Poliéster y poliéster: cuál es la diferencia y qué es mejor.

En el siglo veintiuno, la gente trata de comprar ropa, ropa de cama, cortinas y artículos de buena calidad de buena calidad. El criterio para dicha compra es principalmente preservar el color, la apariencia limpia y la facilidad de cuidado. A menudo se puede encontrar ropa en cuya composición se utiliza poliéster o poliéster y otros derivados de fibras de poliéster. También de esta tela fabrican cortinas, ropa interior, alfombras, toallas y otros productos de este tipo de material. Sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre poliéster y poliéster y qué es mejor elegir al comprar en una tienda?

¿Qué es el poliéster y para qué se utiliza?

El poliéster esun material sintético , que se produce por medios químicos y tereftalato de polietileno fundido. En este momento, la tela es una de las más populares y tiene una gran demanda en la fabricación de productos de tela.

El poliéster tiene 5 tipos de ropa:

  1. Lavsan : uno de los primeros materiales de poliéster, utilizado con mayor frecuencia para la producción de textiles para el hogar.
  2. El poliésteres el tejido de poliéster más nuevo y avanzado.
  3. Acryles un material ligero y suave.
  4. Microfibra : tiene fibras muy delgadas, por lo que obtuvo su nombre.
  5. Seda de poliéster : popular para la producción de souvenirs y ropa de cama.

Cada una de las variedades tiene sus propias propiedades y estructura. A partir de esto, se repele la producción de cualquier producto, yCada estructura de fibra es adecuada para su propio material. Lavsan es bueno para hacer cortinas. El acrílico se utiliza para hacer productos al aire libre como pancartas, carteles y otros. El poliéster se utiliza como tela para muebles del hogar, cochecitos para niños y todo tipo de fundas, por ejemplo, para disfraces y ropa en general. La microfibra se utiliza para productos que requieren un buen pasaje de aire, con mayor frecuencia para ropa de cama, toallas y ropa deportiva.

Todos los tipos de tela se producen utilizandoextrusión . La extrusión es un método de procesamiento de tejido en el que la fibra se presiona a través de los filtros y luego se enfría. La segunda etapa - el lienzo sufre un procesamiento térmico y mecánico. El procesamiento mecánico incluye extracción y corte.

El poliéster tiene tal popularidad debido a su resistencia, ligereza y sutileza, falta de pellets, está muy contaminado, casi no se arruga, tiene un bajo grado de combustión y humectación, y uno de los factores más importantes en el momento actual es el bajo costo del producto. La densidad del poliéster al cien por cien no se puede romper sin la ayuda de cortar objetos. Pero, de hecho, la mayoría de las veces el poliéster se encuentra en combinación con otras fibras. Esto conduce a un aumento en la vida útil del producto fabricado, mejora el rendimiento y simplifica el cuidado de los productos. Más a menudo se encuentra fácilmente en combinación con algodón, lino, lana y viscosa.

El poliéster se usa con mayor frecuencia enindustria ligera , sin embargo, se puede encontrar en la economía nacional yingenieria mecanica

¿Para qué está hecho el poliéster?

Poliéster: se considerael tejido sintético más popular . Hasta la fecha, el 65% del mercado textil está captado por esta fibra. 100% poliéster hecho de productos de gas y petróleo. Esta tela se usa para hacer ropa, más a menudo para ropa de trabajo o uniformes deportivos. Ella no tiene olor desagradable y no tiene las propiedades para arrojar.

El poliéster tiene una buena estabilidad de color, baja elasticidad, fácil mantenimiento, no absorbe olores y tiene poco peso. Sin embargo, la tela ahora se usa muy raramente en forma pura al cien por cien. A menudo se añaden elastano, viscosa y algodón a la composición. La fibra se utiliza para aumentar la fuerza de la web.

Propiedades generales del poliéster y el poliéster

Dado que el poliéster es un tipo de poliéster, sus propiedades generales son exactamente las mismas. Lavsan, acrílicos y otros poliésteres tienen una excelente resistencia y son muy adecuados para la fabricación de materiales textiles. Las fibras de poliéster siempre estarán en demanda en el mercado principalmente por su relación precio-rendimiento.

El poliéster es la mejor y más popular interpretación en el mundo para la fabricación de una variedad de materiales. La mayoría de las veces se usa en combinación con otras fibras para fortalecer la tela y mejorar la calidad de los productos.

¿Cuál es la diferencia entre las fibras?

Dado que el poliéster está hecho de poliéster, solo hay una diferencia en él:densidad diferentey la fuerza del tejido . El poliéster es el más duradero de este tipo de fibra. Sin duda, la diferencia es también el alcance de las fibras y el material, pero las propiedades físicas siguen siendo las mismas.

El poliéster recuerda a la lana, que lo distingue de los tejidos de poliéster, microfibra y otros tejidos de poliéster. Acrílico: el material más suave y más suave en relación con el poliéster. Lavsan es inferior en calidad a todos los tipos de materiales de poliéster, por lo que se usa solo para la industria textil nacional. La seda de poliéster es un material muy fuerte que se viste mal, se asemeja a la seda, pero es mucho más barato, por lo que se usa para souvenirs.

¿Qué tejido es mejor elegir para la fabricación de un material

El poliéster es bueno para pisos, alfombras, ya que tiene lana. Pero esto no niega su uso con otras fibras para la fabricación de artículos para el hogar: revestimiento en el sofá, fundas, cochecitos y más. Otros poliésteres son buenos para la fabricación de prendas de vestir, accesorios para exteriores, en la industria automotriz para el refuerzo de neumáticos. También hay productos hechos de piel artificial basados ​​en este material.

Se debe tener cuidado para tratar a las personas que son propensas a una reacción alérgica, ya que con un procesamiento de mala y mala calidad, el material puede causar alergias. Al comprar, debe elegir cuidadosamente el material y confiar en la calidad de los productos comprados. Tienes que asegurarte varias veces de que hayFibras de poliéster realmente reales.