¿Cuál es la diferencia entre una cucaracha y un insecto?

Una comunicación más estrecha entre nuestros antepasados ​​y la naturaleza les permitió dedicar más tiempo a la observación de animales, insectos y fenómenos ambientales. Esto no es sorprendente. A menudo la vida de una persona dependía del mundo exterior. La sociedad moderna en la mayoría no puede presumir de las posibilidades de observación tranquila y contemplación.

Vivir en grandes ciudades ha minimizado nuestro conocimiento en biología y ciencias naturales. Por lo tanto, tal expresión "un insecto dañino - una cucaracha", nadie duda de la verdad de lo que se dijo. La similitud externa distante conduce a errores. Por lo tanto, trataremos de comprender las principales características distintivas de los escarabajos y las cucarachas.

Según la clasificación científica, los escarabajos, como las cucarachas, son insectos. Pero la división en diferentes órdenes (escarabajos y cucarachas) nos permite concluir que estas criaturas no son parientes tan cercanos. La familia de las termitas es el pariente más cercano de las cucarachas.

Cucaracha roja

El representante más conocido de la cucaracha a nivel doméstico esla cucaracha roja(Prusiana). Ejemplos de los escarabajos más comunes: escarabajo de mayo, mariquita, escarabajo de Colorado, escarabajo de cuerno, etc. La abundancia de estos insectos y su más amplia La distribución geográfica permite afirmar su capacidad para adaptarse perfectamente a una variedad de condiciones climáticas y naturales.

Escarabajo de mayo

Geología

Escarabajos y cucarachas, como muchos otros miembros de la clase.Los insectos, uno de los habitantes más antiguos de la tierra. La historia de desarrollo de un millón de años no nos permite determinar cuál de las unidades es más antigua, pero sus características divisorias se pueden rastrear durante un período de siglos de antigüedad.

Cucaracha enorme

Estructura

La estructura de los escarabajos y cucarachas es externa e internamente similar. Cabeza, tórax, abdomen. Exoesqueleto quitinoso. Dos pares de alas. Dureza superior (elytra) e inferior (voladora). Las alas de las cucarachas están parcialmente atrofiadas. A diferencia de los escarabajos, no vuelan, pero con mayor frecuencia planean. Tres pares de piernas. Fleecers en cucarachas y patas traseras mejor desarrolladas en escarabajos. Los tamaños, tanto de cucarachas como de escarabajos, varían según la especie y alcanzan más de diez centímetros para el más grande.

Escarabajo de patata de Colorado

Colorear

Los escarabajos tienen una gran variedad de colores. En la naturaleza, hay rojo, verde, azul, amarillo. Negro con un brillo metálico y ligero con una perla. Manchado, rayado, con un adorno único. Las cucarachas se ven más modestas. En los colores de muchas especies están dominadas por los colores rojo y negro.

Potencia

Las cucarachas se alimentan de los restos de plantas y animales. La dieta de los escarabajos también es variada: ingerir intrínsecamente estiércol (escarabajo pelotero), los cadáveres de animales grandes (sepultureros), plantas verdes e incluso corteza de árbol (escarabajo de corteza).

Reproducción

Como la mayoría de los insectos, las cucarachas y los escarabajos son más grandes que los machos. Los escarabajos ponen huevos en lugares aislados, especialmente preparados.Hojas, bajo la corteza, en el musgo, en los frutos de las plantas. Las cucarachas hembra incubaron huevos en cápsulas especiales debajo del abdomen. Algunas especies son vivíparas. La posibilidad de que las cucarachas se multiplicaran sin la fertilización llevó a su distribución más amplia en las viviendas.

Huevos de escarabajo

Desarrollo

La principal diferencia entre los insectos es la peculiaridad de su desarrollo. Los escarabajos pasan por cuatro etapas:

  1. Huevo.
  2. Larvas.
  3. Muñeca.
  4. Imago (adulto).

Como regla general, la aparición de un insecto en cada etapa de desarrollo difiere significativamente de un individuo adulto.
Las cucarachas no tienen un ciclo completo de desarrollo, pasan por alto la etapa de pupa y las larvas de cucarachas (ninfas) son muy similares en apariencia a los insectos adultos.

Comportamiento

Las cucarachas son predominantemente nocturnas y difierenen el comportamiento social y grupal complejo . Estudios recientes han demostrado que las cucarachas, para facilitar la búsqueda de otros individuos, específicamente dejan un rastro químico a los recursos. El aumento de la vitalidad es la principal característica distintiva de las cucarachas. Un largo tiempo sin comida y agua no es un problema significativo. Probó la capacidad del cuerpo de una cucaracha para soportar el aumento de dosis de radiación.

Los escarabajos también tienen un alto grado de comunicación. La mayoría de los escarabajos hacen sonidos de varios orígenes y aplicaciones. Algunas especies de escarabajos usan un resplandor. A menudo se encuentran escarabajos venenosos. Los machos de escarabajos ciervos, escarabajos, a menudo organizan peleas por la posesiónLas hembras o los recursos alimenticios.

Y otro dato interesante. En algunos países asiáticos, una persona come cucarachas adultas cuya carne tiene un contenido de proteínas muy alto. Y los escarabajos se alimentan principalmente de larvas.

Cucarachas fritas

La variedad de vida es asombrosa. Excitar nueva información y nuevos conocimientos sobre el medio ambiente. Hechos impresionantes ayudan a redescubrir el mundo familiar, expandir los horizontes y brindar una oportunidad para hacer un viaje fascinante hacia el reino de la naturaleza.