¿Cuál es la diferencia entre la educación secundaria especializada y la educación profesional secundaria?

El sistema educativo doméstico plantea muchas preguntas. Entre los estudiantes potenciales, quizás el más importante de ellos, está la cuestión de las diferencias entre la educación profesional especial secundaria y la secundaria. En realidad, esta pregunta se hace por la transición incorrecta del sistema educativo soviético al actual, nacional, y por lo tanto, si no está claro qué aspectos distinguen la educación vocacional de la educación vocacional, dirija nuestra atención a la revisión de hoy.

No sabemos si lo sabe, pero incluso en los tiempos soviéticos, la educación vocacional secundaria podría haberse obtenido utilizando equipos técnicos o escuelas. Después del colapso de la Unión Soviética, las instituciones educativas antes mencionadas pasaron a llamarse colegios y para esto, ahora, quienes desean obtener una educación vocacional secundaria, deben ir allí.

Instituciones educativas especializadas secundarias y sus variedades

En la actualidad, se conocen los siguientes tipos de instituciones educativas secundarias especializadas:

  1. Escuelas técnicas . Los programas básicos de educación profesional necesarios para la capacitación básica de futuros especialistas se implementan en su territorio.
  2. Colegios . En el caso de este tipo de instituciones educativas, se implementan los principales programas educativos de educación vocacional secundaria. Se complementan con programas diseñados nuevamente para la educación vocacional secundaria, pero ahora, variosentrenamiento en profundidad.

Por separado, me gustaría mencionar para ustedes instituciones educativas comoescuelas vocacionales , que ahora comúnmente se llaman simplemente PU. Una escuela vocacional está destinada a capacitar a trabajadores calificados en sus futuras profesiones. Este último, en el caso de PU, debe necesariamente tener un mayor nivel educativo general.

Desde 1954, estas instituciones educativas capacitaron personal paramás de 400 ocupaciones de cuello azul . Las últimas especialidades deben atribuirse a los constructores, soldadores, instaladores, plomeros, electricistas y otros profesionales cuya profesionalidad era especialmente necesaria en ese momento. Por cierto, hace algún tiempo, solo en el caso de un buen estudio, podríamos contar con viajes preferenciales en transporte público, comidas gratuitas y también con el uniforme adecuado.

¿Qué distingue a la educación secundaria especializada de la educación profesional secundaria?

En términos simples, la escuela técnica y la universidad son tales tipos de instituciones educativas que enseñan a los estudiantes en especialidades. Al mismo tiempo, si en el territorio de los colegios técnicos, la educación se lleva a cabo durante dos, a veces tres años, y luego en los colegios, debido a la disponibilidad de programas de capacitación avanzada, este período se prolonga un año más.

En el sistema educativo doméstico, los rasgos distintivos de la educación secundaria profesional y secundaria especialeducacion Pero, en nuestra sociedad moderna, se considera que los estudiantes que estudian en instituciones educativas relevantes reciben educación vocacional simple en escuelas vocacionales simples. Al mismo tiempo, los estudiantes de escuelas técnicas reciben educación vocacional secundaria.

Entre otras cosas, existen otras características distintivas de tales entidades. En primer lugar, todos aquellos estudiantes que se hayan graduado de escuelas vocacionales y que deseen ingresar a una universidad deben prepararse para lo que deberán estudiar allí durante los 5 años. En cuanto a las personas con educación especial secundaria, para aprender una "torre" solo necesitan tres años.

Por cierto, la educación vocacional, complementada por la duración del servicio de 5 años o más, equivale a la educación superior, que no es el caso de la educación vocacional secundaria. Un rasgo distintivo ligeramente menos significativo de la educación profesional secundaria especial y secundaria es su prestigio. En el momento actual, se considera imposible que el hijo de algún fiscal dé su preferencia a una escuela vocacional ordinaria en lugar de a una universidad.