¿Cuál es la diferencia entre competencia y competencia?

Las palabras competencia y competencia se encuentran muy a menudo en diversos tipos de esferas sociales y económicas de una persona. En las disciplinas pedagógicas y económicas, estos dos conceptos esencialmente diferentes a menudo se confunden, pero en la mayoría de los casos esto se debe a la similitud de la raíz de la escritura, cuando las personas hablan de una persona o un sujeto de la narración.

Para distinguir algo similar y diferente, para una mejor comprensión de dos palabras, vale la pena referirse a las definiciones de estos conceptos.

Competencia

La mayoría de los estudiosos en el campo de la filología definen la situación comoun conjunto de cualidades humanas relacionadas . El juicio se aplica, por ejemplo, en una descripción positiva de la persona (habilidades, habilidades, conocimientos) y en la evaluación de sus cualidades profesionales. En la mayoría de los casos, la posición depende del sujeto de la descripción y varía, dependiendo de los límites establecidos en relación con el objeto. "La competencia de un funcionario es la ejecución competente de las obligaciones que se le imponen, lo que él entiende". O: "Este funcionario es incompetente, ya que los deberes asignados a él no se cumplieron y él no los entiende".

Una definición con respecto a la competencia también es esencial cuando se describe que una persona poseeuna cierta competencia con respecto a un objeto . Hay una descripción más simple de la competencia cuando se dice que esta es una experiencia en la esfera social y profesional de la actividad humana, lo que confirma su capacidad en este asunto. Si tomasjuicio en el campo de la educación, entonces hay aún más profundamente revelado. La competencia del estudiante es una habilidad basada en su conocimiento adquirido, experiencia de vida y experiencia de aprendizaje. Todo lo anterior, se multiplicó y se desarrolló durante el estudio.

Competencia

En varios diccionarios, una palabra significa un rango de preguntas en las que la persona descrita tiene experiencia y conocimiento, y también describe el círculo de los poderes y deberes de alguien. La palabra tiene sus raíces en las lenguas romano-germánicas, que a su vez, se remontan al latín“competente” , lo que significa cumplimiento, capacidad. “La competencia del tribunal para considerar este caso. El cumplimiento de esta responsabilidad no está dentro de su competencia ", y así sucesivamente. La opinión de alguien también puede ser competente, es decir, en otras palabras, ha reforzado el conocimiento y corresponde al campo en cuestión.

Volviendo al tema de la educación, vale la pena mencionar nuevamente que estos conceptos a menudo son mencionados por los maestros en sus actividades laborales. En la comprensión educativa, la explicación de la palabra es bastante simple y se describe a continuación. La capacidad de realizar las acciones correctas basadas en el conocimiento adquirido y la experiencia acumulada. Según los profesores, debería haber muchas competencias. A diferencia de las definiciones de las palabras habilidad y habilidad, la definición afecta a un campo más amplio de pensamiento. Reemplazar una palabra dada por otra no sería completamente correcto, ya que las habilidades y el conocimiento se aplican a una descripción más restringida del tema de la conversación.

Características generales.

El problema de entender las palabras competencia y competencia y su uso no es tan sencillo. Parece que en la definición de palabras hay una respuesta a la pregunta de que son diferentes y similares. Sin embargo, cuando se usa en el habla, es imposible evitar el pensamiento y las pausas mentales para la colocación correcta de estas palabras. La evidencia de su cercanía semántica e interdependencia conceptual es brillante y necesaria como elementos descriptivos importantes de una actividad particular.

De esto sigue el primer aspecto común:

  1. Primero:la inseparabilidad de las definiciones semánticasde competencia y competencia en el proceso de descripción de las actividades educativas y la educación del individuo.
  2. En segundo lugar, ambas palabras influyen en el mundo que nos rodea a través de áreas de conocimiento, habilidades y habilidades.
  3. En tercer lugar,establecen las normas y requisitosimpuestos al proceso educativo y a la persona en particular al describirlos.

Además, ambas definiciones, de una forma u otra, están asociadas con un resultado que puede medirse en relación con la capacidad de dominar la información de percepción después de estudiar una actividad.

También se resumen en un conjunto de características humanas, gracias a las cuales puede lograr sus objetivos.

Diversas características

Además, es importante distinguir entre conceptos. La ventaja se revela al determinar el componente motivacional de la competencia y la competencia. Es por eso que la característica que distingue a la segunda definición es el conocimiento de la relación valor-semántica en la descripción del sujeto.Actividades y experiencias en consideración.

Tambiénno puede existir en forma aislada . Su uso depende del contexto, donde el juicio a menudo puede existir por separado del proceso. La competencia como rasgo de la personalidad denota el nivel de conocimiento y habilidades formadas en el campo de la competencia. Es decir, el cumplimiento de las normas y requisitos establecidos durante el período de descripción. La importancia es el área en la que hay una conversación sobre competencia y competencia. Después de todo, a veces se vuelve fundamental en la cuestión de las diferencias entre las dos definiciones. Y si el juicio considera un grado más estrecho de aplicación de las habilidades y conocimientos adquiridos, la competencia, a su vez, proporciona una descripción generalizada de la calidad de la capacitación y el valor de la experiencia del objeto. Por lo tanto, la competencia tiene más aspectos para formar.