Lo que distingue un ensayo de un ensayo: una descripción y diferencias

Hoy en día, el problema de distinguir un ensayo de un ensayo es casi el primer lugar para un profesor de idiomas modernos y, de hecho, para cualquier persona que se enfrente con el problema de escribir un texto de una forma u otra.

Los estudiantes a menudo confunden ambos conceptos y generalmente no poseen ciertos conocimientos al escribir cada uno de los textos. Algunas personas piensan que un ensayo y un ensayo son lo mismo. Sin embargo, este no es el caso.

Antes de sentarse y escribir el texto propuesto en un género particular, primero debe hacerse una idea de cómo se escribe cada uno de ellos y, en general, qué objetivo estético o lingüístico persigue el ensayo y el ensayo.

¿Qué es un ensayo?

Por lo tanto, tanto el ensayo como el ensayo, en general, son conceptos diferentes, tanto desde el punto de fijación de objetivos como desde el punto de vista sustantivo. También hay algunas diferencias en el diseño de los propios textos escritos.

La escritura, desde el punto de vista educativo, esla forma de la presentación de pensamientos , así como el tipo de trabajo escolar (universitario) que se realiza en forma escrita con su propia mano.

En la mayoría de los casos, estos son textos sobretemas literarios o lingüísticosde diferentes tipos de discurso (narración, razonamiento, descripción). Cada uno de estos tipos se estudia de manera sistemática y exhaustiva en el currículo escolar, y los estudiantes están adquiriendo gradualmente las habilidades para escribir un tipo particular de ensayo.

La escritura desde la Rusia zarista ha sido el método principal para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre gramática y literatura. Pasó a la fiesta de graduaciónLos exámenes y lo trataron muy en serio.

Los ensayos se escriben de acuerdo con un plan, que se puede representar esquemáticamente de la siguiente manera:

  1. La parte introductoria(designación del problema de composición, formulación de problemas problemáticos).
  2. La parte principal(análisis directo de algo con ejemplos, citas).
  3. La parte final(conclusiones sobre la parte principal, la declaración de su opinión objetiva /subjetiva).

En las últimas décadas, debido a la introducción del Examen del Estado Unificado, la necesidad de escribir un ensayo ha desaparecido por sí sola. Fue reemplazado por el llamado ensayo, que ahora forma parte de todas las tareas del examen.

¿Qué es un ensayo?

Ensayo: este no es solo un género en el que los estudiantes demuestran sus conocimientos sobre el examen. También es una obra de carácter filosófico, psicológico, publicista, artístico.

A pesar de que el ensayo se presentó a la escuela como mínimo para aprobar el examen recientemente, esto no significa que no se haya desarrollado como un género de trabajo escrito. Su fundador fue el pensador francés Michel Montaigne en el siglo XIV.

Este tipo de trabajo escrito generalmente es pequeño en volumen, contiene un máximo de información relevante para la reflexión, toca los problemas más graves. El ensayo se puede escribir incluso en primera persona. La forma de presentación - autoría individual. Nadie puede "regañar" al autor por la inconsistencia de la presentación, si el tema no lo requiere. Además, la interpretación del autor.El razonamiento no puede ser exhaustivo. Como regla general, el autor del ensayo, al concluir su texto, escribe que aún quedan muchas "manchas blancas" en el desarrollo de este tema, y ​​se ofrece a los descendientes que piensen sobre el problema más profundamente o desde un ángulo diferente.

Por lo tanto,no hay un plan claro para escribir un ensayo .

Temas para los que puede escribir un ensayo, una variedad de, dirigidos a una amplia cobertura del público.

El plan por el cual se escribe un ensayo es muy similar al esquema de un ensayo. Contiene dos unidades estructurales. Al comienzo del ensayo, es necesario describir el problema en dos o tres oraciones. Además, uno debe expresar todas sus tesis y respaldar cada pensamiento expresado por evidencia, ya sea citas de obras de ficción o literatura de no ficción o ejemplos de la vida de la sociedad.

La libertad de creación del autor es casi ilimitada.

Al evaluar el ensayo, el propio autor también se tiene en cuenta, la posición de su vida, los principios, las creencias, la manera, de manera audaz y clara de expresar sus pensamientos.

Común entre escritura y ensayo

Tanto el ensayo como el ensayo forman las habilidades necesarias para analizar, escribir o pensar acerca de un problema amplio. Para que un ensayo o prueba resulte realmente valioso y valioso, solo necesita poderpensar cuidadosamente sobre uno u otro problema . No es deseable utilizar las fuentes disponibles con el fin de "espiar" los pensamientos de otras personas.

Los estilos de habla de ambos textos pueden variar de conversacional a artístico.Lo principal es abordar de manera responsable y competente el estilo de escritura. El tipo de discurso también se puede elegir a su discreción, según el tema y el propósito del ensayo. Por ejemplo, si hay una tarea para escribir un ensayo en una imagen o una descripción de ensayo de la apariencia de una persona, entonces, naturalmente, el tipo de descripción de discurso será el adecuado. Si desea crear un ensayo sobre el tema "¿Por qué Onegin hizo mal con Tatiana?", Lo más probable es que el tipo de razonamiento de discurso sea adecuado.

Tradicionalmente, ambos textos están escritos a mano en papel. Sin embargo, las normas de la carta no cancelan la escritura mecánica del ensayo o ensayo, porque lo principal no es el texto escrito a mano o en la computadora, sino cómo se revela el tema del texto, lo convincente que es el autor en su interpretación o en la evidencia del problema.

Diferencias entre ensayo y ensayo

Con todos los conceptos comunes de ensayo y ensayo, ambos géneros difieren entre sí en los siguientes puntos:

  • Estructura: en el ensayo no hay un plan claro, el ensayo está escrito de acuerdo con un plan claro, que incluye una introducción, una parte principal y una conclusión.
  • Manera de escribir: en el ensayo se permite escribir en primera persona, y en la composición, la historia va en tercera persona.
  • Por el coraje de la expresión de la posición del autor: en el ensayo, el autor tiene el derecho de expresar más agudamente su punto de vista.

En las instituciones educativas modernas, escribir un ensayo y un ensayo requiere tiempo. Los maestros y los metodólogos están desarrollando cada vez más nuevas reglas de escritura, adaptándose a las tendencias filológicas modernas.