¿Qué es mejor Dexpanthenol o D Panthenol: características y diferencias

Para la curación, la eliminación de procesos inflamatorios y la piel seca, se recomienda prescribir medicamentos basados ​​enácido pantoténico(vitamina B). El dexpantenol o el D pantenol a primera vista tienen un efecto idéntico, pero aún hay diferencias que determinan el alcance de su aplicación. Hoy en día se utilizan activamente no solo con fines médicos, sino también con fines cosméticos.

Dexpantenol

Derivado sintético de tipo ácido pantoténico. El componente principal esvitamina soluble en agua , que es necesaria para una persona para un proceso metabólico intermedio. Gracias a este componente, se estimula la regeneración, aumenta la fuerza de las fibras de tipo colágeno, se activa el metabolismo celular.

La necesidad de una sustancia de este tipo se observa cuando los tejidos y la piel están dañados, la escasez de la sustancia se puede compensar mediante el uso de un agente dotado de bajo peso molecular y baja polaridad, lo que garantiza su rápida penetración en todas las capas.

Ámbito de aplicación:

  • Con dermatosis (particularmente en terapia de combinación)
  • En procesos inflamatorios y grietas en el área del pezón del seno (en madres que alimentan a los niños)
  • Rasguños, abrasiones, tratamiento de sequedad, en niños con dermatitis del pañal.
  • En el proceso de prevención y tratamiento de los efectos negativos de la humedad, el viento y el frío.
  • Con diversas quemaduras e inflamaciones superficiales.
  • En violación de la integridad del integumento (incluso después de las intervencionestipo quirúrgico)

D Pantenol

El componente principal del formato actual esdexpanthenol . Al penetrar en la piel se convierte en ácido pantoténico durante el metabolismo. El componente forma un proceso metabólico completo en células y tejidos. Gracias a él, la deficiencia de ácido pantoténico se repone, lo que permite activar diversas funciones de restauración del estado de la dermis.

También se produce la restauración de la resistencia de las tapas de colágeno, lo que contribuye a la mejora de la condición general del tegumento: se forma la elasticidad. Además de la función principal de recuperación, el medicamento hidrata, nutre, suaviza y también crea una capa de naturaleza protectora.

Ámbito de aplicación:

  1. Diversas dermatitis, quemaduras, grietas en los pezones.
  2. Fisuras de la fisura anal.
  3. Prevención de la aparición de enfermedades de la piel.
  4. En caso de daño a la mucosa cervical.
  5. Para epidermis seca y lesionada.
  6. Para fines cosméticos con congelación o devanado.
  7. En el tratamiento y prevención de la erupción del pañal.

Características generales

Ambos productos contienen en su composición - dexpantenol. Los remedios no tienen efectos secundarios y se prescriben activamente en pediatría cuando se tratan abrasiones, heridas u otras lesiones de la piel, en el tratamiento de la sequedad y la erupción del pañal. Se utiliza como agente profiláctico en cosmetología.

Una función adicional es la restauración del metabolismo a nivel del tipo de célula, así como la restauraciónFibras de colágeno.

Características distintivas

El dexpantenol contiene ácido pantoténico en su composición, que penetra profundamente en todas las capas y comienza a actuar casi instantáneamente. Hay una estimulación de la regeneración, del metabolismo celular. Tiene un efecto curativo y antiinflamatorio. Como agentes auxiliares: vaselina y parafina líquida, miristato de isopropilo, que proporciona una función rápida de penetración y absorción profundas. Actúa localmente, los componentes activos no entran en el torrente sanguíneo, sino que actúan exclusivamente al nivel de las células dañadas, lo que minimiza la posibilidad de intoxicación.

D Panthenol contiene dexapanthenol (ácido pantoténico). Sustancias auxiliares: cera de abejas, lanolina, propilenglicol, parafina. Gracias a estas sustancias hay una rápida absorción, lo que hace que el producto sea muy cómodo de usar. La composición de los componentes adicionaleses cercana a la natural , lo que permite un impacto negativo mínimo en el cuerpo. Se puede utilizar incluso durante el embarazo. La penetración en las capas profundas es rápida y, pocas horas después de la aplicación, el proceso de regeneración comienza a nivel celular. Nombrado activamente en pediatría.

¿Cuál es mejor?

Se recomienda prescribir el dexpantenol para varias dermatitis, así como para la detección de procesos inflamatorios en la piel. Se pueden tratar las úlceras tróficas, los forúnculos. GenialOpción de tratamiento para todas las lesiones de la epidermis. En pediatría, se prescribe para el tratamiento de la dermatitis del pañal, erupción cutánea, abrasiones y heridas. Se recomienda como un elemento para aliviar la inflamación de los pezones de la glándula mamaria en madres lactantes.

D Panthenol se prescribe más comúnmente para quemaduras. También fue nombrado activamente en ginecología para diversas lesiones de la mucosa cervical. Se utiliza como cosmético, ya que es capaz de eliminar rápidamente la manifestación de la intemperie y la congelación, hace que la piel sea más suave y más elástica. Utilizado activamente en pediatría. No se puede utilizar para el tratamiento de úlceras y heridas que rezuman, ya que tales acciones pueden causar una quemadura.