicos. En contraste, un dispositivo de caldera consume más electricidad por bebida porque:

  • Antes de cocinar, es necesario calentar una gran cantidad de agua.
  • El área de contacto del agua y la superficie de calentamiento es pequeña.
  • La deposición de incrustaciones en las paredes del recipiente reduce la transferencia de calor del calentador al líquido.
  • Una vez que se apaga el aparato, la parte restante del agua se enfría y, con un nuevo encendido, es necesario calentarlo nuevamente.

Qué elegir

Antes de tomar una decisión, decida qué características o características son adecuadas para usted, qué desea obtener como resultado.

Si solo la cuestión del precio es decisiva para usted, entonces sin duda es mejor elegir un dispositivo con un termobloque. Los fabricantes de café de un dispositivo diferente serán más caros.

Si es necesario preparar simultáneamente un gran número de porciones de una bebida, es mejor dar preferencia a una unidad de caldera. Al calentar todo el volumen de líquido a la vez, puede tratar a un gran número de invitados o empleados. Tales dispositivos son adecuados para la oficina, bar o fiesta.

A menudo tomamos café en casa por la mañana, preparándonos para el trabajo cuando el tiempo vale su peso en oro. Aquí es donde una cafetera compacta con un termobloque, que casi instantáneamente, sin manipulaciones complicadas, hace que una taza de la bebida codiciada, se ajuste perfectamente. Dicho dispositivo también será indispensable en oficinas con un pequeño número de empleados. Dicho dispositivo no ocupará mucho espacio en la cocina, no causará inconvenientescuando se mueve

Haga su elección, y esta bebida vigorizante de época le brindará placer todos los días.