Géiser o caldera: una comparación y qué elegir

Para proporcionar agua caliente a la casa, use un suministro de agua centralizado, calentadores eléctricos, calderas de doble circuito y columnas. Popular entre los consumidores disfrutan de la caldera y la caldera. Cual es mejor Vamos a tratar de encontrar la respuesta a esta pregunta juntos.

Ventajas de la columna de gas

Hoy en día la comodidad en la casa depende de equipos técnicos confiables. Las personas que deciden ahorrar el presupuesto familiar tarde o temprano compran un calentador de agua a gas para calentar el agua.

Esta opción es adecuada para la mayoría de los consumidores . Los compradores consideran que los calentadores de agua a gas son una opción económica y confiable. La columna es capaz de proporcionar agua caliente con uno o más puntos de toma de agua en la casa, a la vez que satisface las necesidades de todos los residentes. De acuerdo con la nueva tecnología de fabricación de calentadores de agua a gas, las empresas producen dispositivos eficientes y mantienen las características de calidad.

Al elegir un dispositivo para el suministro ininterrumpido de agua caliente en el hogar, una persona tiene en cuenta las capacidades técnicas de un calentador de agua eléctrico y de gas. En la práctica, el gas es más barato en comparación con un calentador de agua eléctrico. Puede instalar la columna en cualquier tipo de habitación con ventilación centralizada.

Los aparatos de gas para calentar el agua se dividen en flujo (columnas) y almacenamiento (caldera). Esencial menos de los dispositivos acumulativos - grandes dimensiones. El géiser tiene un tamaño mucho más pequeño en comparación con una caldera. Además, el rendimiento del flujo a través de la nada.No son dispositivos de almacenamiento inferiores.

El géiser es de interés para el consumidor, porque:

  1. Le permite guardar.
  2. Tiene un aspecto estético.
  3. Fácil de usar.
  4. Tiene una larga vida útil.
  5. Seguro de usar.

Beneficios de la caldera

Hay muchos modelos de calentadores de agua de almacenamiento en el mercado. Sepáralos por características de precio y calidad. Las calderas se utilizan en edificios de apartamentos. Los gases de escape durante la instalación no lo hacen.

¿Qué cualidades positivas se asignan a los calentadores de agua de almacenamiento?La electricidad es más asequible que el gas . En comparación con la columna, la caldera puede realizar sus funciones inmediatamente después de conectarla a la toma de corriente. El calentador de agua eléctrico funciona con electricidad, sin crear una presión excesiva en el sistema de tuberías. El agua caliente, además, estará disponible en varios lugares.

Después de calentar el agua a la temperatura requerida, la caldera se apaga automáticamente para evitar el sobrecalentamiento del sistema. Los calentadores de agua de almacenamiento son muy económicos, incluidos los costos, la instalación y el mantenimiento.

Además de las cualidades positivas, hay algunos inconvenientes menores en la caldera. Instalar en una habitación con un área pequeña del calentador de agua es más difícil. El hecho es que el tamaño de la unidad es grande y el volumen de agua es insignificante. El líquido se calienta después de un tiempo, y no inmediatamente. En consecuencia, el costo de la electricidad aumenta. AcumulativoEl calentador de agua debe ser reparado regularmente, lo que resulta en otro costo adicional.

Calentadores de agua instantáneos y de almacenamiento

Además de gas y electricidad, también haycalentadores de flujoyacumulativos . La mayoría de las unidades de flujo son alimentadas por electricidad. En un matraz especial se coloca un elemento calefactor que calienta el agua. El calentador de flujo de este tipo está montado en el mezclador.

El agua que pasa a través de ella se calienta muy rápidamente, en cuestión de segundos. La temperatura del agua es de unos treinta grados. El inconveniente del calentador de este tipo es el alto costo de la electricidad y la carga excesiva en la red. Los calentadores de agua corriente son monofásicos y trifásicos.

El calentador de agua de almacenamiento funciona debido al calentamiento del líquido en un recipiente especial. Este es el principal inconveniente de la unidad, ya que el tanque requiere mucho espacio en la habitación. Calentar el líquido lleva varias horas. El agua mantiene la temperatura durante mucho tiempo. Debido a esto, las calderas acumulativas en comparación con las de flujo continuo permiten ahorrar una parte significativa del presupuesto familiar.

Hay otros tipos de calentadores, por ejemplo,de flujo acumulado . En unidades de este tipo, el agua se devuelve al sistema. Esta caldera es cara debido al alto costo de la electricidad. En edificios de apartamentos son extremadamente raramente instalados.

En casas privadas, se utilizan calentadores de agua, que son operados porcombustibles alternativos - carbón, leña, y similares. En consecuencia, una caldera de este tipo no se puede montar en edificios de gran altura.

También hay calentadores de agua que funcionan a través del sistema de calefacción. El agua en estas unidades se calienta lentamente y a una temperatura baja.

Qué comprar

Para determinar qué unidad se ajusta mejor, debe examinar cuidadosamente los precios. Los parámetros de la sala, así como las necesidades de la familia.

El calentador de agua debe elegirse con cuidado,teniendo en cuenta las características técnicas de la vivienda . En los apartamentos, los expertos no recomiendan instalar un tipo de flujo. A menudo se produce un incendio debido a estos calentadores de agua. Mejor comprar una caldera. Publicar en edificios nuevos es mucho más fuerte y no deberían surgir problemas.

Vale la pena recordar que cada una de las unidades tiene sus propias ventajas y desventajas, que están estrechamente relacionadas con las condiciones en las que se utilizará el dispositivo.

Columna de gas Plus -tamaño pequeño . Gracias a esto, el dispositivo se puede colocar en casi cualquier habitación ventilada. La columna es capaz de proporcionar agua caliente a la casa en cuestión de segundos.

Sin embargo, para instalar un aparato de gas de cualquier tipo, se debe obtener un permiso apropiado. Para evitar consecuencias desagradables en el futuro, la instalación de equipos de gas debe realizarse de acuerdo con las normas con la ayuda de profesionales calificados.

Antes de comprar una columna, no una caldera, preste atención a la fuerza del agua en la casa. Hazloes posible abrir varios mezcladores al mismo tiempo y la temperatura del suministro de agua cambiará cuando la columna esté encendida. Este factor no afecta el funcionamiento de la caldera.

A diferencia de una caldera, una columna dura más y necesita una prevención mínima. Una vez al año, los especialistas realizan un control de presión del sistema. Si la temperatura del agua desciende y el flujo se reduce, lave el intercambiador de calor.