¿En qué se diferencia la gimnasia de la gimnasia rítmica?

Muchos niños prueban la gimnasia y la gimnasia rítmica gracias a las instrucciones de los padres. ¿Cuáles son las diferencias características de los dos tipos de artes y deportes?

Gimnasia

Se supone que los atletas deben realizar una variedad de ejercicios físicos con el uso de equipos de gimnasia, lo que debe indicar la presencia no solo del arte y la habilidad para mostrar destreza, sino también un nivel decente de aptitud física. Sin embargo, en el piso se permite la música de ejercicio, que debe corresponder a la naturaleza de la disciplina.

Discurso en el registro

La gimnasia ha existido por mucho tiempo. Durante muchos siglos, la gimnasia ha logrado mejorar, gracias a la cual los programas modernos están listos para sorprender con su estilo de rendimiento. Si comparamos la versión inicial y la actual de la disciplina, las diferencias pueden ser dramáticas. Además, no solo se desarrolla la disciplina deportiva, sino también una técnica de evaluación.

En su forma actual, la disciplina ganó popularidad a fines del siglo XIX, y en 1881 se creó la Federación Internacional de Gimnasia, y en las siguientes dos décadas, la disciplina comenzó a desarrollarse activamente a nivel internacional debido a la inclusión de varias competencias en los programas.

Rendimiento del atleta en los anillos

El desarrollo activo de la disciplina cayó en los tiempos de la URSS, pero en la Rusia actual la historiasigue evolucionando. Cabe señalar que los ejercicios del programa de deportes se incluyen en los programas de educación física escolar, si están disponibles para niños en edad escolar. Atletas de la URSS, Rusia se convierten en múltiples ganadores de numerosos concursos mundiales y glorifican a sus estados.

La gimnasia incluye los siguientes tipos.
Para mujeres:

  • Barras de diferentes alturas.
  • El registro.
  • Saltos de apoyo.
  • Ejercicio de piso.

Para los hombres:

  • Ejercicio de suelo.
  • Apoyo al salto.
  • Anillos.
  • Barras paralelas.
  • Barra transversal.

Se supone que los jueces deben determinar los ganadores de la competencia según los siguientes criterios:

  1. La complejidad del ejercicio, que es realizado por un gimnasta.
  2. La calidad de rendimiento de los ejercicios deportivos.

De forma obligatoria, cualquier ejercicio gimnástico debe dividirse en tres partes:

  1. Empezar.
  2. El escenario principal.
  3. Finalización (en la mayoría de los casos se realiza un desmontaje de un dispositivo deportivo).

Se ofrece la posibilidad de realizar una evaluación por separado de cada parte del ejercicio gimnástico.

gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica implica una variedad de ejercicios, pero se convierte en música obligatoria. Los gimnastas pueden usar equipo deportivo liviano: cuerda para saltar, aro, cinta Gimnasia rítmica puede estar presente por ahora.en numerosas competiciones internacionales con un requisito obligatorio: el gimnasta debe usar proyectiles especiales para su desempeño.

La gimnasia rítmica es popular en Rusia y otros países que se incluyeron en la URSS. Además, la disciplina ha ganado popularidad en Canadá, Japón, Israel y España.

¿Cuál es la historia de la gimnasia rítmica?

Inicialmente, la historia comenzó gracias a la aparición de escuelas especiales en la URSS. Posteriormente, comenzó una historia activa de la disciplina, que resultó ser una de las más jóvenes, ya que su edad no llega a los 80 años.

Cabe señalar que inicialmente los deportistas del país de origen de la disciplina artística y deportiva no podían participar en competiciones por razones políticas. Como resultado, Canadá se convirtió en el primer medallista de oro en gimnasia rítmica. Sin embargo, en los juegos posteriores de los Juegos Olímpicos, el equipo nacional de la URSS logró convertirse en uno de los mejores y ganar el oro. Sin embargo, más tarde la URSS y Rusia todavía se mostraron.

Desde la década de 1990, los atletas ucranianos han sido dignos de la gimnasia rítmica a nivel mundial, pero una década más tarde, los representantes de Rusia lograron nuevamente obtener resultados decentes.

En la mayoría de los casos, las mujeres se manifiestan en gimnasia rítmica, pero en algunos países, incluido Japón, la disciplina deportiva se ha hecho popular entre los hombres.

Los discursos deben ser calificados según seis criterios.:

  1. La complejidad y especificidad de los ejercicios gimnásticos.
  2. Ejercicios de técnica ejecutable.
  3. Técnica de la dirección del gimnasta con equipamiento deportivo.
  4. Artistas deportistas.
  5. Coreografía.
  6. Realización de ejercicios.

¿Qué diferencias deben notarse? Conclusiones

Ambos tipos de gimnasia son cada vez más populares, pero deben notarse diferencias significativas.

  • La gimnasia es una disciplina deportiva que debe evaluar el rendimiento físico de un orador. Por esta razón, necesitas usar equipo deportivo. Las actuaciones artísticas implican un énfasis obligatorio en el programa coreográfico, por lo que se presentan posibilidades limitadas en el uso de diversos atributos para los hablantes. Sin embargo, se pueden realizar ejercicios de gimnasia deportiva a la música.
  • La gimnasia se estima solo por el lado de la técnica de ejercicio, la complejidad y la especificidad.
  • La gimnasia ha existido por mucho tiempo, la gimnasia artística comenzó su desarrollo relativamente recientemente.
  • La gimnasia es popular entre el sexo fuerte y el débil. La dirección artística de la disciplina deportiva es atractiva para las mujeres.
  • La gimnasia implica una base en forma de un componente de poder y gimnasia artística.