¿Cuál es la diferencia entre la cocina múltiple y la caldera doble: descripción y diferencias principales?

La olla de cocción lenta y la doble caldera son dos aparatos modernos de cocina utilizados para resistir diferentes platos. Para una persona desconocida, pueden parecer demasiado similares, pero en realidad tienen muchas diferencias, al menos en el conjunto de modos y funciones.

Vaporizador

El vaporizador solo cocina alimentos al vapor. Pero esto no significa que sus posibilidades se limiten a chuletas de vapor o vegetales. Hoy en día, puedes cocinar cualquier cosa para una pareja, desde carne hasta pasteles. Porridges, arroz y risotto, pasteles y pan, carnes y pescados, todo esto le permite hacer un aparato de cocina de este tipo. Es cierto, no a todos les gusta este tipo de comida.

Caldera doble moderna

El alimento para una pareja se considera muy útil, retiene la cantidad máxima de vitaminas y minerales, se digiere fácilmente y se recomienda para personas con enfermedades del tracto gastrointestinal. Sin embargo, sus características de sabor son ligeramente diferentes de los platos fritos, hervidos o guisados. Esto se debe a la presencia de menos especias, así como a la ausencia casi total de grasa.

Multivarka


A diferencia de una caldera doble, la olla de cocción lenta tiene un sistema de trabajo más complicado y está equipada con varios modos de cocción. En él puedes freír, cocer, cocinar, asar, hornear y cocinar al vapor, preparar mezclas y platos para bebés, yogur. Esta es una pequeña cocina en un recipiente! El uso de platos multicooker es controvertido porque todo depende del modo de cocción. Por ejemplo, las papas fritas, incluso las hechas en casa, serán dañinas debido a la grasa, como las albóndigas fritas, la carne,pescado El tamaño del multicooker es pequeño, no más de 4.5 litros, y esto es raro. Por lo tanto, no están destinados a familias numerosas.

Multicooker moderno

¿Qué es común?

  • Cocinar . En ambos dispositivos podrás cocinar deliciosas obras maestras culinarias o platos sencillos.
  • Pel modo par . En una caldera doble, todos los productos son exclusivamente al vapor. Los multicookers modernos también tienen esta característica. Si es necesario, se instala un tamiz especial en el que se colocan los productos, después de eso debe seleccionar el modo de vapor, y el plato se cocerá al vapor.
  • Beneficios . En principio, solo es posible responder a favor de platos cocinados en el caso de una caldera doble. En un multicooker, puede crear obras maestras culinarias en diferentes modos, pero si lo usa con prudencia, los platos serán útiles, especialmente cuando se usan los modos "guisado" y "al vapor".
  • Modo de operación . Ambos dispositivos funcionan exclusivamente con electricidad.

Diferencias

  • Modos y funciones . En la doble caldera solo se pueden cocinar platos al vapor. Su función principal es la de productos al vapor. En el multicooker hay diferentes modos. Aquí puede freír, hervir, cocer a fuego lento, hornear y así sucesivamente.
  • Las opciones de cocción también son muy diferentes. En una capacidad limitada de la caldera doble: solo vapor, lo que significa que la comida tendrá un sabor similar. En la olla de cocción lenta se puede cocinar cualquier cosa. El número de recetas para el multicooker no está limitado.
  • Contenedores . En una caldera doble hay varios contenedores. ConSi lo desea, puede cocinar gachas, hamburguesas, verduras y pastel al mismo tiempo. Su conveniencia es que están instalados unos sobre otros y son fáciles de usar. Si es necesario, puede comprar recipientes por separado para cocinar para más personas. En la olla de cocción lenta existe la oportunidad de cocinar varios platos, pero su número es muy limitado debido al tamaño del tazón y la presencia de la tapa superior. En un tazón, por ejemplo, esparce la papilla y las chuletas se colocan en un tamiz. Así, preparando una comida completa. Y, sin embargo, como se mencionó anteriormente, las restricciones en la olla de cocción lenta son obvias.
  • Precio . Es difícil decir que un multivark o una caldera doble es más caro. Inicialmente, estos últimos eran mucho más baratos y no utilizaban mucha demanda. Y los multicookers ganaron popularidad inmediatamente. Su universalidad no dejó indiferente a nadie. Pero los vapores modernos tienen un mayor conjunto de funciones y capacidades, y aquí también se tiene en cuenta la popularidad de una alimentación saludable: todo esto condujo al hecho de que sus precios han aumentado significativamente y con frecuencia superan el costo de la olla de cocción lenta.
  • Funcionalidad . Aunque los vapores cocinan solo un par, tienen un gran conjunto de funciones. Existe un modo de calentamiento, esterilización, cocción en diferentes recipientes, según el plato: huevos, arroz, verduras; También puede moler platos cocinados y preparar comidas preparadas. Las marcas múltiples tienen menos funciones, pero esto se compensa con un conjunto de modos. Este dispositivo solo se calienta y retrasa el arranque.
  • En una caldera doble, la comida se cocina más rápido.
  • El mantenimiento de ambos instrumentos es muy diferente en comodidad. Es fácil doblar la olla a vapor, no ocupa mucho espacio, es fácil de quitar o colocar recipientes adicionales, es fácil de lavar, los alimentos nunca se queman. En la olla de cocción lenta, todo es diferente. Un revestimiento antiadherente no permitirá que los alimentos se quemen, pero varias partes se ensucian mucho, como una tapa de goma. Si no se puede quitar (esto solo es posible para los nuevos modelos), el lavado se convertirá en una prueba regular.
Dependiendo de lo que se necesita preparar, en qué modo y para cuántas personas se selecciona este o aquel dispositivo. El vaporizador es casi una técnica profesional, diseñada exclusivamente para el procesamiento de alimentos y la cocción de vapor. Multicooker suele llevar familias pequeñas.

Un pequeño desplazamiento y un pequeño tamiz para cocer al vapor le permiten preparar comida rápida y fácilmente para una familia pequeña o una persona. Al mismo tiempo, hay varios modos en el multicooker. Si lo desea, puede abandonar completamente las sartenes y ollas y cocinar solo con la ayuda de este insustituible milagro de la tecnología.