¿Qué es mejor elegir una caldera eléctrica o convector y en qué se diferencian?

Proporcionar calefacción a las casas ubicadas fuera de la ciudad es uno de los problemas para los propietarios si no hay calefacción central o un gasoducto. Puede instalar un generador de calor de combustible sólido, pero requiere la presencia constante de personas para el mantenimiento, que no es adecuado para todos.

La solución más aceptable seríadisponer la calefacción con electricidad . Considere dos opciones para dicha calefacción de espacios: una caldera o convectores. ¿Cuál de ellos elegir en función de la facilidad de uso y la eficiencia? Usted aprenderá sobre esto en el artículo.

Caldera eléctrica

Este dispositivo es más seguro que una caldera o estufa de combustible sólido, funciona de manera autónoma con la automatización del control, puede calentar una vivienda pequeña o una casa de campo espaciosa.

Dichos dispositivos se clasifican según el diseño de los elementos calefactores:

  1. Con calentadores eléctricos tubulares (elementos de calefacción).
  2. Electrodo.
  3. Inducción.

Los modelos con elementos calefactores son de diseño simple, sin pretensiones de mantenimiento, confiables, baratos, pero exigentes con la calidad del refrigerante. El agua con un alto contenido de sales conduce a la formación de incrustaciones, desactiva los elementos de calentamiento. Para ellos, es mejor usar agua blanda o destilada. Los calentadores son económicos, fáciles de reemplazar.

Las calderas de los electrodos calientan el refrigerante con electrodos especiales ubicados directamente en el agua. Para estos modelos se necesita agua preparada con un contenido de sal dado. La concentración de sal se determina después de medir la corriente. EsEquipos de categoría precio medio.

Los modelos de inducción son los más eficientes , pero su precio es alto. En tales dispositivos, las partes vivas no entran en contacto con el agua. El calentamiento se produce debido a la influencia de un campo magnético en el refrigerante. El agua corriente se vierte en las tuberías, la escala no se forma. Este es el equipo más sofisticado y confiable.

El aparato está conectado a un sistema de agua caliente y a una fuente de alimentación de CA. Se pueden conectar consumidores de hasta 7 kW a una red monofásica220 V , más de 7 kW - a una red trifásica380 V . La potencia requerida del dispositivo está determinada por el área de calefacción. Por cada 10 m2 , se requiere aproximadamente 1 kW de potencia del calentador. Esto es cierto con un buen aislamiento de paredes, techos y suelos. El elemento calefactor emite calor al refrigerante, que circula a través de tuberías y radiadores.

Se pueden conectar un termostato y un temporizador al calentador. Ellos establecerán el modo de operación deseado. Hay dispositivos que le permiten controlar el funcionamiento de la caldera de forma remota a través de una conexión GSM.

La caldera eléctrica se puede instalar en paralelo con la caldera de combustible sólido, que se utilizará en presencia de residentes como la principal fuente de calor. En ausencia de personas, la temperatura establecida en el modo automático es mantenida por el generador de calor en la electricidad. Este modo de operación del equipo es el más económico.

Este sistema de calefacción de espacios es bastante laborioso, ya que es necesario instalar tuberías, instalarBatería, compruebe el sistema. Para conectar el dispositivo se requiere una línea eléctrica separada.

Convectores eléctricos

Según el dispositivo, estas fuentes de calor son muy simples. Calientan la habitación por el movimiento convectivo del aire. Frío, más pesado, el aire ingresa desde la parte inferior a través de los orificios de la caja, se calienta y sube. Dentro del dispositivo hay elementos de calefacción con una unidad de control.

Los modelos complejos pueden equiparse con un termostato, ventilador, humidificador de aire. Los convectores están diseñados para funcionar desde una red monofásica220 Vy se conectan a través de una toma normal. Dispositivos de consumo de energíade 0,5 kW a 2,5 kW .

Por el método de instalación son:

  1. Al aire libre.
  2. Universal.
  3. Montado en la pared.
  4. Construido.

Los convectores de piso tienen patas o ruedas para su instalación en el piso o en movimiento. Los dispositivos universales, excepto las patas, están equipados con soportes para colgar en la pared. Las muestras de pared no tienen patas, se montan solo en una superficie vertical. Los convectores incorporados se instalan en un nicho especial o en el piso.

Todos pueden simplemente operar estos calentadores, ordenarlos y encenderlos.

Lo que es común

La cuestión más importantees la economía del funcionamiento del equipo . El consumo de electricidad para calentar la misma habitación por la caldera y los convectores es aproximadamente el mismo.

Ambas opciones de generación de calor son seguras y cómodas.en funcionamiento El trabajo de mantenimiento es ajustar periódicamente la temperatura requerida.

Usando los métodos de calefacción especificados, es posible dejar la vivienda desatendida por un largo tiempo. Antes de salir, el termostato se ajusta a la temperatura mínima, teniendo en cuenta la temperatura exterior. La automatización determina de forma independiente el grado de calentamiento de los locales.

Diferencias en los métodos de calentamiento

  1. La caldera eléctrica solo puede funcionar con un sistema de calentamiento de agua. La instalación de dicho sistema es un proceso bastante costoso. No todos los propietarios podrán hacerlo a mano, por lo que debe invitar a expertos. Y estos son gastos extras. Incluso la abuela puede organizar la calefacción con convertidores.
  2. Al instalar una caldera de gran capacidad, es necesario conduciruna línea eléctrica especial . La electricidad se suministra a los convectores desde las tomas de los hogares, la carga se distribuye uniformemente en toda la red.
  3. Si la caldera se descompone, el calor desaparecerá en toda la casa. La desintegración de un convertidor se elimina fácilmente mediante la sustitución, ya que no se producirá el enfriamiento del espacio vital.
  4. Es más costoso y más difícil mantener un sistema de calefacción con una caldera que con los convertidores.
  5. La caldera eléctrica se puede controlar, controlar la temperatura a través de la comunicación GSM, a cientos de kilómetros de distancia. Esto es conveniente para las personas que a menudo se mueven. Los convectores carecen de tal control.
  6. El calentamiento de la habitación desde el convector se produce rápidamente, pero tambiénse enfría rápidamente cuando se apaga . La caldera es más lentase calienta, pero tal sistema tiene inercia cuando se desconecta. El líquido en las tuberías y las baterías se enfría lentamente, la casa se enfría gradualmente.

Selección de una opción conveniente

Uno no puede responder de inmediato qué calentadores son los mejores para instalar. La elección estará determinada por varios factores:

  • Tamaño de la casa climatizada.
  • Disponibilidad de sistema de calefacción de agua previamente instalado.
  • Perspectivas de tendido en un área poblada de una tubería de gas o calefacción central.
  • Oportunidades financieras.

Es más barato calentar una pequeña casa de campo con convertidores que instalar un sistema de tuberías voluminosas. Para una casa de campo grande es más rentable equipar el calentamiento de agua con una fuente de calor separada. Proporcionará condiciones térmicas más cómodas.

Si hay un sistema de calefacción fabricado anteriormente, es mejor comprar una caldera eléctrica con control automático. Será mucho más barato.

Si existe la posibilidad de gasificación o calentamiento de un asentamiento, es recomendable hacer inmediatamente un sistema de calefacción de tubería con una caldera. Al conectar el gas, será suficiente comprar solo un generador de calor de gas.

La gama de equipos para un dispositivo de calefacción es muy amplia en diferentes rangos de precios. Lo que debe elegir decide específicamente a cada propietario en función de sus capacidades financieras, habilidades prácticas y otras circunstancias.