¿Qué es mejor que Mitsubishi Pajero o Nissan Patrol: características y diferencias?

Mitsubishi Pajero y Nissan Patrol son dos brillantes representantes de los SUV japoneses. Ambos coches son especialmente apreciados por los amantes de los autos sólidos masculinos para cualquier carretera. Entonces, ¿son ambos buenos, diferentes y cuáles elegir según las preferencias personales? Considera las opciones de gasolina más potentes de su última generación.

Mitsubishi Pajero

El legendario SUV, producido en Japón desde 1982. Hoy es la cuarta generación pajera. El fabricante ofrece una gran cantidad de variaciones de motores de gasolina y diésel, con tracción total, tanto con caja de cambios manual como con transmisión automática.

Características técnicas de Mitsubishi Pajero 4ta generación con una capacidad máxima de motor3.8 litros ., Emisión250 caballos :

  • Transmisión automática de 5 velocidades, tracción a las cuatro ruedas.
  • Consumo de gasolina AI95 -13.5 l . El volumen del tanque88 litros .
  • Longitud4900 mm ., Distancia entre ejes2780 mm ., Espacio libre235 mm , peso2160 kg .

El nuevo Mitsubishi Pajero tiene las mismas características reconocibles de un SUV clásico. Líneas angulares, cuerpo del marco, interior simple con un tablero de instrumentos bastante aburrido, sin adornos, el aislamiento interior es más bien débil. Según los propietarios, este es un coche muy modesto. Suspensión dura, pero muy duradera. El auto se muestra perfectamente, tanto en la pista como en terreno accidentado, pero a veces cuando se adelanta a alta velocidad hay una falta de potencia. Para conquistar off-road, tiene todas las cerraduras necesarias y completas.Conducir, capaz de pasar del modo económico a la tracción total en marcha hasta 100 km /h. Tiene frenos sensibles.

Para un conductor alto (más de 180 cm), el aterrizaje puede no ser muy cómodo, pero la visibilidad y la óptica están en altura. El costo del servicio no es alto. En la configuración promedio, este automóvil costaráaproximadamente 3 millones de rublos . En el mercado secundario Pajero está en demanda y no pierde mucho en precio.

Nissan Patrol

En 2014, salió la sexta generación de Patrol. Este es un SUV clásico de tamaño completo, que se ha convertido en un verdadero buque insignia de la ingeniería japonesa. Coleccionada en Japón desde 1950. La última versión está equipada con un motor de gasolina fuerte 405. El precio comienza a partir de 3.8 millones de rublos.

Características:

  • Capacidad del motor5.6 litros .,405 hpTransmisión automática - 7 pasos, tracción total.
  • Consumo a partir de 15 litros. Longitud del cuerpo5160 mm ., Altura1940 , distancia entre ejes3075 mm . .
  • Masa2700 kg .

Este es un automóvil "masculino" real con un excelente rendimiento fuera de la carretera y la capacidad de bloquear el diferencial trasero. Interior muy espacioso con acabado de buena calidad, sistema multimedia moderno, excelente aislamiento del ruido. Suspensión moderadamente dura, hace frente a los golpes en la carretera.

Dirección informativa y buen manejo, los frenos se aferran fuertemente. A pesar de los 405 CV. No está diseñado para la conducción dinámica debido a su impresionante tamaño. En la ciudad un pocotorpe El consumo real de combustible es significativamente diferente del declarado y hasta 30 litros en el ritmo urbano. Una gran opción para carreteras malas, pero no tan buena para la pista.

Similitudes y diferencias

Ambos amantes son merecidamente apreciados por los amantes de los SUV japoneses de tamaño completo por su excelente calidad de construcción, sencillez y confiabilidad. Tienen excelentes características de funcionamiento y rendimiento, pero, como muchos representantes de la industria automotriz japonesa, tienen un revestimiento de pintura y barniz débil y una tendencia a la corrosión rápida.

Nissan Patrol es más "glotón", pero esto es si consideramos la última versión de gasolina en405 hp . En términos de tamaño, calidad de carrera y campo a través, un competidor más adecuado es otro buque insignia de la ingeniería japonesa:Toyota Land Cruiser . En comparación con Mitsubishi Pajero, Patrol no es tan cómodo en el ritmo urbano, pero se distingue por su manejo suave con una gran reserva de potencia, alto confort para el conductor y los pasajeros, decoración de alta calidad y estilo interior.

Si consideramos la capacidad de los autos no en las condiciones de la ciudad, sino fuera de la ciudad, entonces Nissan muestra resultados más impresionantes. La distancia al suelo elevada le permite sentirse seguro incluso en situaciones extremas fuera de la carretera. El costo de la última versión del Nissan es casi medio millón más alto que el del competidor en cuestión.

A quien le queda

Habiendo considerado ambos autos, se puede decir que difieren principalmente en su tamaño, potencia del motor yrendimiento fuera de la carretera, pero este último puede depender en gran medida de la habilidad del conductor. No olvides que el Pajero es el 12 veces campeón del Rally Dakar.

El Nissan Patrol es una excelente opción para aquellos que aman los autos espaciosos con una apariencia impresionante, pero están dispuestos a frecuentar la estación de servicio, ya que el consumo de combustible es lo suficientemente alto y puede alcanzar30 litros o más .

Mitsubishi Pajero es una opción para aquellos que aman un estilo de conducción más activo y no están interesados ​​en un mayor confort en la cabina. Además, el costo de este últimoes 500 mil menosque el del competidor en cuestión y el consumo de combustible también es más aceptable, especialmente en la versión diesel.