¿En qué se diferencia la impresión offset de la digital?

Los productos de impresión con tecnología de impresión moderna son verdaderamente valiosos, a pesar de la diferencia en las actividades. Cada cliente potencial debe comprender la diferencia entre la compensación y la impresión para dar preferencia solo a la mejor opción.

¿Qué es la impresión offset?

La impresión offset es una tecnología clásica que implica el uso de un formulario de impresión. Por lo tanto, se debe utilizar una lámina delgada de hierro con una imagen especial para el procedimiento, ya que el material se trata previamente con productos químicos o tecnología láser. Para una tirada de impresión, se requieren al menos cuatro formularios.

Crear un formulario impreso implica tiempo y material, gastos financieros. Como resultado de tales aspectos, se asume el desempeño a largo plazo de los servicios, mayores costos financieros. Además, el cliente debe estar preparado para el maquillaje profesional, o más precisamente la configuración de la máquina de impresión para mejorar la calidad de los productos. Durante la configuración, se asume un consumo de papel adicional, cuyo costo se incluye inicialmente en el costo del pedido.

Impresión offset

Las tintas offset son más baratas en comparación con la tecnología digital. Por esta razón, esta es la opción que se recomienda para grandes ejecuciones.

¿Qué es la impresión digital?

La impresión digital debe garantizar.Tiempo mínimo de procesamiento de pedidos. Entre las ventajas, es necesario tener en cuenta la falta de formularios impresos y la necesidad de configurar el equipo, ya que se supone que debe imprimir una imagen desde una computadora personal.

La impresión digital le permite aplicar una imagen a una variedad de materiales de tipo rollo, independientemente del grosor. Si es necesario, el cliente puede proporcionar material con un grosor dede 20 a 5 00 micrones . Existe la posibilidad de un procesamiento exitoso de varios tipos de papel (texturado, sintético, autoadhesivo, sello, etiqueta), tela, plástico, cartón, película, materiales de embalaje. Además, puede utilizar materiales que muestren una mayor sensibilidad al calor, a la presión.

La impresión digital es una tecnología moderna que permite, sin aumentar el costo de producción, garantizar un alto nivel de protección del producto contra una variedad de falsificadores. Asume un alto nivel de protección del producto contra el riesgo de falsificación.

Impresión digital

Cabe señalar que la impresión digital moderna, cuando se implementa, implica un costo mayor si las tiradas de impresión son grandes. Esto se debe en gran parte a la pintura cara.

¿Qué elegir: impresión offset o digital?

Teniendo en cuenta qué tecnología es la más preferible, se recomienda estudiar cuidadosamente las características de cada propuesta y tratar de tomar la decisión correcta.

  1. Las máquinas digitales tienen un alto nivel de funcionalidad.Confiabilidad, en comparación con los equipos diseñados para la impresión offset. Cabe señalar que el modelo para la impresión digital debe ajustarse solo una vez, ya que posteriormente se supone que es un trabajo estable y exitoso. Además, la circulación no requerirá revisión. La impresión en offset implica ajustes regulares que deben ser realizados por una impresora calificada y con experiencia.
  2. Los productos terminados siempre tienen un alto nivel de calidad. Por lo tanto, la impresión digital y offset están aproximadamente al mismo nivel. A pesar de esto, todavía existen ciertas diferencias.
  3. En la mayoría de los casos, la impresión digital utiliza medios de semi-oficina para coser, crear un bloque y cortar material. Sin embargo, tales sistemas presentan un mayor riesgo de errores en la selección.
  4. Ambas tecnologías de impresión son agradables con una transferencia de color óptima, reproducción de detalles gráficos complejos.
  5. Cabe señalar que la principal diferencia radica en el costo de producción, así como en la limitación del tamaño del equipo de hoja de formato impreso. La tecnología digital se basa en un punto de ruptura, que puede oscilar entre 200 y 250 copias. Además, es posible manejar con éxito las tiradas de impresión con diferentes configuraciones, al mismo tiempo que se garantiza una calidad estable de los documentos impresos.
  6. La compensación es una tecnología específica que puede hacer frente con éxito a pedidos complejos e inusuales.
  7. La impresión digital y offset proporciona un acabado óptimo para los productos impresos. Sin embargoLa tecnología digital sugiere problemas para barnizar y doblar documentos.
  8. El precio de los productos es un tema importante. Para la impresión offset, puede imprimir de 10 a 100 impresiones, pero con una configuración que dura aproximadamente de 30 a 60 minutos, necesitará aproximadamente cien copias de papel. La única solución es aumentar el volumen de copias para reducir el costo de la impresión. La impresión digital asume un costo estable de la impresión, porque esta tecnología se utiliza con mayor frecuencia para tiradas pequeñas.
  9. La impresión digital complace con la eficiencia en la realización de tareas, ya que el conjunto de acciones disminuye. Si es necesario, se puede realizar el procesamiento o acabado de los productos impresos.

Teniendo en cuenta las similitudes y diferencias entre las dos tecnologías, la mejor solución sería evitar la comparación. La impresión digital y offset pueden complementarse entre sí con éxito.